Desde 1925


Jor. 38. C.D. Oberena - C.D. Peña Azagresa

 

 

 
 

 

 

3

 

 

 

-

 

 

2

 
Alineaciones

Íñigo, Sádaba, Gómez, Soto, Beruete, Torres, Pardos, Cruañes (Arbeloa, min.75), Irigoyen, Remacha (Espinazo, min.82) y Miranda (Eusa, min.65).

      Rubén (Javi Iñigo, min.46), Ezquerro, Iñaki (Murugarren, min.70), Pablo, Mikel, Juan Luis, Aritz, Manzanares (Virto, min.75), Dani García, J. Fernández y Héctor.  
Arbitro
Sevillano, asistido por Yubero y Saldise. No hubo tarjetas.      
 
 
Goles

1-0, min.12: Irigoyen. 1-1, min.18: Aritz. 2-1, min.60: Miranda. 3-1, min.79: Remacha. 3-2, min.87: Virto.

         
Incidencias
Oberena, con 125 espectadores. Se realizó un homenaje al capitán de Oberena Fermín Remacha que se retiraba tras 23 años en el club          

 Se reunían los jugadores, entrenadores y demás miembros del Oberena para despedir a su ovacionado capitán Fermín Remacha. Un adiós revestido con un Aurresku, dos pancartas de despedida y distintos obsequios entre los que le entregaron una placa conmemorativa y un pañuelo rojo bordado con el nombre del club. Se entregó otra placa al jugador Lucas Arbeloa, que se retira por lesión.

Comenzó el encuentro con un tempranero gol local de Irigoyen desde la esquina izquierda del área azagresa. Esta banda fue clave. Pasados seis minutos, Aritz igualó el marcador en un cara a cara contra el portero y tres defensas a sus talones. Lo hizo fríamente. Con mucha calma.

La segunda mitad comenzó con la sustitución del meta visitante tras una aparente lesión. La Peña cambió su juego evitando pases horizontales y buscando más a Héctor en los huecos. Pero Miranda rompió ese amago de sublevación con el 2-1. Pronto llegó lo épico, el momento esperado del partido: Remacha, calzando sus últimos minutos de brazalete, anotó el tercer gol para irse del campo por un pasillo de ovaciones.

Virto marcó el 3-2, y en el último minuto Manzanares hizo temblar el larguero desde mediocampo, consciente de su inevitable descenso.

Fuente:  https://www.noticiasdenavarra.com


Jor. 37. C.D Peña Azagresa - C.D. Erriberri

 

 
 

 

 

1

 

 

 

-

 

 

1

Alineaciones

Javi, Sola, Sergio (Ezquerro, mto. 72) Manzanares, Juan Luis, Marín, Pablo, Héctor (Hernández, mto. 66), Fernández, García y Aritz (Regaira, mto. 77).

      Sancha, Txoki, Imanol, Aitor, Nuin, Barace, Sergio (Joseba, mto. 64), Calvo, César (David, mto. 73), Telleria y Mauri (Pucho, mto. 64).
Arbitro
Mikel Rodriguez, con Cornago y Martín. Ha amonestado a los visitantes Tellería y Pucho.      
 
Goles

 1-0, mto. 49: Fernández. 1-1, mto. 80: Joseba.

       
Incidencias
  200 espectadores en el Miguel Sola en tarde soleada y ventosa        

 

La Peña Azagresa afrontaba su último encuentro en casa, en el que mereció lograr la victoria, ya que méritos hizo y sobrados, pero siguiendo la tónica de anteriores enfrentamientos no estuvo fina en sus definiciones.

Comenzó el encuentro con dominio local con un juego directo y pronto lograría poner en peligro la meta defendida por Sancha. Primero lo intentó Héctor, pero su disparo después de pegar en un defensa salió a corner; acto seguido una perfecta combinación entre Fernández y Aritz, este último centra un pase al corazón del área y García no llega por centímetros solo ante el meta.

Por su parte, los de Olite bien ordenados en defensa, sin fisuras, desbarataban todas intentonas locales por bandas, esperando salir en contras, aunque solo lo ha conseguido en contadas ocasiones y en dos disparos que salieron altos cerca de la meta local.

En la reanudación los de casa salieron más enchufados poniendo cerco a la portería visitante y pronto lograron el fruto: centro desde banda izquierda que Aritz remata de una impresionante bolea, pero su disparo se topa con el poste y Fernández, muy oportuno, consigue el primer gol del encuentro.

El partido entró en una dinámica muy parecida a la primera mitad, con una Peña llevando la iniciativa del choque ante un Erriberri bastante defensivo. En el minuto 71 Fernández dispuso de una ocasión clara y su disparo fue respondido por Sacha con una gran intervención.

