Entrevista a Xabi Ganboa en Diario de Noticias

26.04.2011 11:12

En Diario de Noticias (https://www.noticiasdenavarra.com) aparece publicada una breve entrevista con el entrenador de la Peña Xabi Ganboa tras consumarse el pasado Jueves Santo el descenso a Preferente de la Peña Azagresa. Os pegamos aquí la entrevista:

Azagra se despide de Tercera después de tres años

La peña consumó su descenso matemático a preferente tras perder ante el Idoya

Hacía ya varías semanas que la Peña Azagresa tenía un pie y medio en Preferente. Las matemáticas todavía permitían soñar con la permanencia en     Tercera, pero lo cierto es que las dos últimas derrotas han certificado su descenso de categoría. Una derrota en casa ante el Idoya, que llegó de la     forma más cruel con un gol en el minuto 93, terminó definitivamente con la andadura -que ha durado tres años- de los de Azagra en Tercera División.

Las siete jornadas sin perder que sumó la Peña -desde la jornada 23 hasta la 29, ambas inclusive- fueron una inyección de optimismo en la localidad. Sin embargo, el pobre bagaje de partidos ganados -solo cuatro- ha terminado con cualquier opción de salvación.

"El hecho de que el descenso haya llegado de una manera progresiva te permite digerirlo poco a poco, aunque el final de la historia fue muy cruel, con esa derrota en el descuento", comenta el entrenador de la Peña Azagresa, Xabi Ganboa, que admite que "aunque cuando aceptas un reto así puede ocurrir, el descenso me ha afectado mucho más de lo que me imaginaba".

Xabi Ganboa llegó en enero para enderezar el rumbo del equipo, pero tras casi cuatro meses con opciones, el jueves consumó el descenso. "Llevábamos desde enero jugando finales porque la distancia con el resto de equipos era muy grande", dice Ganboa, que quiere "terminar la temporada de la manera más digna y, si se puede, no ser colista".

El técnico de la Peña llegó para salvar al equipo y se lamenta de no haberlo conseguido: "Ahora toca pedir perdón por no haber respondido a las expectativas". Sobre si su futuro pasa o no por Azagra, Ganboa asegura: "Hasta el jueves solo hemos pensado en que podíamos salvar al equipo. Ahora, solo puedo decir que he trabajado muy a gusto en este equipo".