Jornada 30. C.D. Peña Azagresa - C.D. Mendi

 
 

 

 

1

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Iván, Carlos (San Miguel), Castillo, Romero, Fadrique, Lucas, Gustavo, Navarro, Popo (Gallardo), Medrano y David Ruiz.

    Iñaki, Igor, Jesús, Dani, Joaquín, Adrián (Nacho), Aitor, Javier, Lisandro (Josu), Héctor y Alvaro.  
Arbitro
Escribano. Amonestó a los locales Iván, Castillo, Fadrique, Popo y expulsó por doble amarilla a Gustavo y roja directa a Fadrique. Por el Mendi amonestó a Dani.    
 
 
Goles

1-0, min. 58: Castillo

       
Incidencias
Unos 100 espectadores en el Miguel Sola en tarde con temperatura agradable.        

Por fin y en la última jornada llegó la tan esperada primera victoria en casa de la Peña B. El inicio local fue trepidante y es que para el minuto 5 el cuadro local ya había dispuesto de 3 claras ocasiones. La primera sin llegar el minuto 1, cuando una combinación entre David Ruiz y Lucas, deja a éste sólo delante del portero y su disparo sale lamiendo el poste. Poco después, era Castillo que en jugada personal se interna y su disparo es despejado por el portero a córner, y en el saque de ese mismo córner, Medrano aprovecha un rechace para con un buen centro chut exigir a Iñaki estirarse para poder desviar el balón a córner.

Tras este shock inicial, los visitantes trataron de sacudirse el dominio local, y en una jugada personal de Aitor, tras regatearse a cuantos adversarios le salen al paso se queda delante de Iván, pero éste responde con un gran intervención. La Peña responde, a esta acción con un disparo de Medrano que atrapa sin problemas Iñaki. Los visitantes no se arredran, y Alvaro dispone de otra buena ocasión, cuando tras una gran pase diagonal, controla el balón pero su disparo a la cepa del poste, es desviado de nuevo por Iván a córner.

Tras este trepidante inicio de la primera parte, el partido poco a poco se va calmando, pero la Peña sigue disponiendo de las mejores ocasiones. En este caso en las manos de David Ruiz. Una buena internada por banda de Romero, a punto está de rematarla Medrano y el rechace en el área pequeña lo recoge David Ruiz pero su disparo es taponado en el último momento por un defensa cuando se cantaba el gol. Poco después, en un balón a la espalda de la defensa, David Ruiz de nuevo se adelanta a la defensa y tras regatear al portero, se precipita en el disparo con la portería libre y se va fuera por poco. Y justo antes del descanso, Fadrique remata alto de cabeza con todo a su favor., y así se llega al descanso, con la sensación de que se han desaprovechado grandes ocasiones.

El segundo tiempo comienza con un Mendi mucho más metido en el partido, que comienza asustando con un disparo de Javier que sale fuera por poco. Los locales intentan llegar al área contraria pero no lo hacen ya con tanta claridad. Y en esto se produce la jugada del penalty, cuando Javier se interna en el área, se queda sólo delante de Iván y según el colegiado es golpeado por Navarro. El penalty lo lanza Héctor, pero Iván adivina las intenciones y desvía el penalty con el pie. La jugada del penalty resultó cara para los cuales pues sufrieron la expulsión de Fadrique.

Rápidamente reaccionaron los locales y ésta vez de forma efectiva. Apenas 2 minutos después del penalty, córner que saca Medrano, se le escapa el balón a Iñaki y Castillo muy atento mete la cabeza e introduce el balón en las redes. Faltaba todavía más de media hora, pero las cosas se iban a complicar más para los locales cuando en una polémica decisión del colegiado expulsaba por doble amarilla a Gustavo.

Los visitantes se volcaron sobre la portería peñista pero enfrente se encontraron a un conjunto perfectamente organizado y disciplinado, que luchó todos y cada una de los balones e impidió que los de Mendigorria apenas crearan ocasiones claras, y cuando las tuvieron Iván no dio lugar a las dudas y paró todo lo que le llegó. Esto fue provocando que los visitantes fueran poco a poco desquiciándose mientras que los locales ganaran en autoestima, hasta conseguir llegar al pitido final con la mínima ventaja conseguida y brindar por fin una victoria a sus aficionados. Ahora habrá que recapcitar muchas cosas de cara a la esperemos que próxima temporada de este equipo, porque potencial hay suficiente para haber estado más arriba en la clasificación.

Jornada 29. C.D. Azkoyen - C.D. Peña Azagresa

 

 
 
 

 

 

3

 

 

1

 
 
Alineaciones
Eduardo, Ciordia, Busto, Rubal, Darío (Castillo), Los Arcos (Velasco), Esparza (Gonzalo), Antomás, Kokakolo, Aitor (Ignacio) y Josetxo (Ruete).     

Iván, Gregorio,  Romero (Navarro), Gustavo, Lucas, Castillo (Gallardo), Manu, Koldo, Fabrique (Héctor), Medrano y David Ruiz.

 
Arbitro
Eneko Rodrigo. Amonestó a los locales Esparza, Busto y Antomás y en dos ocasiones a Los Arcos.    
 
 
Goles

1-0, min. 42: Rubal, 1-1, min. 71: Medrano, 2-1, min. 81: Rubal, 3-1, min. 89: Kokakolo.

       
Incidencias
Unos 150 espectadores en Las Luchas en tarde de temperatura agradable        

Inmerecido resultado el cosechado por la Peña en su visita a Azagra, dónde un error arbitral en el segundo gol local condenó  a un equipo que realizó un gran partido ante uno de los equipos que va a disputar el play-off de ascenso.

Los amarillos salieron muy colocados sobre el terreno de juego, ante un equipo local que se encontraba relajado pensando que tarde o temprano acabaría marcando. Nada más lejos de la realidad, la Peña controló el balón y maniató a los locales, que hasta bien entrada la primera parte no llegaron a puerta contraria. Un disparo de falta de Gustavo y otro tiro desde fuera del área de Castillo, fueron las mejores ocasiones para el equipo azagrés.

Los locales, buscaban constamente las diagonales para romper la defensa amarilla, pero sus pases muy imprecisos no llegaban a su destino gracias en parte al gran trabajo defensivo visitante. En el tramo final de la primera parte, el Azkoyen llegó con mayor claridad al área peñista. Un buena jugada por banda derecha terminó con un remate sólo de Bermejo que se fue alto y poco después un disparo desde fuera del área de Kokakolo fue desviado a córner por Iván. Al final, y después de varios córners, uno de ellos encuentra a Kokakolo en el segundo palo quien mete el balón al corazón del área para que Rubal marque a placer el 1-0, cuando sólo faltaban tres minutos para el final.

El segundo tiempo comenzó con los mismos derroteros que durante la primera parte, los locales muy confiados no llegaban con peligro al área peñista, mientras que la Peña iba a lo suyo y además creando peligro. Una perfecta combinación entre Gregorio y David Ruiz, deja a éste sólo delante del portero local, que saca in-extremis con los pies. Fue el aviso que precedió al empate amarillo, mientras los locales se dedicaban más que el árbitro les sacara las tarjetas para quitarse sancionados de cara a los play-offs.

Así un balón a la espalda de la defensa local, permite a David Ruiz escaparse en profundidad y centrar al corazón del área para que Medrano sólo remate a la red. A punto estuvo poco después en una jugada similar de repetirse la misma acción pero esta vez la defensa local se adelantó. Pero como decíamos antes, tanto amiguismo del colegiado con el equipo local también tuvo sus consecuencias en la jugada del segundo gol. Hasta 3 infracciones se cometieron en la misma. La primera de ellas en el saque de banda, en el que lateral izquierdo local pasó la raya con su pierna al ejecutar el saque. La segunda en el control que bajó el balón al suelo por parte de Kokakolo con la mano y la tercera del autor del gol, Rubal, que se ayudó de la mano para llevarse el balón.

Ninguna de ellas quiso verlas el colegiado, ver para creer. Sin embargo los amarillos no se vinieron abajo y siguieron creando peligro. De nuevo Medrano tuvo el empate en sus botas, un balón de Lucas de nuevo gana la espalda a la defensa, y ante la mala salida del portero local, Medrano lanza una vaselina que se va por poco fuera, mientras David Ruiz se lamentaba de no recibir el pase de éste estando sólo en el área. El empate no llegó y si el injusto tercer gol local. Saque largo el portero local, que Kokakolo lucha con Gregorio y al final se consigue escapar y bate de tiro cruzado a Iván.

Al final los locales se hicieron con muchos problemas con una victoria que los aúpa a la segunda plaza de la clasificación y la Peña con una nueva derrota, aunque si bien es cierto que estos últimos partidos ya sin la presión clasificatoria, los jovenes peñistas están demostrando que podían haber dado más guerra en la categoría. Esperemos que en el último partido de la temporada, se logre la primera victoria en casa. Animo chavales!!!

Jornada 28. C.D. Peña Azagresa - C.D. Buñuel 

 
 

 

 

3

 

 

3

 
 
 
Alineaciones

Iván, Navarro, Castillo, Carlos, Fabrique (Cortés), Lucas, San Miguel, Koldo, David Ruiz, Medrano y Popo.

    Martínez, Morales, Yubero, Vela, Cerdán, Muñoz, Gil, Mantillas (Ibáñez), Sayas (Bryan), Belio y Ruiz.  
Arbitro
Salazar. Amonestó a los locales Fabrique, Lucas, Medrano, Cortés y en dos ocasiones a Koldo. Por el Buñuel a Yubero, Muñoz, Bryan, Mantillas, Ruiz y sacó rojas a Belio y Gil.    
 
 
Goles

1-0, min. 33: Lucas, 2-0, min. 71: San Miguel, 2-1, min. 75: Belio, 2-2, min. 83: Cerdán, 2-3, min. 89: Ruiz y 3-3, min. 94: David Ruiz.

       
Incidencias
Unos 150 espectadores en el Miguel Sola en tarde soleada y calurosa.        

Intensísimo y disputado choque el que depararon la Peña B y el Buñuel. Los riberos necesitaban la victoria para alejarse de los puestos de descenso, mientras el cuadro local quería conseguir la primera victoria en casa.

Salieron los visitantes con muchas ganas y se hicieron con el dominio del centro del campo. Las llegadas al área visitante a pesar de que eran frecuentes, no eran muy peligrosas, en parte porque abusaban de balones largos y colgados al área. Poco a poco los locales fueron entrando en el partido, y pasado el cuarto de hora tuvieron por medio de Medrano un mano a mano, que Martínez resolvió in extremis con el pie.

Con esta ocasión los locales cogieron confianza y el choque se igualó, a la vez que los buñueleros sacaban a relucir su ansiedad clasificatorio, en forma de discusiones entre ellos y continuas protestas al colegiado. Transcurrida ya más de media hora de juego, una falta botada por Carlos en el lateral, habilita a Lucas en el segundo palo que remata de cabeza al fondo de la red. El gol sirvió para activar de nuevo al equipo visitante, que hasta el final de la primera parte, asedió el área local de nuevo, pero la defensa local se mostró segura y evitó males mayores.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, sólo que la ansiedad visitante fue en aumento por el transcurrir de los minutos y no conseguir perforar la portería local. De nuevo la mejor arma visitante fueron los balones colgados al área, pero ahí estaba Iván que se mostró muy seguro en estos balones. Mientras los locales, intentaban enganchar una contra que les permitiera marcar el segundo gol, ante los riesgos cada vez mayores de los visitantes en defensa. Y esa contra llegó, cuando Medriano pasa hacia atrás un balón desde la linea de fondo y San Miguel con la zurda lanza un tiro cruzado ante el que nada pueda hacer Martínez.

Parecía que el choque ya estaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. A partir de este gol se vivieron unos minutos finales de locura. Los locales flojeraron físicamente y el empuje visitante por fin tuvo premio. Una falta ensayada permitió a Belío con un gran zurdazo marcar por todo la escuadra y desatar el vendaval visitante. A falta de 7 minutos, y tras una falta en la que el árbitro expulsó a un jugador por cada bando, Cerdán entra sólo al primer palo, adelantándose a Iván y sube el 2-2 al marcador.

La excitación visitante, fue tal, que en la mejor jugada del partido y faltando sólo 1 minuto para el 90, Gil cede tras ganar la línea de fondo atrás y Ruiz bate de fuerte disparo a Iván, ante la euforia de la afición del Buñuel que veía el partido por perdido y ahora veía que su equipo le había dado la vuelta al marcador. Sin embargo, el partido tuvo un epílogo amargo para los visitantes. Falta que pita el colegiado sobre Cortés, en un posición muy similar a la del primer gol local, y que saca el mismo, para que David Ruiz en el primer palo se adelanta a todos y remata de cabeza al fondo de las mallas.