Los cambios más ofensivos introducidos por los visitantes igualaron el encuentro y su goleador Joseba conseguía empatar el encuentro. Un tanto que no debió subir al marcador, ya que se produjo un fuera de juego en la jugada anterior al remate.

En los últimos minutos del partido los locales lo intentaron más con corazón que cabeza creando varias ocasiones de gol, pero no pudieron conseguir la victoria.

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


Jor. 36. C.A. Cirbonero - C.D. Peña Azagresa

 

 

 
 

 

 

7

 

 

 

-

 

 

0

 
Alineaciones

Julio Tirado; Mario Jiménez (Celihueta, 70'), Pericolo, Isi del Río, Carlos Murillo; Babá, Adrián Garbayo; Carlos Mena, J. Carlos Valer (Mario Galera, 70'), Isaac Sanz; y Jorge Melendo (Arturo Floristán, 62').

        Javi Íñigo; ‘Yeyu’ Sola, Jorge Manzares, Juan Luis Gurrea, Sergio Murugarren; Pablo Imas (Iñaki MArín, 69'), Mikel Santos (Miguel Hernández, 65'); Dani Pastor (Iñaki Rivas, 71'), Juan Virto, Hector Piqueras; y Dani Garcia.  
Arbitro
Sr. Garcés. Sacó tarjetas amarillas para la Peña a Sola y Mikel Santos.      
 
 
Goles

1-0, minuto 8. Carlos Mena. 2-0, minuto 50. Babá. 3-0, minuto 65.  Carlos Mena, de penalti. 4-0, minuto 68. Isaac Sanz. 5-0, minuto 75. Isi del Río. 6-0, minuto 80. Isaac Sanz. 7-0, minuto 85. Isaac Sanz. 

         
Incidencias
San Juan, 200 espectadores          

 Victoria importante del Cirbonero, que le permite seguir dependiendo de sí mismo para jugar la fase de ascenso, mientras que la Peña Azagresa desciende matemáticamente a RegionalPreferente.

El partido resultó entretenido para el espectador, aunque la primera mitad estuvo igualada. Mena empezó marcando pronto y se llegó con ventaja local al descanso.

En la segunda parte, llegó el rodillo Cirbonero y, con el gol de Babá, los visitantes bajaron los brazos. A partir de ese momento, el Cirbonero fue viendo cómo sus goles entraban en la portería contraria.

Los goles fueron cayendo y el resultado pudo ser incluso más amplio. Esta victoria le da moral al Cirbonero de cara al próximo partido ante el Cortes, en el que se jugarán la cuarta plaza.

Además, el amplio resultado sirve para devolver la confianza en sus posibilidades a un equipo que ha sufrido una dura segunda vuelta, pero que parece haberse recuperado en la recta final para hacer realidad el objetivo de jugar la fase de ascenso.

Destacar el debut de Galera después de dos temporadas sin jugar por lesión y el partidazo de Isaac, autor de tres goles, así como a Mena y a Garbayo.

 

Fuente:  https://www.noticiasdenavarra.com

 


Jor. 35. C.D Peña Azagresa - U.C.D. Burladés

 

 
 

 

 

0

 

 

 

-

 

 

1

Alineaciones

Rubén, Sola, Sergio, Gregorio, Manzanares, Juan Luis (Mikel, min. 78) Pablo (Pastor, min. 65), Aritz, Héctor (Fernández, min. 85), Garcia, Juan.

      Fermin, Txolo, Pascal, Koldo, Iñigo, Héctor, Guijarro (Raul, min. 66), Ion (Tito, min. 60), Javier, Kike, Samuel (Dani, min. 76).
Arbitro
Berraondo., con Alberro y Ganuza. Ha amonestado al local Manzanares.      
 
Goles

 0-1, minuto 88: Tito.

       
Incidencias
 180 espectadores en el Miguel Sola en una tarde ventosa y fría. Se guardó un minuto de silencio por la abuela del directivo Javier Osés        

 

Derrota dolorosa de la Peña, al mismo tiempo injusta, ya que los amarillos hicieron méritos más que suficientes para conseguir mejor premio, sobre todo en una extraordinaria segunda parte.

La primera mitad de este encuentro fue bastante igualada, con un juego basado en el centro del campo y con escasas ocasiones de gol por una y otra parte.

En la reanudación los locales, mejor posicionados en el campo, llevaron la iniciativa del encuentro, dominando el centro del campo y llegando a las inmediaciones de Fermín con bastante peligro, como la ocasión de Juan Luis en una incursión por banda derecha en la que, un tanto escorado, su disparo salió alto por encima del larguero. Acto seguido los de Burlada dispusieron de una clara ocasión de gol en una falta botada fuera del área que Rubén impidió con una gran intervención.

