Jugando con fuego

12.04.2010 22:33

Fin de semana para olvidar de nuevo para los equipos de la Peña. La situación se vuelve cada vez más peligrosa tanto en el equipo de 3ª División que perdió una oportunidad de oro frente al River y cayó en la 2ª de las finales, y grandes complicaciones también en las que se mete, si ya no las tenía el equipo Juvenil. De momento ambos equipos se encuentran fuera del descenso gracias al golaverage. Desde estas líneas no quisiéramos dejar de agradecer el desplazamiento masivo de los aficionados peñistas a Andosilla, sólo por ellos se debe conseguir la permanencia.

Partido crucial para ambos equipos el que disputaron el sábado en el Andola, al que se llegaba en situaciones opuestas. Un River que no había gandado en los dos últimos meses y una Peña que tras la victoria ante la Mutilvera, quería no perder otra oportunidad ante un rival directo. Un gol tempranero del River, calmó los ánimos locales que vieron como antes del descanso Joseba marraba una peña máxima que hubiera dado otro aire al choque. La segunda parte fue un querer y no poder, ante un rival que mató el partido transformando otro penalty (2-0). Quedan 4 jornadas, con 3 victorias la salvación sería un hecho o incluso según los resultados puede que con menos, aunque también hay que seguir mirando hacia el Izarra y seguir sufriendo.  Ampliar crónica

Caliente, caliente el choque disputado por el Preferente frente al Buñuel, no sólo por la tarde casi veraniega sino por los nervios del equipo visitante, que creía venir a ganar con facilidad un choque vital para sus aspìraciones de permanencia y en el que pasó por todos los estados posibles. Impotencia por colocarse 2-0 abajo, mediada la 2ª parte, euforia tras darle la vuelta al marcador y abatimiento tras el gol de David Ruiz en la última jugada y suponía el 3-3 definitivo. Los locales muy limitados físicamente, querían la primera victoria en casa y al final se contentaron con el empate tras acariciarla..  Ampliar crónica

Por su parte el equipo de 1ª Juvenil, sufrió un serio revés en sus aspiraciones ante un rival que prácticamente estaba deshauciado en la clasificación pero que con esta victoria alberga algunas esperanzas (1-3). Los visitantes salieron más centrados pero la Peña en la primera llegada se adelantó, pudieron despues aumentar la renta, incluso desperdiciaron un penalty, pero unos catastróficos últimos 20 minutos, permitieron a los de Corella, marcar 3 goles y desesperar a los locales, que tendrán que arrimar más el hombro si quieren permanecer también en la categoría. De nuevo en 6 jornadas, son necesarias esperemos 3 victorias.

En las categorías inferiores tampoco hubo buenas noticias. El equipo infantil jugó frente al Mendaviés y salió nuevamente derrotado, en el penúltimo partido de la liga por el mismo resultado de la semana pasada (2-4). Mientras el equipo Benjamín jugó un emocionante encuentro en la lucha por la segunda plaza frente al Corellano, con victoria final de éstos por 6-7.

El resto de categorías, retomará el pulso competitivo esta próxima semana.