FINAL PLAY-OFFS ASCENSO 3ª Partido Vuelta

1 - 1

 

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Yeyu, Gonzalo (Iker), Pablo, Juan Luis, Dani, Héctor (Juan; Joan), Miguel, Gregorio y Popo (Rubio).

VALTIERRANO: Javi, Mikel, Ismael, Pino, Javi López, Alfonso, Víctor (Albert), Lajos (Iván), Arce (Pepe), Alex  (Roberto) y Miguel.

ARBITRO

Díaz Gallego, asistido por Gallego y Gonzalez Obregozo. Amonestó a los locales Juan Luis e Iker; y a los visitantes Javi, Mikel, Ismael, Alfonso, Iván y Pepe.

 

GOLES

0-1, minuto 18: Arce. 1-1, minuto 84: Miguel.

INCIDENCIAS

750 espectadores en un Miguel Sola con gran ambiente. Mala suerte para los locales en este partido, ya que Héctor tuvo que ser trasladado al Hospital de Estella con una posible luxación del hombro, del fuerte golpe recibido. Juan sufrió un golpe en la cara y también fue trasladado al hospital de Pamplona, con perdida de memoria. Gonzalo, tuvo que recibir asistencia médica en el centro de salud de San Adrian, afortunadamente, los tres jugadores se encuentran fuera de peligro.

CRONICA

 

Emocionante y decisivo encuentro jugado en Azagra, en el que los dos equipos se disputaban, nada más y nada menos en esta Fase de Ascenso, que un puesto que le permitiera militar la temporada que viene  en  Tercera división.

El Valtierrano, equipo que quedó  tercero en la liga pero que su trayectoria final ha sido excelente y los números le avalan, ya que en sus diez últimos encuentros disputados su saldo es de siete victorias y tres empates, además de una apretada y ligera ventaja lograda en el partido de ida.

La Peña, por su parte, tenía a favor el factor campo, el apoyo de su afición y la confianza de la remontada, como así lo demostró en un emocionante encuentro contra el Lagun Artea, con identico resultado en la ida.

Partido jugado de poder a poder, donde los dos equipos dejaron la piel en el campo, ya que el acontecimiento lo requería. Respeto por ambas partes en este comienzo del encuentro, ya que cometer un fallo sería imperdonable.

Tras un ligero dominio de los locales en los primeros lances del choque, el Valtierrano, bien plantado en el campo, pasó a ganar terreno y a crear peligro, sobre todo en jugadas a balón parado, donde en altura eran ligeramente superiores. El cuero merodeaba las inmediaciones del meta local, pero sin ocasiones claras de gol. Un fallo de la zaga azagresa fue producto del gol visitante. Arce se plantó solo delante de Javi, batiéndole ante la euforia de los numerosos aficionados riberos desplazados para la ocasión.

Dos ocasiones claras de gol tuvieron los de Valtierra a continuación, un disparo de Lajos que Javi lo atajó con una gran intervención, y la otra, de el goleador Arce en un remate de cabeza que salió fuera por poco.

La Peña, por su parte, cuando se deshizo de este dominio también gozó de sus oportunidades. Popo tuvo la primera, pero no estuvo acertado en la ejecución, lo mismo que Héctor, que  solo ante Javi no encontró portería. La más clara para los amarillos se produjo minutos antes del descanso, pero Javi Lopez sacó el balón en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el empate en las gradas, un tanto que habría hecho justicia en el encuentro en esta primera mitad.

En la reanudación la Peña adelantó sus líneas, ganó terreno y tuvo más la posesión del balón. Llegaron las mejores y más claras ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados en la última acción. Miguel, incansable durante todo el encuentro, puso el cuero en las botas de Popo, que marró en su intento. El mismo Miguel dentro del área pequeña tampoco encontró portería. La Peña lo intentaba por todos los medios, pero la suerte no estaba de cara y para colmo los tres lesionados, que tuvieron que ser sustituidos aunque los que saltaron al terreno de juego también estuvieron a la altura de todos sus compañeros en cuanto a trabajo y sacrificio.

La Peña pasó sus apuros en un tiempo de unos diez minutos que el balón no  salía de su área, sobretodo en varios lanzamientos de esquina que pusieron en aprietos al meta Javi, pero que afortunadamente para los locales no se tradujeron en tantos.

De ahí al final del encuentro se desarrolló todo el tiempo cerca del área visitante. Miguel empató el partido a cinco minutos del final. Todavía quedaba tiempo posible, ya que la eliminatoria estaba a tan solo un gol, pero por mucho que lo intentaron no pudo ser. Y así el Valtierrano hizo valer su ventaja lograda en su campo para ser en la temporada que viene  equipo de Tercera división.

El Valtierrano celebró su ascenso en el Miguel Sola.

Todavía queda la esperanza de que alguno de los equipos que están jugando la Fase de Ascenso a Segunda B asciendan y esto permitiría a los de Azagra militar en la Tercera división, producto de una buena temporada realizada por los pupilos de Xabi, quedando segundos en la clasificación y llegando con opciones de ascenso hasta el último segundo del descuento del último partido de la temporada.

Suerte para los amarillos en su futuro y desear una pronta recuperación, tanto a los mencionados lesionados en este encuentro como a Raúl, operado recientemente de el tabique nasal, producto de otro accidente en otro partido, todo ello por defender los colores de este club, la Peña Azagresa. Y también dar la enhorabuena al Valtierrano por su ascenso.

 

 

FINAL PLAY-OFFS ASCENSO 3ª Partido Ida

3 - 2

 

 

 

 

ALINEACIONES

VALTIERRANO: Jiménez, Mikel, Pino, Javi López, Ismael, Montxo, Alex, Lajos, Maeztu, Sancho y Arce. También jugaron Castillejo, Albert, Marcos e Iván

PEÑA AZAGRESA: Javi Iñigo, Ezquerro, Sola, Murugarren, Pablo, Juan Luis, Dani Pastor, Piqueras, Miguel, Gregorio e Iker. También jugaron Adán y Romero

ARBITRO

Azanza, asistido por Huici y Urra. Ha amonestado a los locales Marcos, Ismael y Alfonso; y a los visitantes Héctor e Iker.

 

GOLES

1-0, minuto 35: Lajos. 2-0, minuto 47: Sancho. 3-0, minuto 70: Castillejo. 3-1, minuto 80: Pastor, de penalty. 3-2, minuto 85: Maeztu, en propia puerta

INCIDENCIAS

Gran entrada en las Tejerías, con numerosa presencia de aficionados de Azagra.

CRONICA

 

Primer partido de la eliminatoria final de ascenso a Tercera. Unas Tejerías repletas de aficionados de ambos equipos disfrutaron y sufrieron de un emocionante partido de fútbol. El encuentro empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos y con mucha presión en el centro del campo. Poco a poco el Valtierrano fue cogiendo las riendas del encuentro y Lajos consiguió poner por delante a los locales. Así se llego al descanso.

La segunda parte siguió con mucha igualdad y en una contra muy bien llevada Sancho puso el 2-0 en el marcador. Mediada la segunda mitad Castillejo, de cabeza, incrementó la ventaja para el Valtierrano y parecía poner en clara ventaja a los locales en la eliminatoria.