Los cambios introducidos por los locales y la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos de este choque dieron más velocidad al equipo. Las entradas por una y otra banda, con Aritz por la derecha y Pastor por la izquierda, eran dominadores de sus parcelas correspondientes.

Héctor lanzó una falta desde fuera del área que fue respondida por Fermín, en el minuto 73; dos minutos después García, de cabeza, hizo lucirse de nuevo al meta evitando el gol; este mismo jugador al  minuto siguiente dispuso de otra ocasión clara de marcar, pero el balón, tras una vaselina, salió fuera después de pegar en el larguero cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Una vez mas nos atenemos al tópico que el que perdona al final lo paga. Dicho y hecho en el minuto 84 Javier avisaba: solo ante Rubén manda el balón alto en su remate de cabeza. El que no falló fue Tito, aprovechando una desafortunada jugada en defensa, obligando al meta a salir de su área, y este mismo jugador, casi desde el centro del campo, dispara a portería vacía consiguiendo el único tanto del partido que daba la victoria a su equipo.

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


Jor. 34. U.D. Mutilvera - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

6

 

 

 

-

 

 

2

 
Alineaciones

Ivan, Cisneros, Izco, Albisu, Javier, Barbarin[Gil 68], Etzieder, Txitxo, Manero[Bari m 63], Marco[Ibero m 77], Ederra

       Ruben, Ezquerro, Gregorio, Gonzalo, Mikel, Juan Luis, Aritz [Iñaki,  m 75], Hector, Garcia[Javier Fernández,  m 27], Juan, Pastor[Sergio Regaira,  m 76]  
Arbitro
Montoya asistido por Dominguez y Huici. Amonesto por el Mutilvera a Etzieder y Txitxo por los visitantes a Gonzalo      
 
 
Goles

1-0: min 23,  Juan Luis [pp]; 2-0: min 31,  Marco; 2-1: min  61,  Mikel; 3-1: min 75;  Marco; 4-1:  min 80,  Txitxo; 4-2:  min,  Juan; 5-2: min 84,  Gil; 6-2:  min 90,  Ibero.

         
Incidencias
Mutilnova, 200 espectadores          

 

Salida fulgurante del Mutilvera, que fue el dominador claro de la primera mitad. En el minuto 1, su primera ocasion, disparo desde fuera del area de Barbarin y Ruben manda a corner. mismos protagonistas en la siguiente jugada, minuto 6, saque banda de Ederra a Marco que centra a Barbarin y su fuerte disparo, lo vuelve a mandar a corner Ruben. Despues de tanto insistir, en el minuto 23, llego el primer gol para los locales, Juan Luis marca en propia puerta al intentar despejar el disparo de Etzieder. A la media hora de juego, la jugada personal de Marco, que se marcha de todos sus defensores y solo ante Ruben, marca a placer. Poco antes del descanso, el fuerte disparo de Ederra, lo manda Ruben a corner.

 

En la segunda parte, los locales salieron mas relajados al terreno de juego y nada mas empezar, la defensa tuvo que despejar el disparo de Iñaqui. En el minuto 61, Mikel acorta distancias, en un corner inexistente. El nerviosismo por el empate, cernia sobre los locales. Del posible empate, se paso en el ultimo cuarto de hora al mejor  juego de los locales, en el minuto 75, Marco consigue el segundo en su cuenta particular, marcando a palcer. El cuarto, fue para Txitxo, a centro de Cisneros. Nada mas sacar la Peña Azagresa del centro del campo, Juan viendo adelantado a Ivan, marca desde la mitad del campo, aplaudido por todos los asistentes, al ser un gran gol. En el minuto 84, gran jugada de Ibero, culminanda por Gil, que marca el quinto. El sexto y ultimo, fue en el ultimo minuto, golazo de Ibero que marca por encima de Ruben, a pase de Gil. Marcador engañoso, ante un rival que planto cara en la segunda parte.

Fuente: https://www.mutilvera.com

Foto: https://www.peñaazagresa.es


Jor. 33. C.D Peña Azagresa - C.D. Iruña

 

 
 

 

 

1

 

 

 

-

 

 

3

 
Alineaciones

Rubén, Sola, Juan Luis (Héctor, mto.72), Gregorio, Manzanares, Sergio, Pablo (Fernández, mto. 77), Aritz, Mikel, García y Juan (Pastor, mto. 51)

      Xabi, Carlos, Perujo, Jokin, Recalde (Esparza, mto. 85), Baquedano, Zabalza, (Ander, mto. 70), Kisko, (Koldo, mto. 56), Gómez, Soto y Aimar.
Arbitro
Pérez García, con Ballano y Piñar. Ha amonestado a los locales Rubén, Sola, Sergio, Juan Luis, Mikel y a los visitantes Perujo, Baquedano, Gomez. Roja para Manzanares.      
 
