Una renovada Peña Azagresa

26.08.2009 13:19
El equipo de Azagra parte de cero con nueva junta directiva, nuevo técnico y nuevos jugadores en busca de la permanencia

una-renovada-pena-azagresa

Los jugadores y cuerpo técnico de la Peña Azagresa, en su presentación en el campo Miguel Sola de la localidad. JOSÉ DE ASTERÍA

El estadio Miguel Sola, con la presencia de 200 aficionados en las gradas, fue el escenario de la presentación oficial de la Peña Azagresa 2009-10 que esteaño repite en Tercera División. El club conservero estrena un nuevo proyecto basado en una completa renovación tanto en la Junta Directiva como cuerpo técnico y jugadores. En el ambiente se pudo palpar las ganas de ver el nuevo proyecto azagrés. Se trata de uno de los equipos más antiguos de Navarra.

Fue fundado en 1925 y cuenta con un espléndido terreno de juego de hierba artificial. El año pasado coqueteó en el grupo navarro de Tercera salvándose en última instancia del descenso. En esta nueva temporada no quiere pasar por los mismos apuros y su junta directiva ha trabajado a fondo para lograr una plantilla que sea capaz de alcanzar los objetivos perseguidos

Vicente Gurrea Castillo, nuevo presidente de la entidad, afirmaba: "Este año estamos de estreno. Nueva Junta Directiva, nuevo cuerpo técnico y remodelación de la plantilla de jugadores. En estos momentos partimos de cero pero sobre todo con una ilusión enorme de hacer las cosas bien comenzando por trabajar en la esperanza de mantener la categoría".

El presidente azagrés fue "cocinero antes que fraile". A sus 54 años reconocía: "Durante toda mi vida fui aficionado y jugador del equipo. Jugué en la Peña con licencia hasta los 41 años y ahora me toca la función de trabajar por el club desde la presidencia.Nos hemos esforzado bastante por dar un nuevo giro al club. Queremos mantener la ilusión por nuestro equipo y satisfacer al aficionado ya que tenemos unos seguidores extraordinarios que se merecen el esfuerzo de todos. El objetivo no es otro que mantenernos en la categoría y para ello se ha podido confeccionar una plantilla con una selección de jugadores locales y de la comarca. Aquí no cobra nadie. Los jugadores lo hacen por amor al club y juegan con toda la ilusión del mundo por defender nuestros colores".

El año pasado tuvieron que hacer malabares para salvar la categoría. "Sí, en este sentido pensamos que podemos estar en la zona media alta de la tabla. Creo que hay una plantilla muy joven y capaz de conseguir los logros que nos hagan estar tranquilos. Soy optimista" afirmaba. En este sentido Gurrea opinaba que el grupo de jugadores de la Peña Azagresa "es un grupo muy bien avenido que esperamos disfruten en el campo".

David Jiménez "Queremos consolidarnos en Tercera"

Dentro del nuevo organigrama de la Peña Azagresa se estrena el técnico David Jiménez Moreno. Un joven entrenador natural de Peralta que trabajó como preparador físico en el conjunto peraltes cuando este militaba en Segunda B.

El nuevo técnico de la Peña Azagresa ascendió al equipo juvenil de la Peña a Primera Nacional y este año toma las riendas del primer equipo de la entidad. Asume así el reto de entrenar por primera vez a un equipo de Tercera División. "Creo que la plantilla ha quedado muy compensada. El equipo va a responder bien y creo que vamos a dar bastante guerra. Para ello conservamos la base del equipo del año pasado con algunos retoques para reforzar las diferentes líneas" reconoce Jiménez.

El entrenador ribero espera que en la liga navarra "habrá cuatro o cinco equipos que lucharán como siempre por los puestos de arriba y nosotros pelearemos por mantenernos lejos de los puestos del descenso. Por supuesto, de ahí para arriba. Nuestra idea es consolidarnos en la categoría. Sabemos que no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas ya que por otro lado puedo asegurar que el equipo y a través de los partidos de pre temporada ha transmitido muy buenas sensaciones".

Fuente: www.diariodenavarra.es