Todo iba viento en popa para los locales hasta que el línea pitó un más que dudoso penalty para los de Azagra, que aprovecharon para acortar distancias. Más tarde, en un córner desgraciado, el equipo local introdujo el balón en propia puerta y le dio un resultado que no se merecía al equipo visitante. Al final del encuentro victoria justa pero corta para el equipo local

 

 

SEMIFINALES PLAY-OFFS ASCENSO 3ª Partido Vuelta

3 - 1

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Yeyu, Raúl, (Gonzalo), Pablo, Juan Luis, Popo, (Iker), Héctor (Rubio), Dani Pastor, Juan, (Miguel; Carlos), Gregorio.

 

LAGUN ARTEA: Gorka, Iñigo (Jon), Goitzeder, Adrián, Patxi, Etor, Gasko, Mikel, Bakaikoa, Jokin (Dávila), Eneko.

ARBITRO

Chueca, con Berrozpe y López Jiménez. Ha amonestado a los locales Yeyu, Raúl y Hector; y a los visitantes Adrián, Jokin y Dávila. Expulsó al delegado del Lagun Artea.

 

GOLES

0-1, minuto 36: Bakaikoa. 1-1, minuto 44: Héctor. 2-1, minuto 50: Ezquerro. 3-1, minuto 88: Dani Pastor

INCIDENCIAS

Tarde soleada y ventosa, con bastante asistencia de publico, cerca de 500 espectadores, también llegados desde Lakuntza, para presenciar este interesante encuentro, al que también se sumo la nueva mascota de la Peña Azagresa.

CRONICA

 

 

Partido trascendental para dar un paso adelante cara a seguir pugnando por adquirir un puesto de ascenso a Tercera división. Después del partido de ida jugado en el Zelai Berri, el Lagun Artea disponía de una ligera ventaja en el marcador, pero tenía que afrontar un difícil partido donde los locales no estaban dispuestos a dar ninguna facilidad y desaprovechar esta ocasión.

El factor campo debería de ser un condicionante muy importante, respaldado por su incondicional afición para llevar en volandas a los amarillos a conseguir una victoria, que después del resultado tan apretado logrado en el partido de ida, parecía alcanzable. Pero para todo esto la concentración tenía que ser máxima y darlo todo en el terreno de juego.

Así comenzó el encuentro, mucho respeto por ambas partes, lo que suponía no cometer errores. Los locales dominaban ligeramente, llevando la iniciativa del encuentro con más posesión de la pelota, que llegaba fácil hasta los tres cuartos del campo, y con ocasiones aisladas de cara a gol. Una de las más peligrosas corrió a cargo de Héctor, al  saque de una falta al borde del área, pero su disparo salió rozando el poste.

Por su parte los de Lakuntza, un equipo muy bien plantado en el campo, serio y sin concesiones, con un juego práctico, gestionando su ventaja conseguida en el partido de ida, se defendía con orden, atacaba con peligro y, a la hora de replegarse, lo hacía con rapidez, no dando facilidades a las ofensivas locales. Los dos puntas, Gasco y Bakaikoa, muy dinámicos en ataque, fueron los que más peligro les produjeron a la defensa amarilla. Y sin crear demasiadas ocasiones  de gol, si avisaban, de su rapidez a la hora de desmarcarse. Una buena jugada obra de Eneko, librándose de dos de sus marcadores, permitió disparar a puerta, y Bakaikoa muy oportuno ante el rechace del meta Javi, conseguía adelantar a su equipo en el marcador, ampliando su ventaja en la eliminatoria.

Los locales no bajaron los brazos, insistiendo en su empeño y, tras una muy buena jugada de Miguel por banda derecha, su centro lo remató a gol Héctor al borde del descanso, acentuando la emoción para la segunda mitad.

Solo pasaron cinco minutos de juego de esta segunda parte y Ezquerro en un centro desde banda derecha conseguía introducir el esférico por toda la escuadra, logrando el gol que ponía la eliminatoria a favor de los amarillos. Este resultado en contra de los visitantes les obligaba a dar un paso adelante en cuanto a sus líneas de juego se refiere, dominando parte del terreno de juego y llegando más con fuerza y balones largos que calidad de futbol. El partido en ese momento se rompió del todo y, aunque el futbol brilló por su ausencia, la emoción del mismo la superó con creces, creándose ocasiones y claras de gol en ambas porterías, que ni uno ni otro equipo acertó a materializar.

Miguel, solo arriba, fue una pesadilla para los defensores visitantes. Tuvo varias ocasiones de marcar en sus botas, pero no estuvo acertado en sus disparos. No obstante, esto no le mermó en su derroche, luchando por todos los balones, convirtiéndose en el jugador más destacado de la Peña.

 

 

Los jugadores de la Peña celebran el tercer gol, ante la desolación de Gorka   FOTO: https://www.peñaazagresa.es

 

El partido era de un toma y daca, las fuerzas empleadas en lo largo del encuentro se hacía notar por parte de los dos conjuntos y las ocasiones se producían en las dos áreas. Dani, ya casi con el tiempo cumplido, consiguió sentenciar el encuentro con un disparo raso y colocado que el meta Gorka nada pudo hacer por evitar el gol.

Cabe destacar por parte local la entrega de todos sus componentes, con el ya mencionado Miguel, y por parte visitante, a Etor, Bakaikoa y Gasko.

 

 

 

SEMIFINALES PLAY-OFFS ASCENSO 3ª Partido Ida

3 - 2

 

 

 

 

ALINEACIONES

LAGUN ARTEA: Ander, Palomo, Eneko, Betelu, Nieto, Etor, Gasko, Beraza, Unai, Miguel y Mendieta. También han jugado: Goizeder, Sala, Ibero y Dávila.

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Sola, Raúl Santos, Juan Luis, Imas, Adán, Piqueras, Pastor, Virto y Gregorio. También han jugado: Romero, David Ruiz e Iker.

ARBITRO

Lucía. Ha amonestado a los locales Beraza, Etor y en dos ocasiones a Nieto, por lo que ha sido expulsado en el minuto 65; y a los visitantes Ezquerro, Raúl Santos e Iker.

 

GOLES

1-0, minuto 4: Betelu. 1-1, minuto 8: Imas. 2-1, minuto 38: Unai, de penalty. 2-2, minuto 65: Raúl Santos. 3-2, minuto 90: Unai.

INCIDENCIAS

250 espectadores en un Zelai Berri que presentaba un espléndido césped.

CRONICA

 

El Lagun Artea se ha impuesto por 3-2 en el partido de ida de semifinales de la Fase de Ascenso a Tercera división en un encuentro que se puso muy cuesta arriba debido a la expulsión de Nieto mediada la segunda mitad.

Arrancó fuerte la primera parte y a los cuatro minutos Betelu adelantó a los locales. Pero, a renglón seguido, empató Pablo al rematar el saque de una falta y tras varios rechaces. El partido estaba muy bonito y con el gol de Imas se serenó el juego.

Parecía que se iba a llegar así al descanso, pero en un saque de esquina el árbitro decretó un penalty del portero que sorprendió a todos. Unai, con repetición de la pena máxima incluída, no perdonó.

El árbitro ha decretado penalty del portero en esta acción. FOTO: J.M. GARCÍA

Tras el descanso Beraza tuvo el 3-1, pero su balón se fue al palo. En cinco minutos el partido dio un giro y la Peña empató por medio de Raúl Santos y, acto seguido, Nieto fue expulsado por doble amonestación.

Cuando todo parecía ponerse en contra del Lagun Artea, los locales jugaron los mejores minutos y en el minuto 90 marcaban el gol que hacía justicia. El partido de vuelta decidirá la suerte de ambos equipos.

