Normativa

NORMAS DE CAMPEONATO

1.      Los partidos serán de futbol 11, pudiéndose realizar los cambios que se consideren oportunos cuando el partido se encuentre detenido (faltas, saques de banda…).

2.      Los equipos participantes jugarán una liguilla en grupo único de todos contra todos. Los 4 primeros clasificados disputarán las semifinales por la tarde, siguiendo este orden de criterios para dirimir posibles empates:

a. Puntos obtenidos

b. Gol Average particular.

c. Gol Average general

d. Ganador a los penaltis.

e. Sorteo

3.      El tiempo de los partidos será de 20 minutos corrido durante la fase de liguillay en los partidos que se disputa por la tarde, semifinales, constará de 2 tiempos de 15 minutos, mientras la final será de 2 tiempos de 20 minutos. Los descansos no serán de tiempos superiores a los tres minutos dejando el tiempo justo para que se hidraten los chavales y dar algún consejo táctico.

4.      En los partidos de la fase de liguilla al finalizar los encuentros se lanzará un penalti por equipo, hasta que alguno de los dos equipos falle para en caso de posibles empates utilizar este criterio.

5.      En los partidos de semifinales y final, se lanzarán tres penalties para deshacer el empate a goles. En caso de no desempatar, se lanzarán penalties hasta que uno de los dos equipos falle.

6.      Los equipos podrán realizar todos los cambios que crean convenientes durante los partidos, pero el jugador que sea retirado no podrá volver al terreno de juego dentro del mismo partido.

7.      El resto de normas serán las mismas que están en vigor en la Federación Navarra de Fútbol para sus Campeonatos de esta categoría.

8.      Es imprescindible puntualidad en los comienzos de los partidos y de las partes, guardándose el derecho la organización a recortar dichos partidos si consideran que el retraso puede ocasionar perjuicios en el transcurso del campeonato.

9.      Todos los equipos llevarán la su indumentaria y en caso de coincidir se repartirán petos a los equipos. Si algún club tiene equipación de reserva, no hay problema si quieren traerla a este campeonato.

 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1.      Pedimos a los clubs puntualidad y que ha poder ser los equipos lleguen con media hora de adelanto a su primer partido. Esto nos facilitará la labor de reparto de vestuarios, etc.….

2.      Los encargados de cada equipo os asignarán unos vestuarios y os darán la llave de los mismos. Siendo cada equipo responsable del uso de su vestuario hasta finalizar el torneo.

3.      Además se os hará entrega las entradas para poder acceder a las piscinas y los tickets de la comida. Se agradecería a todos aquellas personas que tienen pensado apuntarse a la comida y a aquellos que ya lo han hecho que recojan su ticket nada más llegar al campo indicando si ya habían avisado que venían o no. Por favor os pedimos seriedad es este tema porque vamos a tener que realizar un importante esfuerzo y sería una faena que faltarais una vez apuntados.

4.      Los equipos NO podrán calentar en los campos antes de los partidos en la fase de grupos, en cuanto uno finalice empezará el siguiente. Existen unos jardines anexos en el colegio donde poder realizarse estos ejercicios.

5.      Todos los participantes tienen que venir previsto de su material deportivo. Los balones y los petos cargarán por cuenta de la organización. Además del encargado de equipo, el campeonato va a contar con numerosos colaboradores con lo que ante cualquier cosa poneos en contacto con ellos.

 

TROFEOS Y SORTEOS

1.      Habrá trofeos para todos los equipos participantes. Todos ellos diferentes según la categoría y la clasificación.

 

2.      Al finalizar el torneo, habrá regalos, cedidos por nuestros colaboradores, para los participantes (todavía sin concretar) y se realizarán sorteos entre todos los espectadores de material deportivo, para los cuales se venderán números durante toda la jornada