No hubo tiempo para más, pues nada más sacar de centro el colegiado pitó el final del partido. Lamentar los incidentes de algunos aficionados visitantes saltando al campo a insultar al colegiado e incluso intentar agredirle, sin que éste tuviera influencia en el resultado final y más bien provocada como consecuencia de la tensión de la situación del equipo visitante cercana al descenso y que creía poder ganar el partido con facilidad, y que a punto estuvo de perder.

Jornada 27. Tudela 1999 F.C. - C.D. Peña Azagresa B

 

 
 
 

 

 

4

 

 

0

 
 
Alineaciones

Marín, Hilos, Casado, Mayor, Sorín (Bruno), Remón, Jorge (David), Labarta (Marticorena), Muñoz, Arcos (Lizar) y Aritz

    Alvaro, Navarro (Koldo), Alberto, Romero, Fabrique, Lucas, Sanmi (Medrano), Gustavo, David Ruiz (Popo), Gallardo (Carlos) y Gregorio.  
Arbitro
Ignacio Alonso. Amonestó por la Peña a Romero, Gustavo y Fabrique.    
 
 
Goles

1-0, min.10: Aritz, 2-0, min.16: Arcos,  3-0, min.19: Labarta y 4-0 (min. 80): Marticorena.

       
Incidencias
Tarde nublada y de agradable temperatura con campo en malas condiciones.        

El Tudela se hizo con una contundente victoria que le sirve para alejarse de los puestos de descenso. Los locales salieron enchufados y en 20 minutos ya habían encarrilado el encuentro con tres goles de Aritz, Arcos y un gran Labarta. A partir de entonces, lo único que tuvieron que hacer los tudelanos fue mantener controlada la pelota.

En la segunda parte, los visitantes hicieron mención de querer remontar, pero la defensa local comandada por Remón, no tuvo grandes problemas para aguantar el resultado. Los cambios dieron aire al equipo tudelano y Marticorena cerca del final marcó el cuarto.

Fuente: https://www.diariodenavarra.es

 

Jornada 26. C.D. Peña Azagresa B - C.D. Lodosa

 

 
 

 

 

1

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Alvaro (Iván), Navarro, Romero, Castillo, Galán (Héctor), Gustavo, Sanmi, Koldo, Fabrique, Boleas (Carlos) y Gallardo (Popo)

    Iker, Mikel, Lizaso, Félix, Rúper (Jon), Alvaro, Navarro (Hugo), Dani (Adrián), Xabi, Gorka (Javier) y Juan (Toni).  
Arbitro
Saldise. Amonestó a los locales Iván y Fabrique, doble amarilla para Romero y roja directa para Castillo y Héctor.    
 
 
Goles

0-1, min. 44: Gorka, 0-2, min. 69: Toni(p) y 1-2, min. 83: Sanmi.

       
Incidencias
Unos 150 espectadores en el Miguel Sola en tarde nublada y agradable        

Nueva derrota por la mínima ante un rival que no demostró de nuevo más ganas durante la primera parte, especialmente y en la segunda con la inestimable colaboración arbitral, algo demasiado habitual durante esta temporada en los amarillos.

El Lodosa salió dispuesto a demostrar su situación en la tabla y apunto estuvo Gorka a los 5 minutos de adelantar a los rojillos cuando un buen centro de Lizaso es rematado de cabeza por éste y entre la buena estirada de Alvaro y el larguero se salvó la situación. Esta jugada pareció despertar algo a los amarillos, que durante un rato aguantaron mejor las acometidas visitantes. Sin embargo, el Lodosa insistía, sobre todo a través de su delantero Juan que tuvo una ocasión delante de Alvaro sólo que la mandó fuera y otra que paró Alvaro en dos tiempos.

Los locales llegaban poco y la mejor ocasión la tuvo Gallardo, cuando tras un centro de Navarro, sale mal Iker y Gallardo remata de cabeza tras botar el balón pero el meta del Lodosa se rehace y atrapa el balón. Cuando parecía que después de tanto dominio visitante el partido se iba a ir con 0-0 al descanso, un balón largo que pelea Juan con Galán, se la lleva el primero y cede al centro del área para que Gorka con la zurda y de bonita volea marque el 0-1.

La segunda parte comenzó más movida, de nuevo Juan pudo adelantar al Lodosa, pero su remate con la izquierda lo repelió el larguero. La Peña tuvo la suya, cuando un balón largo a la espalda de la defensa dejaba solo a Koldo delante de Iker pero en el último momento la defensa del Lodosa le arrebataba el balón. Navarro pudo marcar para el Lodosa poco después, pero se encontró con un inspirado Alvaro que realizó una sensacional doble intervención. Cuando parecía que el partido estaba más igualado, aparecieron los señores de negro para reventar el encuentro.

Corría el minuto 68 cuando Romero controla el balón con el pecho y su mano izquierda pegada al cuerpo a 1 metro del borde del área, el árbitro no pita nada, pero poco después a instancias de su línier pita mano y lo que es peor señala penalty. A raíz de esta jugada Romero recibe tarjeta amarilla y Castillo la roja por protestar. La indignación entre los amarillos es tremenda, así como del publico asistente. Toni lanza el penalty y aun resbalándose consigue el 0-2.

Pero paradojas del fútbol, la Peña herida en su orgullo comienza a luchar cada balón, y en una buena jugada de San Miguel, se presenta delante del portero y tras regatearlo marca el 1-2 en recompensa también a su trabajo durante todo el partido. Apunto está en la siguiente jugada de marcar la Peña el segundo en un barullo dentro del área, pero cuando parecía que podía llegar el empate, emerge de nuevo la figura del árbitro para cortar de raíz a los amarillos. Primero, cuando tras quitar el balón limpiamente Popo a Toni, el árbitro señala falta y por protestar expulsa a Héctor y después al no querer sancionar una clarísima falta a Popo de Félix delante de sus ojos

Pero esto no es todo, en el minuto 89, no señala un claro penalty a Popo tras internarse en el área y ser derribado por el portero. Aún así y tras una nueva expulsión por la segunda amarilla de Romero a instancias de nuevo del juez de línea, Popo tuvo el empate pero Lizaso sobre la línea de gol salvo el que pudiera ser el empate.

El caso es que el equipo amarillo sufrió una nueva derrota y tras los resultados de esta jornada, certifican algo que ya se venía venir como el descenso a 1ª Regioinal. Ahora quedan 4 partidos y esperemos que por lo menos se pueda dedicar una victoria a los aficionados que tanto han sufrido este temporada. Animo chavales !!!

 

 

Ver Fotos

Jornada 25. C.D. River Ega B - C.D. Peña Azagresa B

 

 
 

 

 

1

 

 

0

  
 
Alineaciones

Peseta, Jimmy, Manu, Pablo, Hermoso, Olea, Héctor, Murugarren, Txano (Esteban), Echarri (Tito) y Tomás (Javitxu).

   

Alvaro, Cortés, Romero, Gustavo, Fabrique, Galán (Navarro), Castillo, Koldo (Boleas), David Ruiz, Gallardo (Sanmi) y Popo (Carlos).

 
Arbitro
 Beúnza. Amonestó a Jimmy y Txano y expulsó a Pablo por parte local y por parte visitante amarillas para Koldo y David Ruiz y roja directa a Cortés.    
 
 
Goles
1-0 (min. 26): Txano.        
Incidencias
Unos 150 espectadores en el Andola, en tarde soleada y ventosa.        

Se enfrentaban los dos últimos clasificados del Grupo Sur de la Preferente y a fe que lo demostraron sobre el terreno de juego. Los locales pusieron más ganas en intentar conseguir una victoria vital para sus aspiraciones y al final tuvieron premio a su mayor empuje.

Pronto pudo Héctor adelantar a los rojillos, pero Alvaro en su salida rechazó el remate del delantero local. Poco después era Olea quien de fuerte disparo desde fuera del área hacia lucirse al meta azagrés de nuevo. Y a la tercer ocasión clara llegó el gol local y a la postre el de la victoria cuando Txano, el jugador más pequeño del choque, se adelantaba en el primer palo a la pasiva defensa amarilla. Y aún pudieron los locales marcar en un nuevo disparo de Héctor que Alvaro en dos tiempos despejó a córner. Por parte amarilla, un único disparo en toda la primera parte entre los tres palos de David Ruiz en una clara ocasión. Poco más se vió sobre el terreno de juego dónde parecía que solo un equipo quería hacer algo sobre el terreno.

La segunda parte comenzó con los mismos derroteros pero con mayor aburriento aún si cabe. Héctor pudo sentenciar el choque al poco de reanudarse, pero con todo a su favor su remata se fue desviado. Hasta el minuto 20 de la segunda parte no ocurrió prácticamente nada en el partido. Es a partir de este momento cuando tras el cambio de Popo por Carlos y el paso de David Ruiz al puesto de delantero centro el partido se revoluciona por parte amarilla. Un buen pase de Gustavo que dejaba a David Ruiz sólo delante del portero, es cortado por Pablo con la mano y el árbitro le muestra la roja directa.

Parecía que se ponía bien la situación para los amarillos, pero poco después, aunque en una jugada más dudosa, Txano en una contra pasa al hueco y Galán con la mano según el juez de línea, corta el balón pero sorprendentemente no es él expulsado sino Cortés a instancias del citado linier. Los dos equipos se quedaban con 10 y a partir de aquí se vivieron los mejores minutos del partido.

La Peña se hizo dueña del centro del campo y el River reculó, para buscar las contras. Un buen centro de Sanmi al corazón del área es peleado por David Ruiz con el portero local, que no ataja el balón, cayéndole éste a Boleas, que dispara pero su disparo es interceptado por Hermoso cuando se dirigía a la portería. Poco después pudo la Peña por mediación de Javitxu marcar el gol de la sentencia pero su tiro se fue arriba. Pero la mejor ocasión se produjo para la Peña en el minuto 85, cuando David le roba la cartera a Hermoso en un balón largo, cede a Boleas que se encuentra solo y éste a su vez a Carlos que sin oposición y cuando lo más fácil era marcar le pega mal al balón y éste se va fuera.

Aunque aún había tiempo, el River supon manejar el choque en los último minutos y guardar un resultado que con dos partidos todavía pendientes le dan opciones de salvación. Mientras la Peña, prácticamente certifica su descenso a falta de 5 partidos.

Jornada 24. C.D. Peña Azagresa - C.D. Injerto

 

 
 

 

 

0

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Alvaro, Cortés, Romero, Gustavo, Fabrique, Galán (Carlos), Castillo, Koldo (Navarro), David Ruiz, Gallardo (Boleas) y Popo (Sanmi).

    Arkaitz, Carlos, Alberto, Sergio, David, Alvaro, Mikel (Carli), Joserra (Felipe)(Javier), Romario (Hilario), Azcona y Borja.  
Arbitro
Pérez Fernández. Amonestó a los locales Cortés, Fabrique, Galán, Castillo y Popo. Por los visitantes a David, Alvaro y Felipe.    
 
 
Goles

0-1, min.74: Carli.

       
Incidencias
Unos 100 espectadores en el Miguel Sola en tarde fresca.        

Inmerecida derrota del B que prácticamente deja en una utopía la posibilidad de salvación. Una falta directa decidió el choque en el tramo final en un partido muy igualado.

En los primeros 45 minutos el Injerto salió más decidido a por el triunfo. Así se hizo con el centro del campo, pero sin crear apenas ocasiones. Un córner directo bien despejado por Alvaro y un gol anulado por fuera de juego fueron sus mayores méritos hasta mediada la primera mitad. Poco a poco los locales fueron encontrando salida y llegada a portería contraria a partir de balones largos a Popo y Gallardo, siendo la ocasión más clara en un buen centro de este último que Galán no pudo rematar bien.

Cerca del descanso el Injerto, volvió a inclinar el campo de su lado y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, con un disparo que pegó en el travesaño y una volea de Borja que se fue ligeramente desviada. 