Imas trata de cortar el avance de un jugador del Lagun. FOTO: J.M. GARCÍA

 

 

JORNADA 30

1 - 1

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Carlos, Joan, Rubio (Gonzalo), Gregorio, Yeyu, Pablo, Popo, Luisfer, Dani, Iker y Chapas (Juan).

ERRIBERRI:José María (Raúl), Kike, J. Ramón (Iñigo), Aitor, Fran, Jorge, Goya, César, Marcos (Joseba), Poti (Pucho) y David (Sanzol).

ARBITRO

David Lozano. Ha amonestado a los visitantes Fran y Poti.

GOLES

1-0, minuto 31: Popo.  1-1, minuto 92: Joseba.

INCIDENCIAS

150 aficionados en el Miguel Sola. La Peña Azagresa hizo el pasillo correspondiente al Erriberri como flamante campeón del Grupo 2 de Preferente.

CRONICA

Último partido de liga con todo ya decidido y esto suponía un partido de puro trámite, donde los entrenadores apostaron por dar minutos a los jugadores menos habituales en los onces iniciales.

Primera parte plácida por ambos conjuntos, con alternativas en el juego y ocasiones aisladas de cara a gol. Las más claras por parte local corrieron a cargo de Dani, pero su remate lo paró Jose María, Chapas, que mando el balón fuera, e Iker, en un disparo flojo e inocente. Por parte visitante, Marcos dispuso de una muy clara oportunidad de marcar, pero su disparo salió fuera cuando ya se cantaba el gol al borde del descanso.

En la segunda mitad  los locales mandaban en el encuentro, tenían la posesión de la pelota llegaba con claridad, pero no acertaban a materializar en las numerosas ocasiones que tuvieron. Luisfer mandaba el balón fuera por poco, el disparo de Dani lo respondió el portero con una magistral intervención, Chapas también tuvo su oportunidad pero en un semifallo tampoco pudo marcar. Popo adelantaba a los amarillos en un centro por banda izquierda de Iker, con un sutil toque entre el portero y la cepa del poste. Por su parte, los de Olite llegaban en jugadas aisladas, pero sin crear demasiado peligro. Solo un remate de cabeza obra de Poti inquietó al meta Carlos.

En los últimos cinco minutos del partido los locales dispusieron de varias ocasiones de gol, la más clara una preciosa vaselina obra de Luisfer que un defensor sacó en la misma línea de gol.

Lo que podría haber sido un resultado cómodo para los de casa, Goya avisaba con un disparo que salió alto y, acto seguido, ya en el tiempo añadido, Joseba conseguía empatar el  encuentro en un remate de cabeza ante la salida del meta Carlos.

Dar la enhorabuena al Erriberri por su ascenso directo y animar a la Peña Azagresa de cara a la promoción de ascenso que se disputara el siguiente fin de semana en Lakuntza en el primer encuentro de la eliminatoria.

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 27

2 - 0

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Yeyu, Raúl, Manzanares, Juan Luis (Rubio), Iker (Joan), Héctor (Luisfer), Dani, Juan (Popo) y Gregorio.

ONDALAN:Oscar, Sergio (Carlos), Gastón, David, Hugo, Mínguez (Javier), Montoya (Lozano), Jordana, Jesús (Ignacio), Borja, y Mikel.

ARBITRO

Saldise. Ha amonestado a los locales Ezquerro e Iker; y a los visitantes Sergio y Mínguez. Doble amonestación a Ignacio en el minuto 90 y también expulsado el entrenador del Ondalan.

GOLES

1-0, minuto 25: Dani. 2-0, minuto 49: Héctor.

INCIDENCIAS

Tarde primaveral con asistencia de unos 320 aficionados en el Miguel Sola

CRONICA

Partido interesante y comprometido a su vez, en el cual segundo y tercero de la clasificación dirimían un choque muy importante de cara a este final de liga, casi sin margen de error para alcanzar el objetivo deseado por sus seguidores. La Peña Azagresa no baja los brazos en su intento y sigue en una muy buena posición, después de conseguir esta merecida victoria, permitiendo “casi” estar en sus manos el objetivo deseado por su afición.

Los pupilos de Xabi Ganboa, que venían de presentar una imagen ciertamente pobre en sus últimos encuentros, frenan la muy buena racha del Ondalan en una situación emergente y que se presentaba en Azagra muy motivado, ya que los cinco últimos partidos los habían saldado con victorias, catapultándolos hasta ese tercer puesto de la tabla.

Primeros compases del encuentro con iniciativa local, creando la jugada en defensa con diagonales buscando la espalda de los defensas, que por mediación de Dani llegaba el peligro a la meta de Óscar. Por su parte, el Ondalan mantenía con un bloque bien posicionado solo sus apariciones esporádicas, que eran mínimas.

El primer gol del encuentro se produjo en un lanzamiento de esquina que Dani remató con la rodilla y el balón salio como un obús que para nada pudo detener Óscar. A raíz de este tanto, los visitantes adelantaron ligeramente sus líneas y crearon cierto peligro, sobre todo en balones por alto, cuyos remates de cabeza por mediación de Borja, el jugador más peligroso, salieron por encima del larguero.

El árbitro se tragó un clamoroso penalty en el que el meta Óscar derribó a Juan cuando este ya lo había regateado, pero ni él mismo ni el juez de línea lo sancionaron, pese a estar muy cerca de la jugada. La Peña también dispuso de otra ocasión en un libre indirecto dentro del área visitante, pero el disparo de Ezquerro salió muy cerca del poste. La ocasión más clara por parte de los visitantes se produjo en un mal entendido de la zaga local: Montoya solo y con tiempo suficiente para rematar, fue sorprendido por la rapidez defensiva, desbaratando la ocasión.

Dominio y ocasiones

Nada más comenzar la segunda mitad y tras una espectacular jugada con triangulaciones perfectas Héctor conseguía el segundo tanto poniendo tierra por medio para los de casa. Los visitantes, aunque dominaron ligeramente en la segunda mitad pero lejos del área local, dispusieron de alguna ocasión, pero solo creaban peligro en remates de cabeza o disparos a balón parado que salían fuera de los tres palos. Y los pocos que han llegado a las manos de Javi los ha atrapado sin dificultad.

Los locales gestionaban muy bien su ventaja en el marcador, muy arropados en el centro del campo, defendían con orden y atacaban con inteligencia, produciéndose ocasiones claras de gol, sobre todo, una incursión de Dani por banda izquierda con pase a Popo y este metió el balón entre líneas, dando la oportunidad a Iker, que no estuvo acertado en su definición. Juan dispuso en dos ocasiones, pero tampoco acertó a materializar, lo mismo que Héctor, que tuvo la oportunidad en sus botas para sentenciar.

Esperamos que en este descanso liguero por motivo de Semana Santa sirva para que los lesionados se recuperen, aunar esfuerzos todo el equipo y que la buena imagen demostrada hoy por todo el equipo la superemos con creces en el próximo encuentro, un apasionante derby contra el River Ega.

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 25

1 - 2

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Gregorio (Ezquerro), Rubio, Raúl (Héctor), Manzanares, Pablo, Yeyu, Rachid, Dani, Juan (Iker), Miguel.

LERINES: Luismi, Cruz, Juan, Gámez, Champi (Víctor), Mikel, Zudaire, Jorge, Sergio (Jefferson), David (Gil), Pedro (Iñaki).