Goles

1-0, minuto 3: Juan. 1-1, minuto 44: Soto, de penalti. 1-2, minuto 48: Baquedano.1-3, minuto 72: Kisko.

       
Incidencias
290 espectadores en una tarde de verano con bastante viento        

 

Partido trascendental para el devenir de ambos equipos, con objetivos totalmente diferentes, por los puestos que uno y otro  ocupan en la clasificación.

No podía empezar mejor el encuentro para los de casa, ya que para el minuto tres se adelantaban en el marcador por mediación de Juan, tras un saque de banda, en el que el centrocampista, libre de marca dentro del área pequeña, remata a gol.

El encuentro entró en una dinámica de poco fútbol, aunque sí muy competido y muy trabajado por ambos conjuntos, sin dar por perdido ningún balón, con diagonales buscando siempre la espalda de los defensores. Al filo del descanso se produjo la clave de este encuentro: Manzanares despeja el balón con la mano cuando éste ya entraba a gol: penalty y la consecuente expulsión para el jugador de Milagro que Soto trasformó en gol consiguiendo el empate.

Si mal se le ponía el resto del encuentro para los amarillos con un jugador menos toda la segunda mitad, más se complicaron las cosas, ya que a los tres minutos de esta reanudación Baquedano, con un gran disparo cruzado a media altura desde fuera del área, conseguía adelantar a su equipo en el luminoso.

Pese este golpe anímico para los de Azagra, estos echaron el resto, pero todo era un querer y no poder. Ni los cambios introducidos ni el planteamiento de juego, arriesgando en busca del empate, produjeron los frutos deseados. El Iruña se encontraba cómodo y comenzaba a tocar el cuero, llegaba con peligro a las inmediaciones de Rubén, y Kisko sentenciaba el encuentro con el tercer tanto en el minuto 72.

Tanto García como Fernández buscaron el gol con sendos disparos que salieron cerca del poste, pero el  desgaste físico de los amarillos se dejó notar y los visitantes llegaban con claridad, disponiendo de alguna ocasión más para haber anotado el cuarto.

Juan y Dani García muy vigilados por la defensa iruñista. (http:\\www.peñaazagresa.es)

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


 

Jor. 32. C.D. Lagunak - C.D. Peña Azagresa

 

 

 

 
 

 

 

0

 

 

 

-

 

 

4

 
Alineaciones

Dani García, Rodri, D. Cámara, Sarra, Adrián (Txatxi Alonso, min.46), Josu Azcona, Álvaro, 'Jota' Graz, Pizcu, Gabari (Carnicer, min.62) y A. Armendáriz (Raúl, min.75).

      Rubén, Yeyu, Gregorio, Sergio, Pablo, Juan Luis (Héctor, min.81), Aritz (Javi Fdez., min.43), Manzanares, Dani García, Mikel y Juan Virto (Iñaki, min.83).  
Arbitro
Murillo Soroa, auxiliado por Rodríguez y González. Amonestó a Gabari, Adrián, Cámara, Jota Graz, y Txatxi, del Lagunak; y a Mikel, Rubén Juan Virto y el entrenador Germán Idoate, de la Peña Azagresa.      
 
 
Goles

0-1, min.10: Mikel. 0-2, Juan Virto. 0-3, min.50: Dani García. 0-4, min.91: Josu Azcona en propia puerta

         
Incidencias
Instalaciones de Lagunak. 120 personas.          

 

La efectividad de la Peña Azagresa pudo con la constancia y el dominio del Lagunak, sobre todo en el segundo tiempo, en un duelo de necesitados por huir de los puestos de descenso. El cuadro visitante rentabilizó al máximo sus ocasiones ante la portería de un Lagunak negado en ataque que regaló dos goles tras el descanso en acciones muy desafortunadas.

La Peña se adelantó en una de las primeras acciones ofensivas del conjunto de Germán Idoate por medio de Mikel, quien sólo tuvo que empujar a la red un gran pase de Aritz desde la banda derecha. Los visitantes habían roto la defensa local por velocidad y el desmarque del autor del tanto fue de manual.

El juego continuó siendo intenso, con mucha presión en el centro del campo por intentar controlar el balón, que era principalmente de la Peña. Pizcu intentó sorprender desde lejos al portero azagrés pero su disparo, en el minuto 19, fue rechazado por Rubén. Poco después, Juan Virto hizo el segundo en una acción individual dentro del área, recortando a su par con la izquierda y chutando con la derecha a la red amarilla.

La Peña Azagresa no se conformó con el 0-2 y trató de ampliar ventaja con una jugada ensayada desde el córner, que Yeyu no pudo terminar, y con tres remates de Virto, que no vieron el marco por la intervención de Dani García en dos de ellos y la mala dirección en el otro tiro desde el centro del campo.