Gracias a un cambio táctico en el descanso, los locales ganaron el centro del campo a los visitantes y comenzaron a dominar el choque. Popo tuvo una clarísima ocasión para adelantarlos, pero tras llegar hasta la misma área pequeña su disparo se fue rozando el poste. Poco después, fue David Ruiz que con un par de disparos desde fuera de la área, con la izquierda que se fue ligeramente alto y con la derecha que lo detuvo Arkaitz. Los visitantes no daban síntoma en ataque, y los locales jugaban un buen fútbol, serios en defensa y con sentido a la hora de jugar el balón.

Tras una primera ocasión en la que Mikel lanzó fuera, otra jugada similar es parada por la defensa local en falta al borde del área. Carli saca la falta colocada a la cepa del poste, y a pesar de la estirada de Alvaro, el balón se cuela en las redes locales. No estaba siendo el marcador justo con lo visto en la segunda parte y los locales heridos en su orgullo se fueron a por el empate acosando la meta rival. Dos fueron las mejores ocasiones, una tras una buena jugada individual de David Ruiz que tras ganar la línea de fondo, su pase de la muerte fue cortado en última instancia por la defensa cuando estaba Boleas presto al remate, y un remate de Gustavo, tras un rechace que tras pegar en un defensa se fue a córner con el portero visitante ya batido.

Al final el empate no llegó, pero cuando las cosas no salen nada más se puede hacer tras intentarlo todo. Lástima que ahora que se le está cogiendo el aire a la categoría y el equipo es capaz de tutear a la categoría ya no haya prácticamente opciones. Animo chavales !!! 

 

0-1 (min, 74): Carli. Cortesía: https://www.cdinjerto.com

 

 

Jornada 23. C.D. Erriberri - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

2

 

 

0

  
 
Alineaciones

Ulibarrena, Asier, David, Enrique, Fran (Balduz), Raúl, Joseba (Marcos), Sergio, Marañon (Richard), César y Poty.

   

Alvaro, Carlos, Romero (Raúl), Castillo (Héctor) (Manu), Gustavo, , Alberto, David Ruiz (Javi), Galán, Gallardo, Fabrique y Popo.

 
Arbitro
 Acedo Martínez. Amonestó por los locales a Raúl y por los visitantes a Gustavo con roja directa.    
 
 
Goles
1-0 (min. 27): Joseba,  2-0 (min. 72): David(p).        
Incidencias
Tarde soleada en el San Miguel        

Tarde soleada en el campo de San Miguel para la disputa de un partido importante para el Erriberri para optar a estar arriba. Todo el peso del juego lo llevaron los locales, que no dejaron a los de Azagra acercarse a su meta. Fruto de ese dominio, llegó el primer gol del partido, obra de Joseba, que finalizó una buena jugada colectiva.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Erriberri sentenció en el minuto 72 gracias a un penalti transformado por David y que supuso la expulsión de Gustavo. De ahí al final, el partido sólo sirvió para ver el debut de Balduz en esta temporada. Cabe destacar al equipo local en su conjunto por el fútbol desplegado y la deportividad de la Peña Azagresa, que en todo momento supo estar a la altura del partido, y los debúts en la portería del juvenil Alvaro y de los cadetes Manu y Javi.

Fuente: https://www.diariodenavarra.es

Jornada 22. C.D. Peña Azagresa - C.A. Artajonés

 
 

 

 

1

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Carlos, Hernández (Unai), Castillo, Romero, Fabrique (Raúl), Popo (Galán), Gustavo, Koldo, Medrano, Alberto y David Ruiz (Navarro).

    Aarón, Pascual, Iván, Arbila, Sotés (Mohín), Roldán (Pire), Goñi, Marañón (Mendiola), M. Ruiz, Murillo y Mario (Eneko).   
Arbitro
Mikel Rodríguez. Amonestó por la Peña a Castillo, Romero, Koldo, Medrano, Unai y Galán. Por los visitantes a Goñi, Marañón, Úriz y expulsó a Mendiola con roja.    
 
 
Goles

1-0 (min. 87): Raúl, 1-1 (min. 91): Eneko

       
Incidencias
Unos 100 espectadores en el Miguel Sola en tarde fría y ventosa.        

A punto estuvo de saltar la sorpresa en el Miguel Sola, dónde una seria y disciplinada Peña plantó cara a uno de los gallitos de la categoría que no mostró en ningún momento su puesto en la tabla.

La Peña salió muy bien colocada desde el principio y con la lección bien aprendida del partido de ida en la que las diagonales desde la defensa fueron su tumba. Con un Gustavo actuando de libre ayudado por los marcajes individuales de Gracia y Castillo a los jugadores clave del Artajonés, maniataron perfectamente al rival y sólo en jugadas a balón parado los visitantes crearon algo de peligro aprovechando su mayor envergadura. La Peña en ataque intentó salir en alguna contra, aunque salvo un disparo de Koldo, apenas generó más peligro.

El segundo tiempo empezó con un Artajonés que metió una marcha más al partido en busca de la victoria, pero que se encontró de nuevo con una excelente defensa local y en el que también apareció la figura de Carlos que con dos grandes intervenciones a disparos de Goñi y Mendiola abortó las dos mejores ocasiones visitantes. Mientras la Peña aunque no llegaba a conectar ninguna contra, si que éstas generaban más inseguridad a la defensa de los del Cerco pues su posición más adelantada generaba más riesgos para su portería.

Cerca del minuto 80 saltó al terreno de juego Raúl que revolucionó el ataque local. Medrano pasó a la banda y en la primera contra que el balón circuló por su lado se escapa en velocidad de la defensa local y su centro al corazón del área es rematado por Raúl haciendo intervenir de forma milagrosa a Aarón, recoge el rechace Navarro y su pase de la muerte es rematado por Medrano de nuevo a portería para un defensa rival sacarlo con el pecho a córner. Acto seguido, Medrano bota en corto el córner hacia Unai, éste centra al área y el balón rechazado le cae a Raúl que de bote pronto bate al meta visitante.

Las prisas aparecieron en el cuadro visitante, pero la suerte que hasta ahora se le había negado la encontraron en el descuento. Falta que saca Mendiola al corazón del área, toca un defensa local y el balón le rebota en la pierna a Eneko, entrando el balón llorando por la escuadra a pesar de tocarlo Carlos. Pero aún habría una última oportunidad para el bando local, cuando de nuevo Medrano se escapa por banda, centra y Raúl esta vez de cabeza remata picado pero Aarón salva la ocasión.

Al final, gran punto el conseguido por el cuadro azagrés, y que demuestra que si las cosas se hacen bien y con actitud este equipo puede estar a la altura de los demás. Quedan 8 partidos, la salvación está muy complicada, pero mientras las matemáticas digan que es posible..... ¡ Ánimo chavales !

Jornada 21. A.D. Cabanillas - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

5

 

 

0

  
 
Alineaciones

Álvarez, Alberto, Urzáiz, Santos, Josi, Arregui, Kike (San Juan), Arellano (Eloy), Guía (Pablo), Rosano, y Munárriz (Joseba).

   

Iván (Héctor), Galán (Raúl), Iturriaga, Carlos, Castillo, Navarro (Gallardo), Gustavo, Pablo, Romero (Koldo), Fabrique y Medrano (Popo).

 
Arbitro
Torrecilla. Amonestó por la Peña Azagresa a Pablo y a Galán.    
 
 
Goles
1-0 (min. 30): Guía, 2-0 (min. 35): Guía, 3-0 (min. 75): Guía, 4-0 (min. 85): Rosano y 5-0 (min. 87): Eloy.        
Incidencias
100 espectadores en el San Roque, con campo algo blando y mañana muy fría.        

Nueva derrota contundente de la Peña B que prácticamente le deja ya en una situación insostenible de cara a la salvación. Lo peor es que encima el equipo cada vez está más triste y a pesar de seguir a sólo 8 puntos no se observa ningún signo o señal al que agarrarse para mantener la ilusión por mantenerse en la categoría.

Del partido de Cabanillas poco se puede decir, pues desde el primer minuto el cuadro local se hizo dueño del centro del campo y embotelló a los visitantes en su campo, aunque si bien es cierto sin excesivo peligro durante los primeros minutos. Sin embargo, cuando la cosa está de que no sale todo al revés y cerca del minuto 25, Iván que reaparecía tras su lesión volvía a recaer y tenía que colocarse bajo los palos Castillo. Poco tardarían los locales en hacer diana y casi de manera consecutiva al aprovechar Guía sendos despistes de la defensa peñista para a placer marcar los dos primeros goles de su equipo.

El segundo tiempo estuvo más igualado, quizás por la mayor mordiente del cuadro azagrés y el viento a favor, y un poco también por la relajación del cuadro local. El partido transcurrió sin pena ni gloria hasta cerca del minuto 75, cuando la Peña dispuso de un par de ocasiones para acortar distancias. Sin embargo, cuando parecía más cercano el gol visitante, Guía aprovecha una dudosa falta al borde del área para batir a Castillo. A partir de este tercer gol, la Peña desapareció y los locales consiguieron un par de dianas más que redondearon la goleada. Quedan todavía 9 partidos, en los que el equipo esperemos de la mejor imagen posible porque si no esta puede ser la tónica hasta el final de temporada.

Jornada 20. C.D. Peña Azagresa - C.D. Corellano

 

 
 

 

 

1

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Carlos, Galán, Iturriaga (Borja), Carlos, Cortés (Navarro), Gustavo, Medrano, David Ruiz, Boleas (Héctor), Fabrique y Romero (Raúl).

    Ricardo, Rubén, Armendáriz, Celihueta, González, Alicusa, Jiménez I (Jiménez II), Sanz (Pastor), Martínez (Vallés), Murga (Sesma) y López.  
Arbitro
Lozano. Amonestó por la Peña a Boleas, Navarro y Carlos y por el Corellano al entrenador (2) y López.    
 
 
Goles

0-1 (min 7): López, 1-1 (min. 26): Gustavo, 1-2 (min. 63): Carlos (pp).

       
Incidencias
Unos 150 espectadores en el Miguel Sola en tarde agradable y con bastantes seguidores visitantes.        

Mejoró mucho la actitud y el juego del cuadro local con respecto al partido anterior y plantó cara al cuarto clasificado al que los cambios realizados en el segundo tiempo le permitieron hacerse al final con la victoria por su mayor empuje más que por las ocasiones.

Como viene siendo habitual, casi en la primera llegada visitante se adelantaron, cuando un mal control de Sanz se convirtió en un perfecto pase de gol para López que se adelantó a Carlos. Poco después los visitantes se pudieron quedar con 10 pero el árbitro no quiso ver un codazo a Boleas que lo mandó al hospital con el tabique nasal y un cartílago rotos. Los locales a pesar del mazazo inicial no se arredraron y con gran trabajo fueron frenando al rival y se hicieron con las riendas del partido.

En un falta perfectamente botada por Galán, Gustavo remata de cabeza a la base del poste ante el que Ricardo nada pudo hacer. Tras el gol, se vivieron los mejores momentos locales, que a través de Medrano y Romero, dispusieron de contras para poder marcar, siendo la más clara un remate de Héctor que paro Ricardo en dos tiempos. La polémica también estuvo presente antes del descanso, con un gol anulado al Corellano por falta sobre Carlos.

El Corellano salió dispuesto a por la victoria tras el descanso, y desde el primer minuto marcó un ritmo elevado de juego. Los locales, tal vez por el empuje visitante o por dar un paso atrás, no salían de su campo y aunque las ocasiones apenas existían parecía que el gol visitante podía llegar en cualquier momento. Carlos desvió a córner un disparo desde fuera del área y tras ese córner vino el gol de la victoria visitante. Tras rematar en el segundo palo Francés de cabeza, el balón es salvado en primera instancia por Galán en la línea y finalmente Carlos en su intento de despejar mete el balón en su propia portería.

Tras el gol, los locales reaccionaron mientras que el Corellano sabedor de la importancia de la victoria para sus aspiraciones, reculó un tanto. Ello propició que se vivieran unos minutos finales emocionantes, en el cualquiera de los dos equipos pudo marcar. La Peña tuvo el empate en las botas de Gustavo cuando tras aprovechar un balón suelto en el área, su remate se fue rozando el poste, pero también el Corellano en alguna contra pudo sentenciar.

Al final los de Corella se llevaron una victoria trabajada y que provoca un situación más crítica en la clasificación para el cuadro local. La salvación está ahora 8 puntos, quedando 10 partidos por disputarse. Esperemos que el equipo siga con la actitud y las ganas mostradas en el partido de hoy, para acabar la temporada lo mas dignamente posible e intentar mantener las esperanzas de salvación hasta el final. Animo chavales!!!