ARBITRO

Angos. Ha amonestado a los locales Rachid y Miguel; y a los visitantes Juan, Pedro y Gil. Roja para Raúl cuando ya se encontraba en el banquillo

GOLES

0-1, minuto 13: Sergio. 0-2, minuto 60: Jefferson. 1-2, minuto 93: Miguel.

INCIDENCIAS

Tarde nuboso y con algo de viento ventosa con unos 250 espectadores en el Miguel Sola.

CRONICA

El Lerinés se presentaba en Azagra en un buen momento en cuanto a resultados se refiere y esto hizo que bastantes seguidores se desplazaran para arropar a su equipo, ya que con el de hoy suma dos victorias en casa, dos empates y una victoria a domicilio, todo ello consecutivo, nueve goles a favor y tan solo dos en contra, le avalan el momento dulce que atraviesan los azulones.

Por su parte, los locales estaban obligados a olvidar una Peña desconocida en el anterior encuentro y esto consistía en aunar esfuerzos y amarrar los puntos en este tramo final.

Aunque los amarillos si encontraron una mejoría notable, pero no la que nos tiene acostumbrados, tuvo la posesión del balón dominó territorialmente, pero le faltó el acierto de cara a gol, y en esto también contribuyó un buen Lerinés en el aspecto defensivo, bien posicionado, aguerrido y trabajador que desbarataba todas las intentonas de que los locales dispusieron.

Arranque del partido con una Peña controlando el balón queriendo generar jugadas en el centro, e intentar llegar y crear peligro sobretodo por bandas, pero a la hora de finalizar sus disparos salían bastante desviados.

Los visitantes se mantenían atrás con un bloque muy arropado que aprovechaba las contras para llegar arriba sin crear peligro, pero si avisando y, efectivamente, en la tercera intentona y ante una imprecisión defensiva, Sergio, muy avispado, conseguía rematar consiguiendo el primer tanto que adelantaba a su equipo en el marcador. Llegando al descanso con ligera ventaja visitante.

La segunda parte los amarillos, sin brillar, dominaban tanto el juego como territorialmente, llegaban arriba con facilidad y obligaban al Lerinés a jugar bastante retrasado. Los ataques se producían tanto por los laterales como entre líneas, el peligro era constante, pero, una y otra vez tanto sus disparos como sus remates de cabeza, salían fuera de los tres palos de la meta muy bien defendida por Luismi.

Los visitantes se defendían ordenadamente sin dejar espacios y esperando aprovechar alguna contra y de esto se encargó Jefferson saliendo airoso en una disputa de balón ante Raúl, encarando en diagonal ante la meta de Javi, al que batió con una preciosa vaselina que suponía un bonito gol ante la euforia de su numerosa afición.

De ahí al final, la Peña insistió de todas formas y maneras pero una y otra vez los locales no estaban acertados de cara a gol. El tiempo se agotaba para los amarillos y los visitantes sin bajar la guardia se mantenían serios y sin fisuras.

Ya en el tiempo añadido, Miguel, en un remate de cabeza, consiguió el único tanto para su equipo que reducía distancias en el marcador.

Tres puntos muy importantes que se les escapa a los locales de cara a pugnar por el primer puesto y que no podrá fallar en los siguientes enfrentamientos, existiendo posibilidades, de recuperación. Animar a los amarillos a olvidar pronto este mal trago y afrontar los próximos encuentros con ilusión.

Y dar la enhorabuena a Cigu y sus pupilos y que estos tres puntos les sirvan para estar más tranquilos de cara a la permanencia.

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 23

2 - 2

 

 

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Raúl, Manzanares, Pablo, Popo (Yeyu), Héctor (Gregorio), Dani,  Rachid (Ruiz) y Miguel (Luisfer).

BUÑUEL: Alberto, Sergio, Ricardo (Iñaki), Topo, Javi, Gerardo, Aitor (Rubén), Isaac, Rachid,  Aner, Adrián (Michel).

ARBITRO

Azanza. Amonest ó a los locales Pablo, Miguel y Yeyu en dos ocasiones; y a los visitantes Buñuel, Aner y Michel.

GOLES

1-0, minuto 23: Miguel. 1-1, minuto 82: Rubén. 2-1, minuto 88: Rachid. 2-2, minuto 95: Rachid, de penalty.

INCIDENCIAS

Tarde nuboso y con viento ventosa  con unos 200 espectadores en el Miguel Sola.

CRONICA

Se presumía un partido interesante, ya que los dos contendientes se jugaban mucho en este encuentro, y los tres puntos eran de suma importancia en la clasificación, cada equipo en su apartado correspondiente.

La Peña, por mejor juego y por numerosas ocasiones claras de gol, que no se materializaron mereció la victoria, pero ateniéndonos una vez más al  tópico, el que perdona lo acaba pagando.

Primeros compases del encuentro con una Peña que tocaba el balón en su campo, debido a la presión que le sometía un buen Buñuel, con un bloque muy compacto que no dejaba espacios, juntando sus líneas cuando el equipo lo necesitaba. Ante esta situación, los locales buscaban alternativas por bandas y Popo dispuso de la primera ocasión, pero un inocente y blandito disparo, no le creó problemas al meta Alberto para atajarlo. Dani también tuvo su oportunidad, pero se precipitó en su disparo y no consiguió el objetivo deseado.

Por su parte el Buñuel se sentía cómodo en el centro y, mientras el marcador seguía en empate, no arriesgaba demasiado y trataba de crear peligro con disparos desde lejos, que no inquietaban al meta Javi.

Los primeros aplausos del encuentro por parte local, fueron para la jugada individual que Dani ofreció, preludio de que algo positivo tenía que llegar para los locales. Dicho y hecho. Una perfecta triangulación entre Manza, Dani y Miguel, éste último en un  acto de pundonor, consiguió adelantar a su equipo.

Aunque la primera mitad no fue brillante, si se puede calificar como buena, por los conceptos empleados por ambos equipos con dos sistemas diferentes de juego.

Nada más comenzar la segunda mitad, la Peña en dos minutos dispuso de dos clarísimas ocasiones de gol que no supieron materializar. El dominio del partido corría a cargo de los locales, generaba jugadas llegando arriba con claridad, pero los delanteros no estaban acertados de cara a gol, aunque en algunas jugadas rizaron demasiado el rizo, y esto les hizo desaprovechar algún gol cantado.

El Buñuel con la desventaja por la mínima en el marcador, no se descomponía y esperaba su oportunidad que podía venir en cualquier momento. Cuando la Peña parecía que tenía todo controlado, Rubén empataba el partido, entrando el encuentro en unos agónicos minutos finales, en que el juego se volvió loco, con ocasiones en las dos áreas.
Rachid en el minuto 88 pondría de nuevo a los locales con ventaja en el marcador. Una ventaja que, aunque mínima, parecía suficiente, con el partido casi ya concluido. Ya en el tiempo añadido, Rachid trasformó un penalty riguroso poniendo tablas en el marcador.    La Peña aún dispuso de una ocasión más, pero no pudo desnivelar el marcador.
Un empate que deja un sabor amargo y sabe a derrota para los de casa, y un empate que sabe a victoria para los visitantes.

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 22

1 - 3

 

 

 

 

ALINEACIONES

VALTIERRANO: Javi, Morella, Pino, Montxo, Hernández, Layos, Ivan, Alex, Maeztu, Sancho y Arce. Tambien jugaron Adrian, Alejandro, Pepe, Dani e Iñaki.

 

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Raul, Gonzalo, Pablo, Hector, Juan, Rachid, Dani y Popo. Tambien jugaron Gregorio, Miguel, Manzanares e Iker

 

ARBITRO

Mata.

