Presentación 3º División Temporada 2010/11 (22/08/10 - Diario de Navarra)

La Peña Azagresa presentó ayer al mediodía en el campo Miguel Sola una remodelada plantilla para la próxima temporada. El equipo ribero ha fichado a ocho jugadores y ha incorporado a sus filas otros tres del filial, haciendo valer así su condición de club de cantera.

El presidente de la entidad, Vicente Gurrea, afronta la tempora "con optimismo pero con mucha precaución", ya que el equipo sólo cuenta con la experiencia de estar dos años en Tercera División y todavía necesita asentarse en ella. No obstante, el mandatario cree que van por el buen camino.

Gurrea afirmó que son "un equipo modesto" pero confía en mejorar los resultados de la temporada pasada, en la que quedaron en el 15ª lugar, cerca de los puestos de descenso.

Para ello, se ha reestructurado mucho la plantilla respecto a la pasada campaña. Dejan el equipo "Yeyu" y el delantero Juan Virto que se han ido al Alfaro, así como Dani García que pasa a formar parte del Peralta y Jaime de Pablo que regresa al River Ebro. También destaca la marcha del centrocampista Carlos Sobejano, que abandona el fútbol.

Nuevos fichajes

Tras estas bajas en ataque, el técnico Juan Carlos Vicente ha reforzado la delantera con Javi Chueca, procedente del Txantrea Juvenil, y Iosu Gastón del Avance Ezcabarte.

Al centro del campo se han incorporado a filas azagresas Álvaro Torres del C.D. Zarramonza, Rashid Ennaji del C.D. San Adrián e Iker Martínez del C.D. Lodosa. En cuanto a la defensa, el club apuesta por Ivan Lorenzo "Eraña" y Raúl Santos llegados del C.D. Zarramonza.

Además, el club acaba de ascender al primer equipo a varios canteranos como Gustavo Roldán, Ruben Romero y Miguel Ángel Castillo. Como indicó el técnico: "son valores futuros que hay que asentar en la categoría".

Para lograr el objetivo de la permanencia, los jugadores estarán respaldados como siempre por sus fieles seguidores. Como afirma Juan Carlos Vicente, "este equipo siempre ha estado arropado por la afición".

Juan Carlos Vicente: "Tenemos que asentarnos"

El entrenador de la Peña Azagresa, Juan Carlos Vicente, afronta su primera temporada al frente del equipo pero cuenta con más de diez años de experiencia en Tercera División. Con el conjunto ribero espera mejorar los resultados del año pasado y no pasar muchos apuros en lo que será el tercer año de los azagreses en la categoría. "Debemos asentarnos en la categoría e intentar hacerlo con más holgura que otros años", confesó el técnico.

Después de una trabajada pretemporada, ahora "empieza la guerra", afirmó Vicente. En el primer partido se enfrentarán al Idoya en casa pero como dice el técnico navarro: "los primeros partidos siempre son raros porque no has competido a tope pero lo daremos todo".

Para ello, la plantilla se ha reforzado con varios fichajes aunque teniendo en cuenta su cantera. " Hemos reforzado la delantera porque hubo una baja importante pero también hemos completado la zona de medio campo y la defensa", explicó el entrenador.

Video Presentación Escuela de Fútbol Base 2010/11 - 26/09/10

·1ª Parte (Videos gentileza Félix Marcilla)

· 2ª Parte

· 3ª Parte