Jornada 19. C.D. Peña Azagresa - C.D. Arenas

 
 

 

 

0

 

 

5

 
 
 
Alineaciones

Iván, Medrano (Popo), Iturriaga, Fabrique, Castillo, Gustavo, Boleas, Cortés, Raúl (David Ruiz), Galán (Navarro) y Carlos (Gallardo).

    Iñaki, Miguel, Lacunza (César), Oscar, Luis, Jose, Víctor (Chesar), Pablo (Muñoa), Fabio, Juan (Mikel) y Koldo.  
Arbitro
Medina Herrea. Amonestó por la Peña a Medrano, Iturriaga, Castillo, Gustavo, Boleas y Cortés. Por el Arenas a Pablo.
 
   
 
 
Goles

0-1 (min 12): Oscar, 0-2 (min. 19): José (p), 0-3 (min. 32): Pablo (p), 0-4 (min. 45): Juan y 0-5 (min. 51): Oscar.

       
Incidencias
Unos 100 espectadores en el Miguel Sola en tarde ventosa        

Gran batacazo en un partido clave para el B de la Peña. Bien es cierto que aunque el Arenas fue dueño del partido desde el principio del choque, las ayudas arbitrales en el primer tramo del partido le pusieron de cara el choque. Y es que en el primer gol, existe falta previa del delantero del Arenas y tampoco está del todo claro que el balón traspasara por completo la línea de gol, y ya para más inri el penalty que supone el 0-2, es más que discutible en una jugada en la que ni el jugador del Arenas ni Medrano se ven hasta que chocan fortuitamente.

En fin que para los 20 minutos el Arenas ya había encarrilado el partido, la Peña caía en la desesperación y el nerviosismo, y para rematar la faena cometió un penalty infantil en el que ni tan si quiera Iván contó con la diosa forunta a pesar de estar a punto de sacar el tiro de Pablo. El Arenas pudo marcar algún gol más antes del cuarto, si no es por el colegiado que le anuló un gol legal o alguna intervención del portero local.

Tras el descanso se pensaba que los locales con nada que perder hicieran algo más, pero los de Ayegui a los 5 minutos tras un rechace de un córner cercenaron cualquier posibilidad de reacción. Para más inri, Iván tuvo que retirarse lesionado y Castillo acabó de portero accidental ya que estaban realizados todos los cambios ya. Paradójicamente cuanto peor estuvieron las cosas fueron los mejores minutos de los locales ante un Arenas ya relajado y sabedor de la importancia de los 3 puntos conseguidos.

Con esta derrota los locales se complican mucho su panorama, tendrán que reflexionar mucho sobre su actitud sobre el campo y hacer un final de temporada digno. Sólo una reacción milagrosa parece ya la única posibilidad de conseguir la salvación mientras las matemáticas así lo demuestren. Animo chavales !!!

Jornada 18. C.D. La Peña - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

3

 

 

1

  
 
Alineaciones

Héctor, Bregua, Del Arco, Baigorri (Berdonces), Litago (Roni), Etayo, Sola, Agramonte (D. Grassitelli), Aguerri (Lopez), Duran (Tayron) y Calonge.

   

Carlos, Navarro, Iturriaga, Ezquerro, Hérnandez, Castillo, Gallardo (Boleas), Koldo, David Ruiz, Romero y Popo (Raúl).

 
Arbitro
Sierra.    
 
 
Goles
1-0 (min. 30): Aguueri, 1-1 (min. 43): Romero, 2-1 (min. 50): Sola y 3-1 (min. 70): Durán.        
Incidencias
150 espectadores en el Justo y Pastor, con campo algo blando en tarde fría.        

 Gran oportunidad desperdiciadas por la Peña B para meter de lleno aun rival y aliviar su delicada situación clasificatoria. Y más visto sobre el terreno de juego dónde los de Fustiñana se llevaron los 3 puntos gracias a su fe en la victoria y lo que ello implicaba en sus intereses, porque por lo demás poco expuso el equipo local.

El partido comenzó con ligero dominio local ante un equipo azagrés que trataba de conjuntar sus líneas debido a las bajas que acarreaba del partido anterior. Pero enseguida encontraron los visitantes la forma de crear peligro, buscando los balones a la espalda de la defensa, pero Popo no estuvo afortunado en varias de sus internadas o no supo encontrar el mejor pase o definición en otras.

En esto, en una buena internada por banda local, Aguerri aprovecha el pase atrás de su compañero para con la zurda disparar y tras botar mal el balón, éste se cuela por debajo de Carlos. A resultas de esta falta, el mejor jugador local se lesionaría. Los de Azagra trataron de reaccionar y primero David Ruiz avisó en el remate de una falta dónde apunto estuvo de aprovechar la mala salida del portero local pero su cabezazo no estaba centrado entre los tres palos. Cuando ya casi se iba a llegar al descanso, un calco de la jugada anterior, Carlos pone el balón al corazón del área, David Ruiz toca de cabeza hacia atrás aprovechando un nuevo error en la salida del portero local y cuando el balón ya casi entraba, Romero empuja el balón a la red.

Todo parecía indicar que a nada que se mejorara un poco más el juego, se podría optar a la victoria o sacar algo positivo de Fustiñana, pero incomprensiblemente la Peña Azagresa desapareció del campo. Y no precisamente por el gran juego local, que aprovechó para colocarse por delante en el marcador con un gran zapatazo de Sola desde el borde del área, sino por la desidia y la poca ambición en buscar algo positivo mostrados por los amarillos que no dispararon ni una sola vez entre los 3 palos. Y claro está, los riberos no quisieron desaprovechar semejante regalo, marcaron el tercero por medio de Durán con algo de fortuna y pudieron marcar incluso algún gol más.

Con este resultado los de Fustiñana casi son ya inalcanzables para los de Azagra, al separarles 12 puntos. La salvación sigue estando a 5 puntos, que la marca el Arenas, próximo rival en casa, pero o mucho cambia la actitud vista ayer, pero irremediablemente el camino de este equipo está ya marcado. Esperemos que se reaccione a tiempo este fin de semana, pues si no será ya muy complicado. Animo chavales !!!

Jornada 17. C.D. Peña Azagresa - C.D. Idoya

 
 

 

 

1

 

 

4

 
 
 
Alineaciones

Iván, Ezquerro, Iturriaga (Navarro), Fadrique (Galán), Castillo, Medrano, Koldo, Gustavo, David Ruiz (Gallardo), Romero (Héctor) y Popo (Boleas).

    San Martín (Nagore), Ignacio, Mansoa (Rodrigo), Zudaire, Sola (Josu), Ceberio (Sánchez), Tabar (Campos), Apezteguía, Joseba, Eneko y Martínez.  
Arbitro
Torrecilla Bueno. Amonestó por la Peña a Iván, Ezquerro, Fadrique, Koldo, Popo y Héctor y expulsó a Medrano y Gustavo. Por el Idoya a Sanchéz y Josu.    
 
 
Goles

0-1 (min. 2): Zudaire, 0-2 (min. 28): Eneko, 1-2 (min. 41): David Ruiz, 1-3 (min. 50): Joseba y 1-4 (min. 60): Tabar.

       
Incidencias
Unos 125 espectadores en el Miguel Sola en tarde nublada.        

No pudo ser y la Peña no pudo conseguir la 3ª victoria consecutiva al perder frente a un Idoya que si reflejó su buen puesto clasificatorio durante la segunda parte y que contó con el beneplácito arbitral durante todo el choque.

Los esquemas del equipo azagrés se vinieron abajo, cuando tras una falta inexistente pitada por el árbitro, Eneko colgaba tras el rechace de la defensa el balón al área y tras un primer cabezazo al poste, Zudaire recogía el rechace y fusilaba a Iván. Tuvieron que coger las riendas del choque los locales, mientras el Idoya esperaba agazapado. Poco a poco fueron llegando las ocasiones sobre todo a través de David Ruiz, primero con un disparo lejano que se fue fuera y luego con una buena jugada personal que fue rechazada a córner por la defensa local.

Cuando mejor estaban jugando los locales un despeje en corto es recogida por el Idoya en el centro del campo, que monta la contra, el balón llega a Eneko que tras un primer intento, en el segundo coloca el balón en el fondo de la red. Duro golpe para los locales que veían ya el partido cuesta arriba. Y en este último tramo apareció el colegiado con sus controvertidas decisiones. Primero con varios fueras de juego pitados por su línea y en el cual uno de ellos, habría supuesto la expulsión del portero visitante al tocar este con la mano un balón que le superara tras tocar Popo.

Un balón por el centro de la defensa, se lo lleva Popo de cabeza, que habilita a David Ruiz, quien se coloca delante del portero local y con gran habilidad por medio de una vaselina le bate acortando distancias en el marcador y haciendo justicia a lo visto en la primera parte. Y pudo la Peña conseguir el empate, si el colegiado y su línea hubiesen quedido pitar unas clamorosas manos de un defensa del Idoya en un centro desde el borde del área de Medrano. Incomprensiblemente no se pitó nada y esta jugada llevó la indignació a la parroquia local.

Nada más comenzar el segundo tiempo un balón a la espalda de la defensa  a punto está de alcanzarlo David Ruiz, pero San Martín en dos tiempos consigue atrapar el balón. Tras una mano de un jugador visitante en el centro del campo no pitada por el árbitro el Idoya monta una contra por su banda derecha dónde Sola asiste a Eneko que pasa a Joseba que se encuentra sólo en el segundo palo en posición muy dudosa, y bate a Iván. De nuevo más protestas al línea que tantos fueras de juego había pitado al bando local y que lo único que consiguen es tarjetas para el bando local ante la prepotencia arbitral.

Poco después de nuevo en una jugada por la banda, de nuevo Sola, mete un buen centro para que Tabar sólo en el segundo palo remate de cabeza y haga inútill la estirada de Iván. Este gol terminó por hundir a los locales, que a punto estuvieron de recibir más goles si Joseba no se encuentra con Iván en dos ocasiones y otra no manda de cabeza el balón por el encima del larguero. La Peña siguió intentándolo hasta el final pero a pesar de llegar a puerta lo hizo más con el corazón que con la cabeza, y si no era el colegiado con sus decisiones quien impedía sus aproximaciones.

Al final derrota, que estaba dentro de lo previsible, y que tras los resultados de esta jornada, dejan la salvación a 5 puntos y lo que es peor bajas sensibles para el próximo e importante partido en Fustiñana. Animo chavales !!!

Jornada 16. C.D. Falcesino - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

0

 

 

1

  
 
Alineaciones

Borja, Sota, Ancizu (Larre), Auzmendi, Pueyo, Xabi, Ochoa, Juanjo (Juan), Iker (Jabo), Iosu (Mansour), Sevillano, Rey y Javier.

   

Carlos, Ezquerro (David Ruiz), Iturriaga, Pablo, Fabrique, Castillo, Gustavo, Koldo (Navarro), Pablo, Medrano, Romero (Galán) y Boleas (Héctor).

 
Arbitro
Vila. Amonestó por el Falcesino a Juanjo y Rey y por la Peña a Koldo.    
 
 
Goles
0-1(min. 55): Medrano.        
Incidencias
75 espectadores en el San Esteban con terreno blando y temperatura muy fría.        

  Victoria importantísima de la Peña frente a un rival directo y que le mete de lleno en la lucha por la salvación cuando ya muchos daban por descendido al equipo. Se notó desde el principio la importancia del choque para ambos equipos, más al Falcesino por su mala racha de resultados que a la Peña con la moral muy alta tras la última victoria.

No hubo muchas ocasiones, más bien acercamientos a la puerta contraria, durante la primera parte teniendo la ocasión más clara Boleas con un remate con la zurda que se fue fuera por poco. El Falcesino por su parte sólo creó peligro a través de algún córner o falta.

La victoria era más importante para la Peña que para los locales y esto se notó al inicio de la segunda parte. Cuando apenas se llevaban disputados 10 minutos del segundo tiempo, Boleas recoge un balón en el borde del área, se revuelve y centra al segundo palo, dónde Romero de cabeza, asiste perfectamente a Medrano que entraba por el medio y marca el que a la postre sería el único gol de partido. El gol pareció despertar al equipo local que entonces tomó el mando del partido, aunque sin muchos argumentos defensivos.

Y es que entonces apareció la solvencia defensiva que en los últimos partidos viene demostrando el equipo y que sin muchos apuros despejaba el poco peligro que de nuevo con balones aéreos crearon los locales. Tres remates de cabeza de Xabi fueron las ocasiones del Falcesino aunque sólo uno de ellos tuvo dirección a puerta. Por su parte la Peña pudo conseguir la sentencia a la contra, sobre todo tras la salida de David Ruiz.