 

GOLES

0-1 Dani (min 38), 1-1 Maeztu (min 65) , 1-2 Dani (min 75), 1-3 Manzanares (min 90)
 

INCIDENCIAS

Tarde ventosa en las Tejerías

CRONICA

 

La primera parte se jugo con mucho respeto por parte de ambos equipos y así, sin muchas ocasiones transcurrió el primer periodo. Cuando se creía que se iba a llegar al descanso con empate y mientras se encontraba el Valtierrano con uno menos al ser atendido Pino en la banda, Dani con un gran gol inauguro el marcador para los visitantes. La segunda parte el Valtierrano cogió las riendas del partido y nada mas comenzar tuvo una ocasión con un disparo de Layos. Siguió el equipo local haciendo buen futbol y tras una gran jugada entre Pepe y Maeztu, este consiguió empatar el encuentro. Pero de nuevo y cuando seguía dominando el Valtierrano, Dani puso por delante a los de Azagra tras un error de la zaga local. En el descuento el equipo visitante hizo la sentencia en una falta lateral. En resumen, partido emocionante e injusta derrota local
Fuente: https://www.cavaltierrano.webnode.com

 

 

JORNADA 21

3 - 1

 

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio (Chapas), Raúl, Manzanares, Pablo, Yeyu (Gonzalo), Héctor (Miguel), Dani, Rachid (Iker), Popo.

AZKARRENA: Inestrillas, Jesús (Iñigo), Pérez, Javier, Daniel, Mario, Luqui (Marcos), Pedro, Jesús II (Pablo), Diego, Alberto (Iker).

ARBITRO

Jose Antonio Pérez. Amonestó por la Peña a Miguel y Pablo; y por el Azkarrena a Jesús, Javier, Daniel, Marcos y Jesús II.

GOLES

1-0, minuto 33: Dani, 2-0, minuto 38: Popo. 3-0, minuto 43: Perez (p.p.). 3-1, minuto 83: Javier penalty.

INCIDENCIAS

Tarde fría y ventosa  con unos 200 espectadores en el Miguel Sola.

CRONICA

Victoria cómoda de la Peña ante un Azkarrena discreto, pero luchador. Arranque del encuentro con una Peña un tanto ofensiva, que conseguía crear peligro sobre todo por banda derecha, donde Yeyu era protagonista. El mismo jugador fue objeto de un clamoroso penalty que el árbitro no vio. Acto seguido, los visitantes lanzados al contrataque dispusieron de varias jugadas claras de gol, que no pudieron materializar, unas veces por no acertar en los rechaces, y otras gracias a las magistrales intervenciones del meta Javi, muy concentrado e inspirado.

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta, pero fue el equipo local quien se hizo dueño del balón y del dominio territorial. Ganó en velocidad y dispuso de las ocasiones más claras de gol. Y lo que hacía unos minutos que los visitantes perdonaron, la Peña lo aprovechó. Dani adelantó a los amarillos con un precioso gol, sobre todo por su ejecución, parando el balón con el pecho y colocando una increíble vaselina a botepronto ante la que nada pudo hacer Inestrillas. Popo también acertó consiguiendo el segundo y, pocos minutos más tarde, Pérez introducía el balón en propia meta en un centro de Popo, llegando al descanso con un resultado claro para los locales.

Inestrillas se deja ver

Nada más comenzar la segunda parte Héctor dispuso de una clara ocasión de marcar solo ante el meta Inestrillas, pero definió mal. La Peña, con el marcador claro a su favor, vivía de la renta, tenía la posesión del balón intentaba generar jugadas, pero le faltaba profundidad. Aún así pudo aumentar el marcador en jugadas aisladas, como la de Dani que solo ante Inestrillas no acertó, respondiendo este con una magistral intervención.

El Azkarrena se mantenía en el centro a la espera de aprovechar alguna contra y solo en dos ocasiones inquieto al meta local, pero sus disparos rasos y cruzados salieron rozando el poste.

Un riguroso penalty trasformado por Javier dio la oportunidad a los visitantes de acortar distancias en el marcador. Popo en el tiempo añadido tuvo la última ocasión del partido pero el balón se topo en la escuadra.

Con esta victoria la Peña aleja fantasmas y gana confianza para afrontar nuevos retos, como arrebatarle el primer puesto al Erriberri, que tan solo esta a un punto de distancia.

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 19

5 - 1

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Gregorio (Miguel), Manzanares (Joan), Raúl, Gonzalo, Pablo, Yeyu, Héctor, Dani (Popo), Juan (Iker), Rachid.

LODOSA: Ion, Zubiri, Rubén (Blaya), De Luis, Xabi, Escario, Luismi, Bafi, Ochoa (Yamet; Moñas), Mikel, Ion.

ARBITRO

Osoria. Ha amonestado a los visitantes Zubiri y Xabi y ha expulsado con roja directa a su entrenador.

GOLES

 1-0, minuto 61: Dani. 2-0, minuto 67: Pablo. 2-1, minuto 68: Zubiri. 3-1, minuto 70: Iker. 4-1, minuto 75: Popo. 5-1, minuto 83: Gonzalo.

INCIDENCIAS

Tarde fría y ventosa  con unos 200 espectadores en el Miguel Sola.

CRONICA

La Peña Azagresa arranca este mes febrero con victoria y deja atrás un enero fatídico en cuanto a resultados. A tenor de lo ofrecido en la segunda parte de este encuentro, la Peña vuelve a su origen y toma las riendas del buen juego que nos dedicó en la primera vuelta.

Duelo interesante de necesitados, en el que los dos equipos se jugaban muchísimo por diferentes conceptos. Los locales por retomar el primer puesto, el cual lo ha defendido en numerosas jornadas, y los de Lodosa por adquirir aire fresco, coger confianza y luchar por la permanencia.

Arranque del encuentro con claro dominio local, ya que para el minuto ocho de juego, los amarillos dispusieron de tres claras ocasiones de marcar, Héctor, en dos ocasiones, y Juan, al botar una falta, pudieron inaugurar el marcador, pero no estuvieron acertados en su finalización.

Lo que fue un asedio al comienzo por parte local, solo se quedo en un espejismo, aunque tenían la posesión del balón carecían de profundidad y los amarillos se fueron diluyendo y ofrecieron el resto de la primera mitad tan frío como la tarde.

Por su parte el Lodosa, un equipo discreto, se mantenía atrás y esperaba aprovechar alguna contra para salir rápido, pero las que dispuso no inquietaron al meta local, consiguiendo llegar al descanso con 0-0 en el marcador.

Cambio de decorado

En la reanudación la Peña salio más ofensiva. Nada tiene que ver con el juego desarrollado en el primer tiempo: dueña del partido, generaba jugadas con criterio, llegando arriba con facilidad, tanto por bandas como por el centro, creando infinidad de ocasiones que no se materializaban.

Tantas eran las ocasiones que el gol cada vez se veía mas cerca, y así Dani en minuto 61 abriría el marcador tras un buen y preciso pase de Miguel. Acto seguido, Pablo, de cabeza, conseguiría el segundo poniendo tierra por medio. Esta clara ventaja se acortaría un minuto más tarde, ya que en una buena jugada elaborada desde la defensa visitante, Zubiri se presentó delante de Javi batiéndole por bajo, consiguiendo acortar distancias en el marcador con un precioso gol.