Tras el descanso, la Peña Azagresa sentenció aprovechando un fallo defensivo al borde del área del central Sarra que aprovechó Dani García para batir a su homónimo. Lagunak se echó adelante a la desesperada, embotelló a su rival en su parcela y llegó al área, ayer azulona, con bastante insistencia pero el portero y la defensa azagresa resolvieron a la perfección cualquier atisbo de peligro.

Tras una combinación entre Pizcu y Josu Azcona dentro del área, el balón terminó en córner dada la rapidez defensiva visitante. El Lagunak se chocaba una y otra vez en la retaguardia azulona y en uno de los avances locales, los amarillos pidieron penalti por mano de un defensa. Fue un dominio local infructuoso que aprovechó en aisladas ocasiones la Peña para montar sus transiciones al ataque, aunque no encontraron puerta.

Josu Azcona probó fortuna en el 78 intentando el disparo exterior, pero Rubén estuvo muy acertado y rechazó el balón con ciertos apuros. No fue la tarde del Lagunak que vio cómo su dominio no se traducía en nada positivo ante el marco azagrés.

En el tiempo añadido, llegó el cuarto gol visitante tras una contra de varios jugadores azulones que culminó desafortunadamente Josu Azcona desviando el balón a su portería. Fue un resultado desproporcionado a los méritos de uno y otro.

 
Txatxi Alonso reapareció tras su lesión. Fotos: Josemi.
Txatxi Alonso reapareció tras su lesión. Fotos: Josemi.
 
El balón escapa de los dominios de Álvaro Huarte.
El balón escapa de los dominios de Álvaro Huarte.
 
Dani García interviene con acierto despejando el balón.
Dani García interviene con acierto despejando el balón.
 
El guardameta de Lagunak evita otra ocasión de peligro.
El guardameta de Lagunak evita otra ocasión de peligro.
 

 

 

 

Fuente: https://www.amigosdellagunak.jimdo.com


 

Jor. 31. C.D Peña Azagresa - C.D. Lagun Artea K.E.

 
 

 

 

2

 

 

 

-

 

 

0

 
Alineaciones

Rubén, Sola, Sergio, Manzanares, Juan Luis, (Mikel, mto. 77) Pablo, Dani Pastor, Gregorio, Dani García, Juan (Ezquerro, mto.85), Aritz (Héctor, mto. 81).

      Eneko, Xabier, Etor (Iñaki, mto.83), Beraza, Nieto, Fermín, Gasco, Ibon (Xabat, mto. 53) Unai, Joseba (Ion, mto. 70) y Aitor.
Arbitro
Berraondo, con Zalba y Ganuza. Ha amonestado a los locales Pablo y Pastor; y a los visitantes Etor, Unai, el entrenador y en dos ocasiones a Beraza.      
 
Goles

1-0, (20´): Dani Garcia.  2-0, (53´): Aritz.

       
Incidencias
220 espectadores en el Miguel Sola en tarde de agradable temperatura y con algo de lluvia al inicio del encuentro        

 

 

La Peña saca adelante un encuentro nada fácil en el que tuvo que emplearse a fondo para dejar los tres puntos en el Miguel Sola ante un conjunto con un juego bastante físico, rocoso  y con demasiado oficio por parte de algunos de sus jugadores.

Primeros compases del encuentro con una Peña muy bien posicionada en el campo, llevando la iniciativa del mismo y que llegaba arriba con bastante peligro, tanto por una banda como por otra. En una de estas claras llegadas Aritz avisó con un disparo flojo colocado que Eneko atajó sin dificultad. Los amarillos se adelantaron en el marcador por mediación de García, con una preciosa vaselina a la salida del portero.

Con el marcador en contra los visitantes adelantaron líneas, quedando el encuentro muy igualado y disponiendo de alguna ocasión en  las botas de Unai, llegando al descanso con un resultado justo según lo acontecido en el terreno de juego hasta el momento.

En la segunda mitad los visitantes, con un jugador menos por la expulsión de Beraza por doble amonestación, salieron un tanto a la defensiva y pronto Aritz ponía tierra por medio consiguiendo el segundo tanto al aprovechar una desafortunada acción del meta para meterse con el balón hasta debajo de la red.

Con este resultado el encuentro ha entrado en una dinámica de mejor juego. Los visitantes ofrecieron sus mejores momentos de buen futbol, a veces un tanto agresivo, y las llegadas se producían ante la meta de Rubén, que estuvo muy acertado en dos ocasiones. Los de casa, con un claro marcador a su favor, gestionaban su renta, generaban jugadas en la parcela central y llegaban con claridad a las inmediaciones de Eneko, que ha tenido que emplearse a fondo para que su meta no se viera de nuevo perforada.