Al final, se consiguió la segunda victoria consecutiva y lo que es mejor, la salvación está ahora a sólo 4 puntos. El equipo ha aprendido lo que tiene que hacer para competir con suficiencia en la categoría, y por qué no este próximo finde se puede conseguir por fin la primera victoria en casa ante el Idoya?. Animo chavales !!!!

Jornada 15. C.D. Mendi - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

1

 

 

2

  
 
Alineaciones

Iñaki, Igor (Álvaro), Aitor, Unai (Andoni), Josu, Jesús (Sesma), Héctor, Dani, Mikel, Adrián (Óscar), Joaquin Mari (Carlos).

   

Carlos, Ezquerro, Iturriaga, Pablo, Fabrique, Gustavo, Romero, Koldo (Galán), Castillo, Boleas (David Ruiz) y Medrano (Navarro).

 
Arbitro
Torrecilla Amilio auxiliado por Ruiz y Osta. Amonestó por el Mendi a Héctor, Álvaro, Dani, y Andoni y por la Peña a Pablo.    
 
 
Goles
1-0 (mn. 73): Álvaro-, 1-1: (min. 75): Gustavo y 1-2 (min. 92): Mikel (p.p.)        
Incidencias
125 espectadores en el Pontarrón con terreno blando y agradable temperatura.        

Merecida y trabajada victoria de la Peña Azagresa ante uno de los cocos de la categoría y que tiene que servir para que este equipo coja confianza y crea en sus psosibilidades de salvación.

Desde el primer minuto se vio a los amarillos muy bien asentados sobre el terreno de juego, y a pesar de que en la primera parte las defensas fueron superiores a las delanteras, los jóvenes jugadores locales maniataron perfectamente a los de Mendigorría. Pudo Boleas adelantar a la Peña pero tras regatear al portero, se quedó sin apenas ángulo y el disparo se fue al lateral de la red. Los locales apenas llegaban a la portería defendida por Carlos y tuvieron su única llegada clara en una falta directa que el portero azagrés despejó magistralmente a córner. Antes del descanso, Romero pudo adelantar a la Peña pero su disparo tras pase de Koldo se fue algo desviado.

La segunda parte ofrecida por ambos equipos ha sido de lo mejor hasta ahora visto en la temporada. Tras dos cambios en el 11 inicial y del dibujo táctico, el Mendi inclinó el campo hacia la portería visitante y durante los primeros 15 minutos sometió con un exigente ritmo a la portería de Carlos. Pero ahi estaban los amarillos que con gran esfuerzo y trabajo se multiplicaron y sólo permitieron en una ocasión a su mejor jugador Aitor, controlar dentro del área pero su disparo se fue rozando el poste.

Poco a poco los amarillos se fueron sacudiendo el dominio local y a la contra intentaron llegar a puerta contraria. Mediada la segunda parte un buen balón de Boleas, habilita a Medrano que marca ante la salida del guardameta local, pero el juez de línea invalidaría el gol por fuera de juego. Pasaban los minutos y el partido seguía muy equilibrado, pero en el único fallo de la defensa azagresa, el 9 local se revuelve en el área y bate a Carlos. Parecía que de nuevo tras un gran trabajo de todo el equipo, se iba a producir una nueva derrota.

Pero parece que el 2010 ha traído la suerte que hasta ahora le era esquiva a este joven equipo y en el último cuarto de hora iba a darle la vuelta a la tortilla. Nada más sacar de centro, el balón cae en la frontal del área a David Ruiz, que cede a Gustavo que saca un derechazo a la escuadra y tras pegar en el larguero el balón bota dentro, subiendo el 1-1 al marcador. A partir de aquí se han vivido unos minutos intensísimos en la que los dos equipos han buscado los tres puntos.

Primero la Peña ha dispuesto de dos manos a manos de David Ruiz. En el primero ha sido neutralizado en su salida por el portero y en el segundo tras regatearlo ha sido objeto de penalty. Pero hoy tocaba sufrir y Gustavo ha lanzado éste pero se ha ido rozando el poste. Poco después, tras el saque de un córner el Mendi también ha tenido su gol anulado, cuando Héctor ha rematado de cabeza pero el línea ya había levantado la cabeza. Tras este gol anulado, de nuevo David Ruiz ha disparado desde el borde del área y tras el rechace del portero, Gustavo ha cogido el balón y tras rematar casi sin ángulo un defensa local ha sacado el balón en la misma línea.

A punto ha estado el Mendi de llevarse el partido cuando tras un balón largo, Héctor ha controlado pero no ha podido superar a Carlos que con su salida a despejado el balón a córner. Tras esta ocasión, de nuevo el activo David Ruiz, se escapa por banda centra atrás para que Pablo remate en semifallo y posteriormente Navarro dispare alto. Parecía que el empate era inamovible, pero en el último suspiro se repite la misma jugada anterior, y de nuevo tras escaparse por banda David Ruiz mete un balón raso fuerte al corazón del área y un defensa visitante introduce el balón en su portería, para regocijo de los aficionados azagreses. Aún tendría el Mendi en la última jugada su ocasión, pero tras una serie de barullos al final el balón ha sido despejado por la defensa y acto seguido el colegiado a dado por concluido el partido.

Animo chavales, que con esfuerzo y sacrificio, la suerte va a cambiar. Ahora a por el Falcesino!!!

Jornada 14. C.D. Peña Azagresa - C.D. Azkoyen

 
 

 

 

1

 

 

6

 
 
 
Alineaciones

Iván, Carlos, Iturriaga, Murgui (David Ruiz), Gustavo, Rubén, Medrano (Popo), Koldo (Gallardo), Boleas (Morales), Fabrique (Sanmi) y Castillo.

    Oscáriz, Esparza, Jiménez, Pérez, Bermejo (Ciordia), Rubal, Velasco (Ruberte), Los Arcos, Irisarri (Antomás), Óscar (Calvo), y Saúl (Ibáñez).  
Arbitro
Pérez Fernández. Amonestó por la Peña a Carlos, Murgui, Fabrique, Castillo y David y por el Azkoyen a Jiménez, Los Arcos, Irisarri y Saúl.    
 
 
Goles
0-1 (min. 5): Óscar, 0-2 (min. 13): Los Arcos (p), 0-3 (min. 15): Saúl, 1-3 (min. 30): Medrano, 1-4 (min. 43): Saúl, 1-5 (min. 75): Carlos (pp) y 1-6 (min. 86): Ruberte.        
Incidencias

 

 200 espectadores en el Miguel Sola en tarde soleada y fría.        

Se enfrentaban el líder y el colista en Azagra y pronto se vió quien tiene el santo de cara y quien no. En la primera llegada a puerta del Azkoyen, Óscar se plantaba delante de Azcona y con el exterior ponía el 0-1. Pudo la Peña a renglón seguido empatar el partido pero, Oscáriz realizó el paradón de la tarde al sacar de la misma escuadra una falta directa sacada por Gustavo.

Poco después a través de un penalty inocente de Murgui, Los Arcos engañaba a Azcona y ponía una brecha importante en el marcador, que se haría mayor dos minutos más tarde cuando tras varios rechaces Azcona despeja el disparo para que Saúl a puerta vacía empuje el balón y suba el 0-3 al marcador. No se vinieron abajo los locales y Boleas en dos ocasiones pudo recortar distancias pero en ambas Oscáriz consiguió despejar el balón. No era la tarde de la Peña que para más inri sufría la lesión de Murgui que pisaba mal tras un salto y se tenía que retirar lesionado en su rodilla.

Por fin, cerca de la media hora, encontró premio a su esfuerzo y buen juego la Peña, cuando Medrano recibia un balón en profundidad y batía por bajo a Oscáriz. Cerca estuvo el 2-3 cuando un centro chut de Boleas es desviado lo justo por Oscáriz, evitando el remate de Medrano que se encontraba sólo para empujar el balón a córner. Pero lo que son las cosas, de un balón largo, la defensa peñista no logra despejar el balón, que le cae a Saúl en inmejorable posición para fusilar por bajo a Azcona.

Tras el descanso, el Azkoyen trató de marcar el ritmo al inicio del segundo tiempo, pero la Peña logró coger la manija del partido conforme avanzaba la segunda parte y dispuso de ocasiones para reducir distancias con tres claras ocasiones. La primera cuando David Ruiz remataba delante de Oscáriz un gran centro de Medrano, alto. De nuevo poco después y tras un buen pase de Koldo, dejaba a David Ruiz delante de Oscáriz pero su remate se iba fuera. Y en una repetición de la misma jugada anterior pero por el otro lado del área, de nuevo el disparo de David Ruiz se iba rozando el poste.

Con la Peña volcada, vino el quinto. En una contra llevada por la delantera peraltesa, Ruberte recibe un balón al borde del área, Carlos le gana la posición, y éste tras recibar una patada de Ruberte empuja el balón a su propia portería. Y ya cerca del final, de nuevo tras una contra Ruberte, esta vez sí, tras recortar en el borde del área bate de tiro raso y fuerte al palo a Azcona y establece el 1-6 definitivo.

Muchos ánimos de parte de todo el equipo a Pedro, para que se recupere pronto. Esperemos que algún día la suerte este de nuestro lado, Animo chavales!!!

Jornada 13. C.D. Buñuel - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

4

 

 

0

  
 
Alineaciones

Alberto, Jose Antonio, Saez, Jaime, Elías, Mario (Christian), Ricardo (Héctor), Bairon, Jorge (Michel), Aitor y Aner.

   

Iván, Navarro (Iturriaga), Rubén, Cortés, Pedro, Koldo (Héctor), Medrano, Gustavo, Castillo (Raúl), Fadrique (Sanmi) y Boleas (David Ruiz).

 
Arbitro
Garcés. Amonestó por la Peña Azagresa A Pedro.    
 
 
Goles
1-0 (min. 63): Christian,  2-0 (min. 65): Christian., 3-0 (min 83): Aner, 4-0 (min. 87): Pedro (p.p.).        
Incidencias
100 espectadores en el Guripa en tarde fría y ventosa y con campo irregular.        

    Goleada totalmente engañosa la recibida por la Peña B ante un Buñuel que aprovechó casi al 100% las ocasiones de las que dispuso. Y es que cualquiera que estuviera viendo ayer el partido no se podía imaginar el resultado finalmente conseguido por el cuadro local.

    Hasta 5 clarísimas ocasiones dispuso la Peña para adelantarse en la primera parte ante un Buñuel que sólo en el saque de una falta directa se acercó a la portería rival. Medrano dispuso nada más comenzar de un mano a mano con el portero rival y en lugar de acabar él quiso pasar a Boleas, pero la defensa del Buñuel se lo impidió. Poco después, otra vez Medrano se presentaría dos veces delante de la portería rival pero de nuevo el cancerbero rival le ganó la partida. Un tiro de Gustavo por la izquierda era despejado con muchos apuros a córner, y acto seguido, ni Rubén ni Castillo aciertan a rematar el córner con todo a su favor.

    La segunda parte con el viento a favor se presumía que el Buñuel iba a salir a po todas, y así fue. Dos saques de falta botados por Aitor fueron bloqueadas sin excesivos problemas por Iván, mientras que en una buen contra Medrano gana la línea de fondo pero su pase de la muerte es interceptado por la defensa ribera cuando de nuevo Boleas estaba con el gatillo preparado.

   Y lo que son las cosas, una mano involuntaria de Pedro al borde del área, cambiaría el rumbo del partido. La falta la saca Christian que de un gran disparo sorprende por la escuadra en el palo del portero a Iván. Y dos minutos más tarde, tras el saque de un córner y falta previa de Christian a Gustavo por empujón, éste de cabeza establece el 2-0. En un visto y no visto los buñueleros habían encarrilado un partido en el que hasta el momento no habían merecido recompensa alguna.

   La Peña B se lanzó a la desesperada a por el empate y dispuso de 3 buenas ocasiones. La primera al revolverse David Ruiz en el área y la defensa cortar su disparo, un libre indirecto que tras disparar Pedro y rebotar en un contrario el portero local logra salvar in extremis con la manopla izquierda, y de nuevo David Ruiz en un balón que le pasa Raúl dentro dél área y con todo a favor lanza el balón alto.