Casi sin tiempo para que los de Lodosa celebraran el tanto, Iker aumentaba el marcador con un disparo raso y colocado. Popo también se hizo participe de esta victoria, aprovechando un balón dentro del área con un disparo de bolea que puso el 4-1 en el luminoso, gol muy celebrado por todos sus compañeros.

Ya en las postrimerías del encuentro, Gonzalo puso la guinda a este encuentro con un disparo desde el vértice del área grande que sumaba un quinto y último gol para su equipo de auténtica belleza.

En definitiva, dos partes muy diferenciadas en cuanto a la Peña se refiere, quedándonos, evidentemente, con la segunda de los amarillos, que han practicado un futbol, que corresponde a la altura que le atesora.

Con esta victoria la Peña consigue romper una mala racha de resultados negativos que le debe servir para coger confianza y afrontar con ilusión lo que queda de temporada.

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 18

0 - 0

 

 

 

 

ALINEACIONES

TUDELA 99 Edu, Brian (Sergio), Iñaki, Álvaro, Dani, Alberto, Joseja, Joseba, Cambro, Borja y Poli (Andoni).

 

PEÑA AZAGRESA: Javi Íñigo, Ezquerro (Rubio), Yeyu, Santos, Juan Luis, Pablo (Manzanares), Chapas (Popo), Héctor, Rachid, Virto (Martínez) y Dani Pastor.

 

ARBITRO

Chueca Remón. Amonestó por el Injerto a Álvaro, Alberto, y Joseba.

 

GOLES

-.

INCIDENCIAS

Tarde fría en el Sotico

CRONICA

 

 

Tenía que venir el líder para que se viera el mejor encuentro de lo que va de temporada. Los del Imjerto no podían dejar escapar más puntos en casa, y desde el pitido inicial hicieron un encuentro serio, jugando la pelota, presionando en el centro del campo y llegando en buenas contras hasta la portería rival. De no ser por la escasa puntería de los delanteros la primera mitada podría haber acabado con 2 o 3 goles más.

Las dos mitades fueron muy parecidas. La Peña controlaba el juego en defensa y en el medio pero no se veía con claridad arriba, ya que la defensa del Injerto estuvo muy segura durante todo el partido. El Injerto dejaba jugar a la Peña pero salía rápido a la contra. Sin embargo, la falta de puntería volvió a impedir un resultado mayor. Merecida victoria del Injerto. FACHETI

Fuente: https://www.diariodenavarra.es

 

JORNADA 17

0 - 2

 

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Raúl, Gonzalo, (Dani), Pablo, Yeyu, Héctor, Juan, Luisfer (Miguel), Manzanares.

CORELLANO: Rubio, Javier, Rafael (Sanz),Garbayo, Armendáriz, Atienza, Francés (Carlos), Pablo, Mario (López), Romano (Sesma).

ARBITRO

Vázquez. Ha amonestado al local Rubio y a su entrenador en dos ocasiones; y a los visitantes Rubio, Atienza, Francés, Romano, y ha expulsado a su entrenador y al segundo.

GOLES

 0-1, minuto 22: Romano. 0-2, minuto 94: Sesma.

INCIDENCIAS

Tarde ventosa  unos 300 espectadores en el Miguel Sola.

CRONICA

La Peña Azagresa cosecha su tercera derrota consecutiva, en este caso en beneficio del Corellano, que se aleja de la zona caliente de la clasificación. Al mismo tiempo pierde el liderato, después de la mala racha que atraviesa de resultados negativos y de la discreta imagen dada en estos últimos partidos, ya que después de doce puntos posibles solo se ha conseguido uno. Nada tiene que ver con el buen juego que nos tenía acostumbrados, ofrecidos en la primera vuelta donde tantas buenas tardes de fútbol nos deleitó.

Primeros compases del encuentro con respeto disputado en la parcela central. Tenía que llegar el minuto quince del partido, para que el encuentro se abriera y ganase algo más en emoción.

La Peña salto al campo con falta de tensión muy estática, sin orden en la creación de sus jugadas, y por supuesto sin crear ocasiones de gol, conceptos que se dieron en toda la primera parte.

Por su parte el Corellano, un equipo con mucho oficio, muy trabajador y, sobre todo, muy metido en el encuentro que defendía su ventaja y llevaba el partido donde le convenía, siempre dentro de los cauces futbolísticos, con un juego más practico que técnico, evitaba todas las ofensivas locales despejando con contundencia todos los balones que merodeaban su área.

En la segunda mitad la Peña mejoró notablemente, dominó territorialmente y tuvo el balón más tiempo en su poder, pero solo llegaba hasta los tres cuartos del campo. Le faltó profundidad y no estaba muy acertada en los últimos pases, por lo que no inquietaba al meta visitante Rubio, que el poco trabajo que tuvo lo desempeñó con acierto.

Dos saques de esquina lanzados por Héctor fueron las dos ocasiones más claras y peligrosas de todo el encuentro. El primero lanzado con bastante efecto salió rozando la escuadra, y el segundo originó una melé al borde de la misma línea de gol, que tras varios rechaces fue despejado por la defensa, evitando el gol del empate.

La Peña, con más corazón que cabeza, buscaba el gol del empate, pero de forma precipitada. El tiempo se acababa y no se conseguía nada positivo, lo contrario para los de Corella, que se mantenían ordenados atrás y salían a la contra, pero una y otra vez incurrían en fuera de juego. No así en el minuto 94 de juego, cuando aprovecharon un pase en profundidad para que Sesma definiera con una preciosa vaselina a Javi, que nada pudo hacer por evitar el gol que sentenciaba el encuentro.

Esperamos que pronto se pase la mala racha que persigue a los amarillos, que levanten su autoestima y pronto vendrán los goles y triunfos por todos deseados.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 16

1 - 0

 

 

 

ALINEACIONES

INJERTO Edu, Brian (Sergio), Iñaki, Álvaro, Dani, Alberto, Joseja, Joseba, Cambro, Borja y Poli (Andoni).
 

 

PEÑA AZAGRESA: Javi Íñigo, Ezquerro (Rubio), Yeyu, Santos, Juan Luis, Pablo (Manzanares), Chapas (Popo), Héctor, Rachid, Virto (Martínez) y Dani Pastor.

 

ARBITRO

Chueca Remón. Amonestó por el Injerto a Álvaro, Alberto, y Joseba.

 

GOLES

1-0 (m.40): Joseja.

INCIDENCIAS

Tarde fría en el Sotico

CRONICA

 

 

Tenía que venir el líder para que se viera el mejor encuentro de lo que va de temporada. Los del Imjerto no podían dejar escapar más puntos en casa, y desde el pitido inicial hicieron un encuentro serio, jugando la pelota, presionando en el centro del campo y llegando en buenas contras hasta la portería rival. De no ser por la escasa puntería de los delanteros la primera mitada podría haber acabado con 2 o 3 goles más.

Las dos mitades fueron muy parecidas. La Peña controlaba el juego en defensa y en el medio pero no se veía con claridad arriba, ya que la defensa del Injerto estuvo muy segura durante todo el partido. El Injerto dejaba jugar a la Peña pero salía rápido a la contra. Sin embargo, la falta de puntería volvió a impedir un resultado mayor. Merecida victoria del Injerto. FACHETI

Fuente: https://www.diariodenavarra.es

 

Yeyu pugna por un balón con un rival. FOTO: https://www.diariodenavarra.es

JORNADA 15

2 - 1

 

 

ALINEACIONES

ERRIBERRI Beorlegui, Óscar, David Gurrea, Aitor, Íñigo, Goñi, Ioseba (Marcos), Sergio (Álvaro), Putxo (Goya), Poti y Sanzol.

