1X2: La quiniela de la salvación

03.05.2010 10:26

Al final y tras el empate en casa ante el Valtierrano y a pesar de que la tarde se puso de cara con la victoria del Iruña sobre el Zarramonza, un gol de penalty del Huarte ante el Murchante a falta de un cuarto de hora, aboca (teniendo en cuenta el descenso del Izarra) a evitar en la última jornada el puesto 17, que en caso de no subir ningún equipo de 3ª a 2ªB, sería también de descenso.

En principio los partidos la FNF los ha señalado para este sábado a las 17:30 para aquellos que tengan incidencia en la clasificación. Vamos a explicar en pocas líneas y de forma clara cuáles son las quinielas que dan la salvación a la Peña, siempre teniendo en cuenta a lo que haga el Huarte:

2.- Si la Peña gana al Aluvión, se salva con 41 ptos.
    X.- Si la Peña empata contra el Aluvión, sumaría 39 y entonces:

a) Se puede producir un triple empate a 39 ptos entre River, Peña y Huarte. Esta opción aboca a la Peña al fatídico puesto 17

b) También se puede producir un empate a 39 ptos con el Huarte, entonces habría que mirar el resultado del Huarte y aquí la cosa se complica:

· Si el Huarte gana por un resultado de 2 goles de diferencia, el Huarte se queda en el puesto 17, hasta un resultado de 2-4 y el de la Peña sea 0-0, en ese caso habría partido de desempate.

· Si el Huarte gana por un resultado de 2 goles de diferencia, con un resultado 3-5 o superior, habría que mirar a cuantos goles es el empate de la Peña, pues dependiendo de ello el que más goles a favor tenga se salvará del puesto 17.

· Si el Huarte gana por un resultado con 3 goles de diferencia, entonces la Peña ocuparía el puesto 17.

1.- Si la Peña pierde, se queda con 38 ptos,

a) Se salva siempre que el Huarte no gane y el Murchante no empate (habría empate a 38 con este equipo y por golaverage la Peña quedaría en el puesto 17)

b) El resto de dobles o triples empates con el Murchante y River Ega, son todos desfavorables siempre que el Huarte gane.

Esperemos que no haber liado muchos las cosas, pero la mejor opción sin lugar a dudas para evitar problemas es lograr la victoria ante el Aluvión.

Los partidos recordemos que son los siguientes:

C.D. Aluvión- C.D. Peña Azagresa

C.D. River Ega - C.D. Oberena