  Y lo que son las cosas, tras la ocasión desperdiciada por David Ruiz, Aitor conduce por la banda izquierda una contra, y pasa a Aner que tras controlar el balón dentro del área, regatea a Iván y a puerta vacía marca el 3-0. Para más inri, la goleada local se cerraría con un gol en propia puerta de Pedro que tras intentar despejar el balón con el pie, introduce con una precisa vaselina sobre Iván el balón al fondo de la red.

 En resumen, dolorosa derrota que se une a la de la semana pasada y que sigue alejando en 8 puntos a la Peña B de la salvación. La próxima jornada el líder Azkoyen visita el Miguel Sola, con la necesidad imperiosa de los nuestros de reaccionar cuanto antes para sumar puntos y no hundirse definitivamente en la tabla. Animo chavales!!

Jornada 12. C.D. Peña Azagresa - F.C. Tudela 1999

 

 
 

 

 

0

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Iván, Manu (Galán,min45), Navarro (Carlos,min55), Cortés, Fadrique, Héctor (Castillo,min45), Boleas, Pedro, Gustavo, Koldo (Popo,min57) y Ruiz (Raúl,min60).

   

Quintanilla, Asier, Gino, Fernandez(Perez,min45), Laplaza, Navarro, Martinez(Adria,min59), Labarta(Ubago,min72),Muñoz, Marin, Arcos(Lizar,min78).

 
Arbitro
 Patxi Acedo Martinez.     
 
 
Goles
0-1 (min. 31): .        
Incidencias
100 espectadores en el Miguel Sola en tarde fresca        

Partido disputado en el Miguel Sola en el que los locales querían seguir sumando puntos para intentar salir de la zona de descenso.

Los locales salieron a por todas pero con más corazón que cabeza pero se encontraron a un veterano Tudela que en su única llegada a la meta de Iván consiguió un gol.

Tras la reanudación los locales salieron a por todas metiendo cada vez más atrás al Tudela que acabo aculado contra su portería y solo la mala suerte y la actuación de Quintanilla evitaron una merecidísima victoria local.

 

Jornada 11. C.D. Lodosa - C.D. Peña Azagresa

 

 
  

 

 

0

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Alex, Jon, Alfredo, Andoni, Pascual, Alvaro (Bafi,min. 59), Mikel (Juan, min. 69), Javi (Lizaso, min. 46), Perruno (Xabi, min. 46), Rúper y Muñoz.

    Iván, Navarro, Manu, Fabrique, Cortés, Pablo, Boleas (Medrano, min.46), Héctor (Castillo, min.62), Gustavo (Carlos,min,70), Koldo (Popo, min. 70) y Ruiz (Pedro, min. 80).   
Arbitro
Fermín Berraondo.    
 
 
Goles
0-1 (min. 8): Boleas.        
Incidencias
 150 espectadores en el Medianil en tarde ventosa y fresca.         

Importante e ilusionante victoria la conseguida por la Peña en casa del Lodosa, en el estreno de Angel Luis en el banquillo. Salieron muy enchufados los jugadores azagreses, y tras un primer aviso, una buena jugada de Ruiz, apura hasta la línea de fondo y su centro es rematado por Boleas hasta el fondo de la red.

El gol supuso un plus de confianza para la Peña, mientras que el Lodosa no sabía o no podía que hacer ante la buena colocación del rival. Así las ocasiones más claras las seguía teniendo la Peña, con una buena galopada de Boleas pero que no supo culminar o un remate de cabeza de Pablo que se fue fuera por poco. Los locales por su parte intentaron atacar por bandas, pero una y otra vez topaban con la gran colocación y contundencia peñista.

Tras el descanso, se preveía durante los primeros minutos el ataque local, pero esta no llegó a aparecer. Los minutos fueron pasando y al final, se pasaron los lógicos agobios, en parte por pagar el gran esfuerzo realizado a lo largo del partido por todo el equipo. En el último suspiro tuvo el Lodosa su ocasión más clara en un remate de cabeza de Alfredo que se fue fuera.

Pero ayer era el día por todos esperado, y por fin se consiguió la primera victoria, que llega en un buen momento para reaccionar, pues tras los resultados de la jornada, dejan la salvación a sólo 5 puntos. El sábado, contra el Tudela hay que seguir en esta línea iniciada de trabajo, ilusión y entrega. Animo chavales !!!

 

Jornada 10. C.D. Peña Azagresa - C.D. River Ega

 
 

 

 

1

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Iván, Cortés (Ruiz), Jorge, Galán (Héctor), Fabrique , Pablo, Popo (Gallardo), Gustavo, Boleas (San Miguel), Koldo y Medrano. 

    Alvaro, Jimmy, Manu, Pablo, Pelu, Carlos, Aritz (Zurbano), Itarte (Olea), Chano (Charri), Julio y Héctor (Tito).  
Arbitro
 Escribano. Amonestó por la Peña a Cortés, Ruiz, Galán y Boleas y por el River a Héctor, Carlos y Pelu y expulsó a Pelu por roja directa.     
 
 
Goles
0-1 (min. 31): Chano y 1-1 (min. 78): Medrano.        
Incidencias
200 espectadores en el Miguel Sola en tarde agradable        

  Por fin la Peña B consiguió inaugurar su casillero de puntos en la Preferente, aunque a pesar de sumar hay que intentar hacerlo de 3 en 3 para tratar de entrar más de lleno en la batalla por la salvación.

  Pronto se vieron las intenciones de cada equipo sobre el campo, la Peña tocando el balón desde atrás e intentando usar las bandas, y el River posicionado en su campo buscando contras que sorprendieran al rival. Y es que los de Andosilla intentaron sacar el balón desde atrás pero visto el resultado de sus primeras acciones prefieron nadar y guardar la ropa y evitar esos riesgos en defensa.

  Con estas premisas el balón era poder de la Peña, mientras que los visitantes se encontraban atrás y conforme pasaban los minutos lanzaban sus contras. Un balón que se paseó tras el saque de un córner por delante de la portería de Alvaro fue la ocasión más clara local, junto con un remate de Medrano que se fue alto tras un centro desde la línea de fondo de Popo. Se pasaba ya la media hora de juego, cuando una falta sacada desde el medio campo por Pelu, no acierta a despejar la defensa local y el balón tras botar dos veces en el área, es rematado de cabeza por Chano que se adelanta a la salida de Iván. Tras el gol, los locales pasaron los peores minutos sobre el campo, sin rumbo ni ideas y sólo por mediación de una falta botada por Boleas, crearon peligro.s

 El descanso reafirmó a los dos equipos en su juego, la Peña tocando desde atrás sin problemas ante la nula presión en su propio campo del River y éstos atrincherados atrás, buscando la contra que definiera definitivamente el partido. Pudieron hacerlo, si en una de estas el palo no se interpone al remate de Héctor, al cual respondió la Peña con un remate de cabeza de Pablo en un córner que se fue alto u otro remate de Ruiz tras centro de Popo desde la banda. Siguió intentando la Peña con paciencia marcar el empate, y lo consiguió tras una gran jugada de Koldo, toca Boleas de cabeza y Medrano entrando desde atrás bate a Alvaro, pero inexplicablemente el árbitro anuló por fuera de juego. En esto los de Andosilla ya estaban con diez por expulsión de Pelu.

Y lo que son las cosas, tras otra contra desperciada por Héctor que se quedó muy angulado y disparo mal, se produjo el gol del empate local. Gran balón en diagonal de Pablo hacia Medrano, y éste pica por encima de la salida desesperada de Álvaro y el balón tras dar en el palo entra. A partir de aquí la Peña intensificó su dominio, y asedió la portería visitante, pero la defensa del River B desbarató una y otra vez las intentonas locales. En el descuento se produjeron las mejores ocasiones para ambos bandos, por la Peña mediante un disparo de Héctor que se fue desviado por poco y para los de Andosilla, en un mano a mano de Zurbano con Iván que éste con el pie salvó y evitó la derrota en el último suspiro.

Habrá que seguir luchando cada partido como se hizo en este partido, a pesar de ir en contra en el marcador, y seguro que de esta forma se conseguirá la primera victoria una vez conseguido el primer punto. Ahora la salvación está un poquito más cerca (a 8 puntos) y esperemos que este punto cargue de confianza al equipo de cara al próximo partido ante el Lodosa.

Jornada 9. C.D. Injerto - C.D. Peña Azagresa

 
  

 

 

3

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Arkaitz, Bryan, Xabi Perez (Carlos), Alvaro, Chocarro, Joseba, Duque, Carli, Borja (Javi), Romario (Hilario) y De Andrés.

    Iván, Navarro, Romero (San Miguel), Galán, Cortés, Héctor (Boleas), Popo (Morales), Gustavo, Ruiz, Pedro (Carlos) y Jorge.  
Arbitro
Sierra. Amonestó por los locales a Duque y por los visitantes a Navarro, Romero, Galán en dos ocasiones, Héctor y Jorge también con doble amarilla.    
 
 
Goles
1-0 (min. 40): Borja,  2-0 (min 57): Carli, y 3-0 (min 82): Hilario.        
Incidencias
 75 espectadores en el Sotico con campo encharcado en algunas zonas y tarde de viento y chaparrones.         

Foto cedida: www.cdinjerto.com

Buena primera parte del equipo de Azagra que sin embargo no se vio reflejada en el marcador. Un gol fantasma, otro que el barro impidió que entrara y varias ocasiones clarísima que o bien el portero o se fueron fuera por poco hablan claro del dominio durante esta parte del B de la Peña Azagresa. Los locales incapaces de crear peligro y aguantar al chaparrón no sólo meteorológico sino futbolístico. Pero lo que son las cosas, en la única jugada trenzada del bando local, el Injerto consigue su primer gol al quedarse sólo Borja delante de Iván y cruzar el balón ante su salida.

Al descanso se llegó con ese resultado, pero tras el mismo la decoración cambió por completo. Un gol anulado al Injerto no hacía presagiar nada nuevo, y así fue. Las llegadas del equipo amarillo se redujeron por completo al área contrario y el centro del campo era dominado por el equipo local. En una jugada por banda izquierda, Carli remató sólo en el segundo palo y subió el 2-0 al marcador. La Peña siguió sin dar síntomas de poder hacer algo y poco a poco fue sucumbiendo al dominio de los de Berbinzana, que marcaron el tercero al aprovechar la pasividad de la defensa visitante en un rechace de una falta y aún les fue anulado un gol más. Al final, y fruto de la frustación por una nueva derrota, fueron expulsados por doble amonestacion Jorge y Galán.

Poco a poco los puestos de la clasificación se van perfilando más y tras esta jornada, la Peña B ocupa la última plaza. El próximo partido recibe al River Ega B en un derby entre los colistas y que debe ser la oportunidad definitiva para sumar los primeros 3 puntos en esta liga y seguir luchando por la salvacion que ahora está a 9 puntos. Animo chavales !!!

Jornada 8. C.D. Peña Azagresa - C.D. Erriberri

 
 

 

 

1

 

 

4

 
 
 
Alineaciones

Gonzalo, Navarro, Romero, Galán, Fabrique (Castillo), San Miguel, Popo, Boleas, Gustavo (Pedro), Ruiz, Pablo (Koldo) y San Miguel (Héctor). 

    Ulibarrena, Asier, David, Enrique, Fran, Raúl, Joseba (Diego), Sergio (Javier), Poti, Jorge (César) y Jaime  (Josu).  
Arbitro
Tajadura. Amonestó sólo a Asier del Erriberri.     
 
 
Goles
1-0 (min. 7): Boleas, 1-1 (min. 20): Joseba , 1-2 (min. 35): Poti , 1-3 (min. 70): Poti y 1-4 (min. 75): Raúl.        
Incidencias
200 espectadores en el Miguel Sola en noche agradable        

Buen inicio por parte local, con gran intensidad y adelantándose en el marcador con un gran disparo de Boleas desde fuera del área. E incluso pudo llegar el segundo cuando Popo, recoge el balón de un saque de banda y tras revolverse, su disparo pega en el poste y en Ulibarrena y se va fuera.

Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre, sin llegar al minuto 20 Fadrique cae lesionado y acto seguido se produce el gol visitante. Este hecho provocó un cambio radical en el partido, el orden y disciplina, junto al control del centro del campo que había demostrado el cuadro local desapareció por completo y el Erriberri decantó el partido de su lado. La defensa local comenzaba a tener dudas y desde la segunda línea el cuadro visitante creaba mucho peligro.