 

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Romero (Manzanares), Santos, Gonzalo, Imas, Sola (Popo), Piqueras, Rachid, Virto (Chapas) y Martínez (Dani).

 

ARBITRO

Manuel Giménez, con Pérez Adrián y González Azparren. Ha amonestado a los locales Goñi, Goya y en dos ocasiones a Poty (expulsado en el 65); y a los visitantes Ezquerro, Romero, Gonzalo, Piqueras y el entrenador. Roja directa a Gonzalo en el 44.

 

GOLES

1-0, minuto 22: Sanzol. 2-0, minuto 45: David, de penalty. 2-1, minuto 89: Virto.

INCIDENCIAS

Tarde desapacible, con mucho viento y buena afluencia de público.

CRONICA

 

Partido muy disputado entre los dos primeros clasificados del Grupo Sur de Preferente en el que el equipo local se ha llevado los tres puntos. El Erriberri se ha adelantado gracias a un gran remate de cabeza de Raúl Sanzol tras un saque de esquina. Han continuado llevando las riendas del partido los locales y, al filo del descanso, Gurrea ha transformado un claro penalty que ha producido, además, la expulsión del defensa visitante Gonzalo.

A las 20 minutos de la reanudación Poti Sádaba ha sido expulsado y la Peña Azagresa se ha venido arriba. Gracias al empuje ha conseguido acortar distancias casi en los minutos de descuento. Importantísima victoria de Erriberri que una jornada más se mantiene en los primeros puestos de la clasificación.

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

Rubio pelea un balon con un jugador del Erriberri

FOTO: https://www.diariodenavarra.es

JORNADA 14

0 - 0

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Gonzalo, Pablo (Raúl Santos), Juan Luis (Ruiz), Sola, Héctor (Popo), Dani, Juan e Iker (Rachid).

CABANILLAS: David, Alberto, Munárriz, Héctor, Toro, Lázaro, San Juan (Julio Rosano), Pablo (Josi), Imanol, David (Eloy) y Gabriel.

ARBITRO

Germán Lozano. Ha amonestado a los visitantes Munárriz, Toro y Pablo

GOLES

 -

INCIDENCIAS

Tarde fría y unos 200 espectadores en el Miguel Sola.

CRONICA

Partido muy trabajado  y luchado de principio a fin, a falta de ocasiones de gol por ambos equipos restó emocion al encuentro.

La Peña comenzó el encuentro tratando bien el balón y con criterio llegaba bien a los tres cuartos del campo, donde se topaba con una defensa muy bien organizada, contundente y sin concesiones, pero no pudo romper el esquema planteado por el Cabanillas, que hizo un buen trabajo defensivo.

Ezquerro pudo adelantar a los locales en una jugada  de estrategia a la salida de un córner, pero su disparo raso y cruzado  salió rozando el poste. Ocasión única en toda la primera parte.

En la reanudación, más de lo mismo, la Peña intentaba generar  jugadas en el centro de campo, pero no conseguía  crear peligro al meta visitante, solamente un balón entre líneas que recibió Yeyu que no acertó a materializar. Tambien Dani tuvo otra clara oportunidad, pero su remate de cabeza salió alto. Los cambios introducidos  más ofensivos por parte local tampoco produjeron efecto, si bien acorralaron al Cabanillas en su campo, aunque no dispusieron de claras ocasiones de marcar.

El Cabanillas sobre lo planteado en el campo vino en busca del empate y bien se pudo llevar los tres puntos ya en el tiempo de descuento, pero Eloy ni Imanol, solos, no acertaron a rematar lo que hubiese sido un premio injusto, ya que la Peña llevó la iniciativa del juego durante todo el encuentro. Aunque gozó de pocas oportunidades, sí fue superior en el duelo.

Aunque la guinda de este final de año podría haber sido una victoria, nada nos tiene que quitar para vivir este momento dulce que vive la Peña Azagresa en estas fechas tan propicias, en que los números hablan por sí solos, catorce encuentros disputados, diez victorias, cuatro empates, avalan a los amarillos el estar primeros en la clasificación, disfrutando todos de una excelente temporada, acabando el 2011 invictos. Deseando seguir en  el arranque del 2012 comiendo dulces en forma de goles y buenos resultados.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 13

4 - 1

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Gonzalo, Juan Luis, Pablo, Yeyu Sola (Rachid), Hector (Luisfer), Dani, Juan (Manzanares), Iker (Ruiz).

RIVER EGA: David, Pablo (Aitor), Iñaki, Pelucho (Mikel), Iker, Murugarren (Ibai), Roberto, Santi, Javier, Iñigo, Aritz (Chano).

ARBITRO

Michitorena. Ha amonestado a los locales Pablo, Héctor y Juan; y a los visitantes Pablo e Iñaki.

GOLES

 1-0, min. 9: Dani, de penalty. 2-0, min. 44: Héctor, de penalty. 3-0, mi. 54: Yeyu. 3-1, min. 58: Santi. 4-1, min. 85: Ezquerro.

INCIDENCIAS

Tarde nublada y fría  con unos 400 espectadores en el Miguel Sola

CRONICA

Un derbi Peña Azagresa-River Ega nunca es un partido menor, no importa la categoría en la que militen los equipos. La expectación es máxima y la cercanía de los pueblos permite que las aficiones se desplacen en un número considerable. Dos equipos que la temporada pasada militaban en Tercera división,  400 espectadores… Con todos estos atractivos y condicionantes se esperaba que el encuentro no defraudara las expectativas de los numerosos aficionados.

Gracias a una fluida circulación en sus jugadas, mucha firmeza en labores defensivas y la determinación atacante, fueron los factores principales para que este derbi se decantara a favor de los amarillos.

Un encuentro basado fundamentalmente por la juventud de ambos contendientes, con una filosofía de juego muy definida: la Peña elaboraba las jugadas en el centro del campo con gran calidad y esperaba la oportunidad de abrir por banda, en la cual se encontraba Yeyu, que en uno contra uno salía siempre ganador del envite. Así  y de esta forma vinieron los dos primeros goles provocados por el mismo jugador, sentenciados con sendos penaltis, que Dani en primer lugar y Héctor después conseguirían anotar y poner tierra por medio para los locales  en una primera mitad donde los amrillos fueron superiores desarrollando un futbol de gran calidad.

Por su parte el River tenía bien colocados a sus jugadores en el campo. Su labor era defender y atacar en forma de grupo, buscando algún pase entre líneas a la posición de Aritz, muy incisivo durante todo el encuentro, pero que no acertó a materializar las ocasiones de que dispuso.

Goles para recordar tras el descanso

El arranque de la segunda mitad fue de claro dominio local, con ocasiones muy claras de gol en las que los azagreses no estuvieron finos a la hora definir. Una preciosa triangulación originó el tercer gol obra de Yeyu que con un sutil toque batió por bajo a David, que nada pudo hacer por evitar el gol. Cuatro  minutos más tarde Santi, con un gran disparo cruzado desde el vértice del área grande, conseguiría un gran gol. Este tanto le dio alas a los de Andosilla para meterse más en el partido, el cual ganó en intensidad, trabajo y dinamismo para los dos equipos, produciéndose ocasiones claras de gol en ambas porterías.

Rachid  aprovechó un robo de balón en mitad del campo para encarar a portería, pero fue objeto de falta al borde del área, una falta que Ezquerro ejecutó con gran maestría y calidad con un disparo por encima de la barrera colocando el balón junto al poste y consiguiendo el cuarto y definitivo gol.

