Allí por los años 1918 al 1919 se empezó en Azagra a dar patadas al balón.
Los primeros que comenzaron con este deporte fueron los pocos estudiantes que entonces había en Azagra.
Se celebró una reunión entre los más entusiastas de este deporte en la que se decidió formar un equipo de fútbol cuyo nombre fuese la peña Azagresa y cuyos colores fueran el amarillo y el negro. Más tarde se solicitó al ayuntamiento unos terrenos de unos 7000 metros cuadrados en el término de los pelados lo que consiguieron a base de luchar con varios vecinos que no estaban dispuestos a ceder el terreno.

En 1925 se jugó el primer partido fuera de casa, fue en San Adrián y se ganó con facilidad.
Poco a poco el equipo fue creciendo, haciendo muchos socios y adecentando el terreno de juego hasta que una gran crecida arrasó con el campo provocando la desaparición del club, la Peña Azagresa.
Años mas tarde volvió a resurgir el equipo con el mismo nombre y los mismos colores.

El 12 de septiembre de 1973 el ayuntamiento inauguraba un nuevo complejo polideportivo llamado Miguel Sola, con un partido entre el C.A. Osasuna y la Peña Azagresa.

En la actualidad el equipo sigue con el mismo esplendor que en aquellos años en que tanto se luchó para formarlo, y en especial tras el ascenso conseguido a la 3ª División en la temporada 2007/08.

Fuente: www.azagra0.galeon.com