Con este resultado los amarillos no tiran la toalla, y dedican la victoria a Iker Teres, jugador de la plantilla de este club que, por recomendación médica, a sus 24 años, tiene que abandonar la practica del fútbol ,por una lesión de rodilla, para evitar males mayores en un futuro. Desear toda la suerte del mundo a  Iker, gran deportista,  mejor persona y mandarle muchos ánimos para que pronto se recupere, además, de su reciente accidente laboral.

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


 

Jor. 30. C.A. Valtierrano - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

2

 

 

 

-

 

 

1

 
Alineaciones

Samanes; David, Pino, Javi López, Óscar; Alfonso (Castillejo, min. 75), Iván (Albert, min. 45); Fran Castillejo (Álvaro, min. 65), Alex, Andoni; y Maeztu.

      Javi; Iñaki (Manzanares, min. 45), Yeyu, Gregorio, Sergio; Pablo, Mikel (Héctor, min. 67); Virto, Javier (Aritz, min. 48), Dani Pastor; y Dani García.  
Arbitro
Domingo, con Chueca y Cornago. Ha amonestado a los locales Alfonso, Fran Castillejo y Alex; y a los visitantes Mikel y Héctor.      
 
 
Goles

1-0, minuto 19: Maeztu recoge un balón largo y bate a Javi de vaselina. 1-1, minuto 67: Disparo de Aritz que no bloca Samanes y Virto aprovecha el rechace para enviar a la red. 2-1, minuto 80: Maeztu aprovecha un tercer remate en la misma jugada para marcar.

         
Incidencias
Unas 250 personas en las Tejerías en una tarde primaveral. Magnífico terreno de juego          

 

La clasificación de la zona baja de la tabla tras el partido de esta tarde en Las Tejerías deja bien a las claras la importancia que tenía el choque para Valtierrano y Peña Azagresa. Los riberos, con el triunfo, siguen en la pelea por la salvación, mientras que los de Tierra Estella, ven las cosas muy negras tras la derrota.

El duelo ha tenido un protagonista en la persona del ariete local Miguel Maeztu, que ha sido el único capaz de descodificar la defensa visitante y que ha participado en todas las no muy numerosas opciones de marcar de que ha dispuesto su equipo. Abría pronto el marcador y poco después apunto estaba de marcar en otro disparo desde el borde del área que salía ligeramente desviado.

Fran Castillejo felicita con mucho cariño a Maeztu por su gol.

Los de Azagra, por su parte, han dejado claro desde el principio que no les servía otro resultado que no fuera una victoria. Pese a que ninguno de los dos equipos quería correr el riesgo de una pérdida de balón en su campo y esto ha provocado que todas las jugadas comenzaran con un lanzamiento en largo, los visitantes han hilvanado algo más el juego cuando se encendía alguna de las conexiones entre Virto, Pastor y, durante la primera mitad, Sergio.

Los locales, confiados en que Maeztu resolviera la contienda, se han ido mostrando cada vez más conservadores e inseguros en sus posibilidades (pese al buen trabajo atrás de su capitán Javi López) ha medida que pasaban los minutos. La Peña necesitaba dar un paso adelante y ha ido creciendo empujada por la necesidad y guiada por su línea de medias puntas. Tras lograr el empate, sin embargo, han visto como el Valtierrano reaccionaba y nuevamente volvía a aparecer el decisivo Maeztu. Y eso que Virto ha podido lograr la igualada, pero su remate, sin portero bajo los palos, se ha marchado fuera.

De los últimos minutos, además de la tensión propia de la emoción de un marcador corto, lo más reseñable ha sido un penalty sobre Andoni que han pedido jugadores y aficionados riberos.

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


Jor. 29. C.D Peña Azagresa - C.D. Subiza

 

 
 

 

 

2

 

 

 

-

 

 

0

 
Alineaciones

Rubén, Sola, Gregorio, Iñaki,  Sergio, Pablo, Mikel, Dani García (Javier, min. 86) Dani Pastor, Aritz (Ezquerro, min. 78) y Juan (Héctor, min. 81)

      Iván, González, Eneko, Cesar, Gorka, Miramón, Iribarren, Urdaniz, Ibarrola, Pablo, (Ongay, min. 69), Ruiz (Imbuluzqueta, min. 69).  
Arbitro
Lucía, con Domínguez y Alberro. Ha amonestado a los locales Sergio y su entrenador; y a los visitantes González, Eneko, Cesar y Imbuluzqueta.      
 
 
Goles

1-0, (25´): Aritz. 2-0, (54´): Dani García.