En una de estas, el equipo local pierde un balón en el centro del campo y Joseba avanza con el balón metiendo un balón, en aparente franquía para la defensa local, pero entre Gonzalo y Castillo se hacen un lío, y Poti más listo se adelanta a ambos y pone por delante al Erriberri. A partir de aquí los nervios si cabe se incrementaron a un más en los locales. Un disparo de Boleas desde fuera del área fue la mejor opción local.

El partido en la segunda parte siguió bajo el mando del Erriberri, ante un equipo local que ante la corta renta visitante seguía metido de lleno en el partido. Tuvieron los locales su ocasión de empatar cuando en una buena jugada por banda de Boleas y Popo por banda, este pasa a Ruiz que tras revolverse se queda delante de Ulibarrena pero su disparo sale rozando el poste. El Erriberri reaccionó nuevamente y de nuevo entrando desde atrás, Gonzalo y la defensa local salvaron en primera instancia el gol visitante enviando el balón a córner. Sin embargo, de ese mismo córner surtió el tercer gol visitante, cuando Poti se vuelve con facilidad en el primer palo y dispara con fuerza y el balón tras pegar en el palo y San Miguel supone el gol que prácticamente certificaba la victoria visitante.

Faltaba todavía más de 20 minutos y aunque los locales siguieron luchando, la grieta abierta en la parte central no se terminó de cerrar y ya sobre la media hora, Raúl controla un balón en el semicirculo del área local y marca de gran disparo un bonito gol.

Una semana más el equipo local vuelve a ser derrotado. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos y no bajar los brazos, queda todavía mucha liga y seguro que con lucha y esfuerzo las alegrías van a llegar. Animo chavales !!!

Jornada 7. C.A. Artajonés - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

4

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Jose Mari, Villaba, Iñigo, Arrula, Sotés, Mendiola (Juan), Goñi (Pibe), Mario (Moisés), Mikel (Jesús), Santi y Fraile

    Iván, Navarro, Iturriaga (Jorge), Galán, Fadrique, San Miguel, Gustavo, Boleas (Pedro), Ruiz (Raúl), Koldo (Carlos) y Medrano.  
Arbitro
 Beúnza. Amonestó a los locales Mendiola y Mario y por la Peña a Medrano, Jorge y Galán.    
 
 
Goles
1-0 (min. 8): Mario,  2-0 (min. 12): Santi, 3-0 (min. 38): Mario, 4-0 (min. 60): Mario y 4-1 (min. 75): Medrano        
Incidencias
 150 espectadores en la Alameda con campo en buenas condiciones y agradable temperatura        

 

Nueva derrota de la Peña B y van 7, esta vez ante un rival que en todo momento se ha mostrado superior. Nada más empezar, los locales a base de diagonales, han traído en jaque a la defensa azagresa.

Así con apenas 8 minutos, una buena jugada local, deja a Mario sólo delante de Iván, y este ante su salida manda el balón a las mallas. Sin tiempo apenas de digerir el gol primer gol local, de nuevo un balón diagonal a la espalda de la defensa deja a Mario, sólo de nuevo y ante la media salida de Iván, lanza un vaselina que repele el larguero. En la siguiente ocasión, una buena jugada por banda izquierda del Artajonés, deja el balón en el corazón del área a Santi, que tras controlar, esta vez su vaselina si llega al fondo de las mallas.

Tras este salida en tromba del cuadro local, el partido se tranquilizó un poco e incluso la Peña comenzó a jugar con cierto criterio el balón, aunque eso sí sin llegar a la puerta contraria. Cerca ya del descanso, el Artajonés vuelva a conectar una buena diagonal, cuando Arrula sirve el balón a Mario, que con su desmarque controla sólo en el área y tras regatear a Iván marca a puerta vacía el tercero.

La segunda parte de nuevo comenzó con un Artajonés embotellando a los jóvenes jugadores peñistas, pero esta vez no con tanta eficacia de cara a puerta, gracias a las buenas intervenciones de Iván, que hasta en tres ocasiones salvo a su equipo cuando ya se cantaba el gol en la grada. Sin embargo, al final tanto va el cántaro a la fuente que de nuevo con una diagonal en banda derecha, Fraile gana la espalda a Jorge y tras controlar habilita con su pase a Mario que marca a puerta vacía.

Tras el cuarto gol, de nuevo el Artajonés bajó el ritmo y los jóvenes peñistas comenzaron a tantear la portería rival. Antes de marcar el gol del honor, fue anulado a Medrano el mejor gol de la tarde, tras una jugada de tiralíneas de todo el equipo con pase final de Pedro y con una finalización con una vaselina perfecta, pero el colegiado a instancias del juez de línea. Poco después, Medran se desquitaría y tras pelear un balón aéreo con el portero local, marco a puerta vacía el 4-1.

Este gol animó a los jóvenes jugadores peñistas, y en un córner estuvo San Miguel a punto de marcar el segundo gol visitante, pero los locales también pudieron ampliar su cuenta a la contra pero entre la defensa e Iván lo evitaron.

El equipo necesita un resultado positivo para creer en sus posibilidades. Esperemos que contra el Erriberri comience a cortarse esta sangría de derrotas. Animo chavales!!

Jornada 6: C.D. Peña Azagresa - A.D. Cabanillas

 
 

 

 

0

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Iván, Cortés (Fabrique), Iturriaga, Galán, Castillo (Pedro), Héctor (Popo), Medrano, Gustavo, Ruiz, Koldo (Boleas) y Romero.

    David, Zarra, Iñaki, Pablo, José, Arellano, San Juan (Cleumer), Kike, Borja, Jaime, Julio y Ventura .  
Arbitro
 Arriazu. Amonestó por la Peña a Iván, Héctor, Koldo y Romero. Por el Cabanillas a David, Zarra, Iñaki, Pablo y Arellano.    
 
 
Goles
0-1 (min.30): Borja.  0-2 (min. 55): Borja.        
Incidencias
150 espectadores en el Miguel Sola en tarde soleada y ventosa.         

Nueva derrota del B ante un rival que se limitó a ser efectivo cara a puerta y defender con orden la renta conseguida. Se esperaba que los locales inauguraran su casillero de puntos en este partido, pero al final esto no fue posible.

El partido empezó con posesión del balón para la Peña con un Cabanillas muy arropado atrás y que intentaba buscar las contras. Los locales lo intentaban por la banda de Medrano y a punto estuvo de adelantarse en el marcador cuando tras una buena jugada su centro al área se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Sin embargo, pronto respondieron los visitantes, que tras un robo del balón en el medio se presentaban con dos jugadores delante de Iván, que con frialdad aguantó a los jugadores cabanilleros y les arrebató el balón tirándose al suelo.

Sin embargo, otro balón robado de nuevo en el centro del campo por el Cabanillas ahora por la banda izquierda, permite la entrada de Julio que centra perfectamente al corazón del área para que Borja adelantándose a los dos centrales remate de cabeza a placer. El gol afectó a la moral peñista y Julio a punto estuvo de dar un nuevo pase de gol pero entre Iván y la defensa despejaron el peligro. Poco a poco los locales se fueron reponinendo del gol en contra, pero sin apenas crear peligro ante un Cabanillas muy ordenado en defensa.

Tras el descanso los locales tomaron definitivamente el mando del partido, controlando la posesión pero de nuevo volviendo a evindenciar falta de ideas para romper la defensa ribera. Estos por el contario, en una falta inexistente, de nuevo por medio de Borja consiguieron marcar su segundo gol de libre directo. Los cambios realizados por los locales tampoco lograron encender la bombilla a los jugadores peñistas, y si a ello añadimos la mala suerte en la mejor ocasión de que se dispuso, al rebotar el balón en el poste y merodear por la línea de gol para ser atrapado in extremis por David, terminaron por hundir la frágil moral local y aparecer la impotencia por una nueva derrota.

Animo a los jugadores, hay que seguir trabajando, recapacitar y dar lo máximo en cada partido. Quedan 24 partidos y la salvación está a 5 puntos.

Jornada 5: C.D. Corellano - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

3

 

 

2

 
 
Alineaciones

Ricardo, Rubén (Jiménez II), Celihueta, Escribano, Pablo, Cristian (Jiménez I), Adrián (Pastor), Daniel (Félix), Sesma I, Mario y Sesma II.

     Gonzalo, Cortés (Navarro), Iturriaga, Galán, Castillo, Héctor, Popo (San Miguel), Gustavo, Ruiz, Koldo (Murgui) y Rubén (Marín).  
Arbitro

Germán Lozano, amarillas por la Peña a Castillo en dos ocasiones.

   
 
 
Goles
0-1 , min. 10: Rubén; 1-1, min. 45: Sesma I; 1-2, min. 60: Ruiz; 2-2, min. 65: Adrián y 3-2, min. 90: Jiménez II.         
Incidencias
 Tarde ventosa en el Nuevo Arrese con cerca de 200 espectadores.        

Gran partido de la Peña B, seguramente el mejor de la temporada en Corella, plantando cara en todo momento al líder y que se escapó de las manos en el último instante. El Corellano tuvo más ocasiones, sobre todo en la segunda parte, pero bien es cierto que tanto en su primer gol y tercero las decisiones arbitrales les beneficiaron.

Comenzó el partido con una buena ocasión para el Corellano pero Barco sacó una buena mano y envío el balón a córner. Sin embargo en la primera aproximación peñista, saca una falta Iturriaga al área, pega el balón y Celihueta y Rubén recoge el rechace para fusilar la meta de Ricardo. Tras el gol el Corellano intentó encerrar en su área a la Peña, pero ésta poco a poco fue sintiéndose mejor en el campo y anularon todas las acometidas locales. La ocasión más clara para los de Corella se produjo en la salida de un córner cuando tras un barullo el balón acabó pegando en el poste. Cuando ya parecía que el 0-1 iba a ser definitivo, un balón a la espalda de la defensa azagresa, es recogido por Sesma I en claro fuera de juego y adelantándose a Barco con la puntera, el balón tras pegar en el poste entra mansamente en la portería.

En la segunda parte el Corellano con el aire a favor, comenzó apretando sobre la portería de Barco y en los primeros diez minutos dispuso de varias ocasiones para marcar pero entre Gonzalo y el larguero evitaron males mayores. Tras este primer arreón local, el partido cambió y se abrió muchísimo ya que la Peña empezó a llegar con mucho peligro al contraataque. Popo hizo lucirse a Ricardo en una gran ocasión, y poco después un buen pase de éste a David Ruiz, aprovechaba la mala salida de Ricardo para llevarse el balón con la cabeza y a pesar de estar algo escorado marcar el segundo gol.

Una lástima que alegría azagresa durara tampoco, porque en uno de los muchos córners de los que dispuso el Corellano, el balón tras rebotar en Adrián en el primer palo se introducía mansamente en las redes de Barco. De aquí al final pudo pasar de todo, Marín tuvo en dos ocasiones la oportunidad de marcar el tercero para la Peña, mientras los locales, sobre todo a base de córners ponían a prueba a Gonzalo que se mostraba infranqueable. Pero ya en el minuto 90 falta botada al área azagresa, y el balón tras ir al segundo palo y bajar el balon con la mano por un atacante corellano, vuelve a meter el balón al área y Jiménez de chilena marca el tercer gol local. De aquí al final poco más y el Corellano que se hacía con una victoria que le permite seguir como líder en solitario.

A pesar de la derrota, la Peña demostró que con esa actitud, buen juego a ratos, colocación y ganas, puede dar guerra en cualquier campo y a nada que cambie su suerte los primeros puntos están al caer. Esperemos que el próximo partido ante el Cabanillas se consiga romper el maleficio. A seguir así chavales !!!

Jornada 4: C.D. Arenas de Ayegui - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

4

 

 

2

 
 
Alineaciones

Montoya, Miguel, Javi Lacunza, San Martín, Oscar, Vélaz, Víctor, Pablo (José), Fabio (Cheikh), Manu (Muñoa) y Koldo (Irrintzi)

     Iván, Fadrique, Iturriaga (Carlos), Galán, Castillo, Medrano, Rubén, Gustavo, David, Murgui (Koldo) y Jorge (Marín).  
Arbitro

Pérez. Amonestó por el Arenas a Miguel, Koldo y Cheikh y por la Peña a Castillo, Iván, Medrano, Murgui y expulsó a Fadrique

   
 
 
Goles
1-0 , min.58: Fabio; 2-0 , min.61: Fabio; 2-1, min. 65: Javi Lacunza (pp); 3-1, min. 75: Fabio (p); 4-1, min. 89: Irrintzi y 4-2, min. 91: Marín.         
Incidencias
 Tarde soleada, 150 espectadores en el Ardantze y terreno de juego duro        
 

 Siguen los jóvenes de la Peña B sin poder coger del todo el pulso a la categoría y aunque demuestran que no son inferiores a sus rivales al final terminan sucumbiendo.

