Victoria en el debút en casa (2-1)

13.08.2010 23:52

Había expectación por ver desenvolverse a los pupilos de Juan Carlos Vicente ante su afición y a pesar de lo desagradable de la tarde un buen número de espectadores se acercaron al Miguel Sola.

Los locales salieron con ganas y en la primera ocasión clara se adelantaron a través de un disparo del "Rubio", aprovechando un mal rechace de la defensa calagurritana a la salida de un córner. Poco a poco el equipo riojano fue igualando el partido en el centro del campo, aunque sin apenas llegar a puerta contraria. En la parte final del primer tiempo la Peña se volvió a hacer con el control del partido, y tras dos buenas oportunidades erradas por Chueca, Joseba marcaba de cabeza el 2-0 al rematar perfectamente un córner. Con este marcador se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Calahorra salió más enchufado y pasó a dominar el choque, pero de nuevo sin crear peligro a la defensa local. En el único error de la defensa local, en un despeje fallido, el Calahorra acortaba distancias. Tras el gol, los locales espabilaron y dispusieron de alguna ocasión para sentenciar al contragolpe, sobre todo a través de Chueca de nuevo, al que se le anuló un gol y erró un mano a mano frente a Picuchos.

Al final la Peña se alzó con la victoria, ante un Calahorra bastante flojo y con una plantilla corta por el momento. Los locales deberán seguir mejorando, y esperemos que los jugadores lesionados (Iker, Javi y Chueca) no sean de importancia.

El próximo martes se disputará un nuevo partido de pretemporada en Funes ante el Azkoyen, dónde se encuentran los ex-peñistas Dani Garcia y David Malo.