         
Incidencias
200 espectadores en el Miguel Sola en tarde lluviosa          

 

Importante victoria y mejor los tres puntos conseguidos por los locales en un encuentro que no brilló por el buen fútbol desarrollado por parte de ambos equipos. La Peña con un juego más práctico que vistoso intentaba generar jugadas en la parcela central, que escasas veces lo conseguía, y por parte visitante la táctica: llegar arriba a base de balones largos y definir con disparos lejanos, saliendo todos ellos muy lejos de la portería.

Mediada la primera mitad Aritz conseguía adelantar a los amarillos en una mala cesión al portero en la que solo tuvo que empujar al balón a la red. En el minuto 38 Rubén se empleó a fondo para desviar a corner un balón lanzado desde fuera del área tras el lanzamiento de una falta. Con este pobre bagaje se llegó al descanso de una primera mitad, con escaso fútbol y demasiado balón dividido.

En los primeros minutos de la reanudación el juego, ganó en intensidad. Aunque falto de calidad, las llegadas se producían en las dos áreas, sobre todo para los de casa, que gozaron de más ocasiones y más  claras, pero que no andan finos de cara a gol.

La mejor jugada para los de casa, terminó en el segundo tanto para los amarillos: un pase en profundidad a banda izquierda, Pastor centra al segundo palo y Aritz de cabeza da un pase medido para que García remate a gol. A partir de este momento la tónica general del encuentro fue la misma que la primera mitad. Ya en el tiempo añadido los visitantes dispusieron de un libre indirecto dentro del área que solo el árbitro vio, que se lanzó sin consecuencias.

En definitiva un encuentro físicamente bastante trabajado que no será un partido para recordar en cuanto a calidad de futbol, que mete a los amarillos en esa pugna por eludir los puestos de descenso.

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


 

Jor. 28. A.D San Juan - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

3

 

 

 

-

 

 

0

 
Alineaciones

Guillermo, Lusarreta, Ezcurra, Baranda, Peli, Mercero, Iriguibel, Pellicer (De Esteban), Rives, Jaime y Zabaleta (Huarte).

      Rubén, Ezquerro, Sergio (Javier), Iñaki, Jorge, Juan Luis (Héctor), Aritz (Rachid), Mikel, Dani García, Dani Pastor y Virto.  
Arbitro
Acedo asistido por Rodríguez Ibero y Idoate. Amonestó por el equipo local a Iriguibel y a Peli..      
 
 
Goles

1-0, min.8: Rives. 2-0, min.31: Iriguibel. 3-0, min.87: Rives.

         
Incidencias
San Juan con 90 asistentes.          

 

 

El San Juan venció ayer a la Peña Azagresa en un partido donde el equipo local mostró su superioridad desde los primeros minutos del encuentro.

Nada más comenzar la primera parte del partido, el San Juan logró adelantarse en el minuto 8 con un gol de Rives en una buena jugada conjunta de todo el equipo local. Los forasteros, con el viento a favor, intentaba llegar al área rival pero no conseguía vencer a los defensas locales. El San Juan disfrutó de alguna ocasión más para marcar un nuevo tanto pero no lo consiguió. Iriguibel logró un nuevo gol que fue anulado por el árbitro por mano del jugador cuando estaba solo ante el portero. No sería hasta los últimos minutos de la primera parte cuando los del barrio pamplones consiguieron ampliar el marcador con un gol de Iriguibel.

Tras el paso por los vestuarios, los de Azagra intentaron acercarse más al área del San Juan con la intención de, al menos, igualar el marcador y conseguir un punto. El San Juan disfrutó de nuevas ocasiones de gol que acababan en el palo del azagrés Rubén.

Los cambios realizados por la Peña Azagresa no dieron resultados de efecto pero si que disfrutaron de alguna oportunidad de marcar algún tanto. En los últimos minutos del partido, los locales conseguían un nuevo gol, lo que dificultaba el empate por parte de la Peña Azagresa.

Los tres puntos se quedan en campo local lo que les afianza en los puestos altos de la clasificación. Por contra, el Peña Azagresa deja pasar una oportunidad que le hubiese mejorado su posición el la tabla.

 

Fuente: https://www.diariodenoticias.es

Foto:    https://www.diariodenoticias.es

 

Iñaki pugna por un balón ante la mirada de Jorge


Jor. 27. C.D Peña Azagresa - C.D. Idoya

 

 
 

 

 

2

 

 

 

-

 

 

3

 
Alineaciones

Javi, Marín, Sergio, Gregorio, Pablo, Juan Luis, Mikel, Garcia, Aritz (Juan,  mto. 79), Pastor, Rachid (Héctor, mto. 87).

      Álvaro, Sola, Adrien, Zudaire, Sotés, Steven, Pablo, Torres (Txetxu, mto. 68), Montero (Aramendia, mto. 84), Hinojosa, Felones (Olav, mto. 59).  
Arbitro
Garcés, asistido por Zalba y Ballano. Ha amonestado al local Pablo, que también vio la roja finalizado el encuentro; y a los visitantes Torres, Montero y Felones, además de roja  a Sola en el minuto 92, en la celebración del tercer gol de su equipo.      
 