 Salió el Arenas, equipo veterano ya en la categoría, dispuesta a sentenciar rápidamente el partido y ponerse rápidamente por delante en el marcador, dominando los primeros minutos del choque y creando peligro sobre todo por su banda derecha y en alguna jugada a balón parado. SIn embargo la defensa de la Peña se mostró segura y resolvió los ataques amarillos sin demasiados apuros.

Poco a poco los azagreses fueron cogiendo confianza en todas sus líneas y sujetando mejor a su rival, hasta igual el choque y comenzar a crear peligro en la portería rival. Así David Ruiz tuvo la mejor ocasión del partido, cuando tras aprovechar un buen pase de Rubén se plantó delante de Montoya y tras dibrarle un defensa del Arenas salvó el gol.

Tras el descanso el partido discurría por los mismos cauces que al final del primer tiempo, hasta que una pérdida de balón en el medio del campo permite al Arenas montar una rápida contra por la banda derecha, dónde Víctor sirve un buen centro a Fabio que en plancha remata de cabeza a gol. Acto seguido y casi de forma similar la jugada se vuelve a repetir y esta vez con el pie Fabio marcaba a puerta vacía. Pronto se rehizo la Peña cuando en una rápida contra, el recién salido Marín centra al corazón del área y Javi Lacunza en su intento de despeje introduce el balón en su portería.

Sin embargo un par de deciones arbitrales terminarían de cortar de raíz las opciones azagresas. La primera de ellas con un discutido penalty por mano de Fadrique, que terminó con este jugador expulsado y que Fabio se encargaría de transformar. Y la segunda, aún con un jugador menos cuando 4 minutos más tarde, Castillo saca una falta desde casi el medio del campo, Montoya mide mal la salida y a pesar de tocar el balón este se introduce en su portería. Sin embargo el colegiado anularía el gol a instancias del juez de línea, ante la "intención" de un jugador de la Peña de ir a por el balón y encontrarse en fuera de juego.

Esto terminó de desanimar al cuadro peñista que llegó a perder en algún momento los nervios, propiciando ya muchos huecos, fruto de los cuales en uno de ellos Irrintzi en una contra colocaba el balón pegado al poste fuera del alcance de Iván. A renglón seguido, el reaparecido Koldo daba un gran pase rompiendo la defensa ayeguina y deja sólo a Marín que de gran zurdazo marcaba el definitivo 4-2.

Con esta son 4 las derrotas acumulados por el joven equipo de la Peña B, pero no hay que desanimarse porque se está demostrando que se puede. Falta todavía mucha liga y todos sabemos del difícil comienzo liguera que se augura. Animo chavales!!!!

Jornada 3: C.D. Peña Azagresa B - C.D. La Peña Fustiñana

 

 
 

 

 

1

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

 Gonzalo, Galán (Sanmi), Jorge, Julio, Castillo, Medrano, Adán (Pedro), Fadrique (Carlos), Ruiz, Boleas y Marín

     Héctor, Esteban, Jose Mª, Brecma, Borja (Agramonte), Martínez, Litago, Asier, Josi, José, Ramón y Calonge (Luigi)  
Arbitro

Medina. Amonestó por la Peña B a Galán, Jorge, Castillo, Medrano, Pedro, Fadrique y Carlos. Por la Peña a Jose Mª, Brecma, Borja, Martínez y Josi.

   
 
 
Goles
0-1 (min. 10): José, 1-1 (min. 31): Boleas y 1-2 (min. 39) José.        
Incidencias
Tarde soleada y calurosa y 200 espectadores en el Miguel Sola        

Gran oportunidad la perdida por la Peña B para poder estrenar su casillero de puntos, fraguada en una mala primera mitad, con numerosos fallos defensivos y en el centro del campo.

La Peña salió dominando el balón pero sólo lo movía en horizontal y con mucha lentitud lo que facilitaba la labor de los de Fustiñana que plantados en su campo cortaban constantemente el ataque local y realizaban peligrosas contras frente a una defensa local muy endeble. Sin apenas llegar al minuto 10 los de la Ribera se adelantaron, cuando tras el saque del portero visitante se produce un mal entendimiento entre Gonzalo y Castillo, dónde el delantero José se adelanta a ambos y a puerta vacía pone en franquía los visitantes.

Tras el gol los de Fustiñana siguieron dominando ante un desparecido equipo local, que naufragaba constantemente y gracias al no acierto visitante no recibieron algún gol más. Poco a poco los locales se fueron entonando, y tras un primer aviso con un disparo de Marín tras buena jugada de Ruiz que se fue rozando el larguero, llegó el gol del empate. Tras un primer córner dónde Julio remató de cabeza y Héctor con muchos apuros despejó a córner, en el siguiente Boleas de bonito cabezazo establecía la igualada en el marcador.

El gol dio alas a los locales que incluso dispusieron de una buena ocasiòn por parte de Medrano para marcar, pero un nuevo fallo defensivo, permite a la Peña tras una bonita contra, marcar de tiro raso por medio de su goleador José.

El descanso pareció sentar bien a los locales que comenzaron a tranquilizarse y a jugar con más criterio el balón. A ello contribuyeron sobre todo los cambios introducidos en la parcela central, provocando que los de Fustiñana se atrincheraran en su campo, buscando una contra con la que sentenciar. Dispusieron de un par bien resueltas esta vez por la defensa azagresa.

Mientras los jóvenes jugadores locales acumulaban ocasiones sin premio. Primero con una llegada de Ruiz que terminó despejando la defensa visitante, después en un par de córners, en uno de ellos Medrano estuvo a punto de conseguir un gol olímpico y en otro Boleas remató y se fue desviado por poco su disparo. Jorge en un gran saque de falta estuvo a punto de marcar pero Héctor despejó a córner su disparo. Y la mejor ocasión llegaría en la una gran jugada hilvanada por todo el centro del campo, que termina con un buen pase de Pedro a Ruiz, que tras internarse en el área y disparar, su remate es rechazado en el último instante por la defensa cuando se cantaba el gol.

Al final el gol del empate no llegó, y la afición salió decepcinada al no ser el equipo inferior a los de Fustiñana. Habrá que seguir trabajando duro, y sobre todo esperar a que se recuperen pronto los lesionados, porque por lo visto hasta ahora mimbres suficientes en el equipo para luchar por mantenerse los hay. Animo chavales y el sábado a por el Arenas!!

Jornada 2: C.D. Idoya - C.D. Peña Azagresa B

 

 
 

 

 

3

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

 Nagore, Sola (Xabier), Mansoa, Asier, Zudaire (Victor), Campos, Alfonso, Aritz, Joseba (Sergio), Koldo y Tabar (Mikel)

    Gonzalo, Navarro, Iturriaga, Fadrique, Galán (Gallardo), San Miguel, Marín (Castillo), Roldán, Ruiz, Boleas y Romero.   
Arbitro
 Carlos Allo, asistido por Voycón y Sanz. Amonestó a Campos por el Idoya y por la Peña a Romero y Fadrique    
 
 
Goles
0-1 (38´): Ruiz, 1-1 ( 40´): Tabar, 2-1 (81´): Koldo y 3-1 (90´): Aritz.        
Incidencias
 150 personas en Iturtxipia        

 En el primer partido oficial de los locales se enfrentaban un recién descendido de 3ª y un recién ascendido. Los locales pronto se hicieron con el control del partido y sin abrumar a la Peña B comenzaron a disponer de ocasiones sobre la portería de Barco. Pero aquí se encontraron con un inspiradísimo portero peñista que con 3 grandes intervenciones desbarató las mejores ocasiones locales.

El joven equipo de la Peña, poco a poco fue entrando más al partido y sobre todo a través de David Ruiz empezó a inquietar la meta visitante. Cuando se veía más cerca el gol local, en un balón de Galán a la espalda de la defensa local, deja solo a David Ruiz ante el portero local y en una bonita vaselina supera la salida de Nagore. Sin embargo y a pesar de estar cerca del descanso, en una internada de Alfonso por la banda izquierda su centro al segundo palo es rematado a placer por Tabar ante el que nada puede hacer Barco.

El inicio de la segunda parte fueron los mejores momentos de la Peña  B, un par de buenas combinaciones de ataque de la delantera peñista, terminaron con sendo disparos de Gustavo, el primero atrapado con dificultadad por Nagore y el segundo lamiendo el poste. Tras estos sustos el Idoya tomó más precauciones, pero siguió insistiendo en ataque. Pero de nuevo apareció Barco para solventar un par de manos a manos con Joseba y la buena defensa visitante desbarató otras ocasiones de peligro.

Cuando ya el partido encaminaba la recta final, un mal despeje en un balón cruzado en el área de la Peña, permite a Koldo enganchar una buena vaselina y superar a Barco, provocando la alegría en la parroquia local que veía como su equipo era incapaz de ponerse por delante. De ahí al final, la Peña apenas inquietó la portería del Idoya mientras que los locales siguieron generando ocasiones cada vez más claras para marcar el tercero hasta que con el tiempo cumplido Aritz consiguió el gol de la tranquilidad local.

Los jóvenes jugadores peñistas siguen dando buenas sensaciones, adaptándose a la categoría y demostrando que no son inferiores a ningún rival por el momento. Esta es la línea a seguir para conseguir los triunfos, que con paciencia seguro van a llegar.

Jornada 1: C.D. Peña Azagresa B - C.D. Falcesino

 

 
 

 

 

0

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Iván, Navarro, Julio, Fabrique (San Miguel), Galán, Rubén, Popo (Gallardo), Ezquerro, Ruiz (Iñigo), Boleas y Romero.

    Alex, Ancizu, Sevillano, Mikel Etxarre, Arizmendi, Iosu, Gari (Martínez), David (Felipe), Xavi e Iker (Iñaki)  
Arbitro

Torrecilla. Amonestó por la Peña a Fabrique y Rubén y por el Falcesino a Iosu.

   
 
 
Goles
0-1 (min. 75): Xavi, 0-2 (min. 80): Xavi        
Incidencias
Tarde-noche fresca y 100 espectadores en el Miguel Sola        

 No mereció la Peña B en el debút en Preferente la derrota pero no aprovechó sus ocasiones y el Falcesino, un bloque serio y conocedor de la categoría aprovechó a través de un par de zarpazos de su mejor jugador Xavi, para en el tramo final llevarse el gato al agua.

Comenzó el partido con dominio alterno, y bastante centrocampismo y con una buena ocasión de Xavi que se fue rozando el poste. Poco a poco la Peña se fue asentando sobre el campo y le cogió el aire al partido pasando a sacudirse el domino e igualar las fuerzas. Mediada la primera parte, la Peña pudo adelantarse en una buena combinación de Boleas con Romero, quién tras irse en velocidad cede el balon a Ruiz y entre el poste y la defensa visitante evitaron el gol. Esta ocasión hizo creer más en sus posibilidades a los jóvenes jugadores locales que mantuvieron el resultado sin problemas hasta el descanso.

El segundo tiempo se inició de forma trepidante, Romero tuvo una ocasión de oro al encontrarse un balón suelto dentro del área tras una serie de rechaces pero Alex salío muy bien y tapó su disparo. A continuación los visitantes tuvieron un par de buenas ocasiones a la salida de un par de córners pero entre la defensa y que el disparo se fue desviado el marcador siguió sin moverse. Pudo de nuevo la Peña adelantarse en el marcador, cuando Popo tras una falta sacada por Romero se encontró el balón en el área pero su flojo disparo pudo ser sacado por la defensa visitante sobre la raya cuando ya se cantaba el gol.

Y llegó el primer gol, córner que saca al primer palo el Falcesino y Xavi adelantándose a la defensa local cruza el balón al fondo de las redes. Los locales acusaron el mazazo del gol y estuvieron unos minutos desaparecidos que aprovechó de nuevo Xavi para encontrarse un balón perdido en las inmediaciones del área y de bonita vaselina sentenciar el choque. La Peña B lo siguió intentando y tuvo todavía dos nuevas ocasiones, una de Iñigo cuya vaselina recorrió la línea de gol sin entrar, y en el último instante un saque de falta de Ezquerro al larguero.

Al final no pudo ser y a pesar del esfuerzo realizado, algunas bajas importantes y cierto cansancio por las fiestas, esta línea es la que hay que seguir para conseguir el objetivo de la permanencia.