Entrevista a Xabi Ganboa en el Diario de Navarra.

16.01.2011 16:07

Os pegamos a continuación la entrevista que ayer sábado aparecía publicada en el Diario de Navarra con el nuevo entrenador de la Peña, Xabi Ganboa.

No es una papeleta sencilla. Sin embargo, Xabi Ganboa ha decidido recoger el guante.

Desde el pasado martes, el de Berbinzana se ha convertido en el nuevo entrenador de la Peña Azagresa, colista del grupo navarro de Tercera División, y un equipo que necesita levantarse cuanto antes. Con esa idea en mente afronta el técnico su debut de esta jornada. Será mañana en casa ante el Iruña.

¿Conocía a los jugadores? Apenas ha tenido tiempo antes de debutar...

Es un equipo que conocía bastante. Si no no podría aceptar el reto.

¿Esperaba la llamada de Azagra?

Para nada. En principio me había tomado este año fiesta en los banquillos porque quería centrarme en la página web que hemos lanzado (www.navarrafutbolclic.com). Pero este club ya me había mostrado su interés anteriormente y eso te da confianza, porque ves que valoran tu trabajo anterior en otros equipos.

¿Cómo ha encontrado al equipo?

La verdad es que una racha tan negativa como la que llevaban (1 empate y 13 derrotas) acaba con cualquiera. Pero yo me he encontrado un equipo que desde luego no ha arrojado la toalla. Están muy receptivos y con la intención de demostrar que son un equipo de Tercera.

¿Cómo se levanta anímicamente un equipo en esta situación?

Es difícil y una labor de todos. Pero al ver que están dispuestos a reaccionar ya hay mucho ganado.

¿Aún hay margen de maniobra?

La realidad es que la situación está muy complicada. Pero quedan 18 partidos y tenemos tiempo de cumplir con el nuevo objetivo: demostrar que somos un equipo de Tercera. Luego no sé si llegaremos a lograr la salvación, pero desde luego lo vamos a intentar. La propia competición nos da la oportunidad de ascender a Tercera División.

¿La clave estará en casa?

En casa y fuera. No sobra ningún partido, ni los que juguemos contra los teóricos grandes. Esta semana toca el Iruña y debemos ser un equipo más competitivo. El equipo tiene muchos argumentos en ataque y todos deben ahora mejorar el plus defensivo.

¿Le ha pedido refuerzos al club?

Si estamos pensando en que venga alguien de fuera a solucionarnos la papeleta sería un error por nuestra parte. No quiero que gastemos las energías en soñar con fichajes.