 
Goles

1-0, minuto 12: Pastor. 1-1, minuto 43: Sotés. 1-2, minuto 46: Montero. 2-2, minuto 51: Aritz. 2-3, minuto 92: Hinojosa.

         
Incidencias
300 espectadores, tarde soleada con bastante viento          

 

 

La Peña y el Idoya se enfrentaban esta tarde en un duelo de necesitados, donde sumar los tres puntos era de vital importancia, victoria que se decantó por parte visitante que tuvo la suerte de su lado, si bien hay que estar en el último momento para empujar el balón.

La Peña salió desde el pitido inicial a por el encuentro, tomando el mando del mismo, llegando con facilidad creando bastante peligro. Rachid avisó con un disparo raso pero desviado. Luego, una incursión por banda derecha de Aritz, su centro fue rematado por Pastor por toda la escuadra, adelantando a los amarillos en el marcador con un gran gol.

Las llegadas de los locales eran continuas y las ocasiones de gol se producían con frecuencia: un remate de cabeza de García que paró el portero, dos remates de cabeza a cargo de Pablo que salieron alto por poco en sendos centros de Sergio, y Aritz también se sumo en ocasiones, pero sus lanzamientos salieron altos.

Por su parte, los de Oteiza bien plantados en el campo, solo inquietaron a la defensa local en dos ocasiones a balón parado y un remate de Montero que Javi atajó sin dificultades. Cuando ya se pensaba que se llegaría al descanso con ventaja amarilla, una desafortunada acción del meta Javi en una falta alejada originó el gol de Sotés empatando el partido, ante el asombro de todos los aficionados.

En el primer minuto de la segunda mitad, los visitantes se adelantaron en el marcador en un saque de esquina con gol obra de Montero, tanto que fue protestado por presunta carga al portero. Poco tiempo tardó en producirse el empate, con un gran disparo desde fuera del área por mediación de Aritz. A partir de momento el partido entró en una dinámica con un juego más práctico que técnico, con dominio local, que a pesar de jugar en campo contrario, no conseguía ocasiones claras de gol, ante el Idoya metido atrás y esperando aprovechar alguna contra.

Ya en los minutos finales del encuentro los locales  pudieron conseguir un nuevo tanto, pero el balón después de varios rechaces dentro del área pequeña salió fuera. En el minuto 90 Héctor dispuso de una clara ocasión, solo ante el meta Álvaro mandó alto  el balón por encima del larguero.

Lo que pudo ser para los amarillos y no fue, sí sucedió para los visitantes, a la salida de un saque de esquina, en un balón al segundo poste, Hinojosa, llegando desde atrás, conseguía el gol de la victoria con un certero remate de cabeza en el minuto 92.

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com


Jor. 26. C.D Murchante - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

3

 

 

 

-

 

 

0

 
Alineaciones

Arriazu, Adrián, Agustín, Catoira, Guti (Francés, min.70), Calavia, González, Soto, Laborda (Endurance, min.65), Iván e Imanol (Petrov, min.81).

      J. Íñigo, Ezquerro (Gregorio, min.16), Iñaki, Gonzalo, Iker, Pablo, Sergio, Mikel (Fernández), Dani, Juan (Héctor, min.68) y Aritz.  
Arbitro
Nabarro, asistido por Lozano y Caparrós. Amonestó con amarilla a Arriazu por el Murchante y a Iker y Gonzalo por la Peña Azagresa.      
 
 
Goles

1-0, min.17: Iván. 2-0, min.42: Iván. 3-0, min.77: Endurance

         
Incidencias
150 personas en el San Roque          

 

 

El Murchante consiguió una nueva victoria frente a la Peña Azagresa con una primera parte extraordinaria de los locales, que dominaron y se adelantaron muy pronto con dos goles del mejor del partido, Iván.

La segunda mitad comenzó con una Peña Azagresa intentando intimidar al Murchante colgando balones al área y con saques de esquina o faltas, pero sin crear claras ocasiones de peligro en la meta del portero local, Arriazu.

A medida que pasaban los minutos, los locales controlaban los tempos del partido y a base de rápidos contraataques se predecía que podía llegar el tercer tanto de la tarde. Endurance, tras una carrera en solitario, marcó por abajo ante la salida del portero y Soto pudo aumentar la renta tras una gran jugada en la que, tras regatear a Íñigo, un defensor sacó el balón en la misma línea de gol.

 

Fuente: https://www.diariodenoticias.es


Jor. 25. C.D Peña Azagresa - C.D. Valle de Egüés