Cabe destacar la labor incondicional del trabajo de Yeyu, autor de un bonito gol y protagonista en otros dos, y la solidez de Juan Luis en defensa por parte local; y Murugarren y Santi los mejores del River, este último por la consecución del único y precioso gol para su equipo.

 

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 12

1 - 2

 

 

 

ALINEACIONES

ONDALAN Valencia, Rodríguez (Adrián), Gastón, Arazay, Zudaire, San Martín, Montoya (Manuel), Jordana, Pérez (Flores), Bardají e Izcue (Díez).
 

 

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro,  Rubio, Raul, Pablo, Juan Luis, Popo (Iker), Héctor (Manzanares), Rachid , Virto y Dani Pastor(Chapas).

 

ARBITRO

Aarón Mejías Purriños. Amonestó por el Ondalán a Adrián, Zudaire, San Martín, y expulsó a Flores (amarilla en el partido y roja una vez acabado) y a Díez (roja directa), y por la Peña, a Juan Luis, Iker, Rachid, Dani Pastor y expulsó a su segundo entrenador.

 

GOLES

1-0 (m.47): Bardají, 1-1 (m.49): Virto, 1-2 (m.93): Dani Pastor (p.).

INCIDENCIAS

Tarde soleada en el San Ginés.

CRONICA

 

Gran regalo del colegiado al líder, una Peña Azagresa que se vio desbordada por el Ondalán en la primera mitad. En la segunda mitad la Peña empató nada más comenzar, pero el Ondalán fue el que tomó las riendas, tuvo las oportunidades, creó más peligro y dio más juego. Sin embargo el colegiado se sacó un penalti inexistente de la manga en el minuto 93, perdió los papeles y ahí fue donde comenzó su desfile de tarjetas. Inaceptable que un líder tenga que ganar de esta forma y no a base de demostrar su buen juego. ISMAEL 

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es

JORNADA 11

4 - 2

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA:Javi, Ezquerro, Rubio, Raúl Santos, Gonzalo (Manzanares), Juan Luis, Yeyu, Dani (Chapas), Héctor, Rachid (Popo) y Juan (Luisfer).

MENDI: Josu, Adrián, Sesma, Jesús, Mikel Ustáriz (Íñigo), Nieto (Josu), Lisandro (Joaquín), Javi Domínguez, Álvaro (Luis) y Aitor.

ARBITRO

Torrecilla Amillo. Ha amonestado a los locales Rubio, Juan Luis, Yeyu, Luisfer y a su delegado; y a los visitantes Josu, Ustariz, Lisandro, Álvaro, Goñi, a su delegado, y expulsó a Mikel por doble amarilla en el 73.

GOLES

0-1 min. 24: Javi  Domínguez. 1-1 min. 31:  Juan Luis. 2-1 min. 59: Rachid. 3-1 min. 63: Jesús (p.p.) 3-2 min. 76: Adrian. 4-2 min.80: Héctor.

INCIDENCIAS

Tarde nublada y agradable con unos 250 espectadores en el Miguel Sola

CRONICA

Justa victoria local en un encuentro en que el marcador fue apretado durante bastante tiempo, pero no así en el terreno de juego, ya que la Peña manejó el balón y marcó los tiempos del partido, ofreciendo así el mejor y más completo choque jugado es casa, ya que la regularidad del excelente juego, predominó casi en su totalidad.

La Peña Azagresa arrancó el encuentro de forma ya habitual en su juego, tocando el balón con criterio, construyendo y elaborando jugadas desde la defensa, buscando la asociación de su medio centro para dar oportunidad a los puntas de crear peligro. Esta tónica ejercida por los locales era contrarrestada por el Mendi con una presión de sus hombres muy adelantada. Los de Mendigorria se han mostrado bien posicionados y basculando su media para lograr que las salidas de la Peña no fueran tan fluidas, consiguiendo, incluso, en varias ocasiones en este periodo de juego disponer de alguna ocasión clara como la del gol, que Javi Domínguez aprovechó para adelantar a los suyos en el marcador.

Esta táctica visitante también tenía su peligro, ya que dejaban espacios, lo que aprovechaban los amarillos desplegando un futbol fácil con una asociación perfecta de todas sus líneas, y así llegaban las oportunidades como la de Ezquerro, aunque su disparo fue respondido con una gran parada de Josu. Después, Juan Luis empataba el partido con un preciso y certero remate de cabeza adelantándose a la defensa al primer palo en la salida de un saque de esquina, consiguiendo un precioso tanto, con el que se ha llegado al final del primer tiempo.

En busca del segundo gol

En la reanudación los locales seguían con la misma tónica, fieles a su juego sin prisas pero sin pausas, llevaban la iniciativa del partido, mandaban en el mismo y las ocasiones se producían más y más claras. Rachid conseguía romper el empate, un gol que dio tranquilidad a los amarillos para desarrollar mejor su futbol. Apenas unos minutos más tarde, en una desafortunada jugada para el Mendi, Jesús introducía el balón en su propia meta, poniendo tierra por medio para los de casa.

Los pupilos de Xabi Ganboa  entraron en una fase de desconcierto que duró cinco minutos, permitiendo que Adrián acortara distancias en el marcador. Pero la superioridad de la Peña era manifiesta  y el marcador no corría peligro según lo desarrollado en esos momentos sobre el terreno de juego, ya que los visitantes acusaban el cansancio para poder parar las ofensivas locales. No se puede describir con palabras la jugada que originó el cuarto gol obra de Héctor, que después de una jugada construida y elaborada desde la defensa en la que intervino todo el equipo, recibió el balón casi en el balcón del área, lo paró, miró a la portería y lo colocó donde él quería, un disparo raso y colocado junto a la cepa del poste  lejos del alcance del meta Josu.

Si este gol fue aplaudido por su belleza y ejecución, la ovación más calurosa, reconocida y entrañable de la tarde fue dedicada para Jorge Manzanares, que dispuso de sus primeros minutos de juego después de diez meses en que sufrió una grave lesión (rotura de tibia y peroné).

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 10

0 - 4

 

 

ALINEACIONES

LERINES Luismi, Cruz (Victor), Pardo, Juan, Champi, David, Enrique, Guti (Jorge), Patxi (Mikel), Charly y Pedro (Itarte).
 

 

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro,  Rubio, Gonzalo, Pablo (Santos), Juan Luis, Yeyu (Popo), Héctor (LuisFer), Chapas (Dani Pastor), Virto y Rachid (Yeyu).

 

ARBITRO

-. Amonestó por el Lerines a David en dos ocasiones.

 

GOLES

0-1 (m.25): Pablo. 0-2 (m.52): Rachid, 0-3 (m. 70): Popo y 0-4 (m. 81): Dani Pastor (p)

INCIDENCIAS

Tarde nublada con temperatura agradable en La Romaleta. Campo algo blando pero en excelentes condiciones. 150 espectadores

CRONICA

 

El partido comenzó con ligero dominio de la Peña sin crear peligro en el área del Lerinés, que intentaba lanzar rápidos contragolpes para sorprender al contario. Poco a poco los de Azagra intensificaban su dominio creando peligro sobre todo en un tiro de un balón al poste. A los pocos minutos en el lanzamiento de un saque de esquina, La Peña consigue su primer gol en un fallo defensivo, el jugador azagrés número 5 cabecea el balón dentro de la red sin ninguna oposición por parte de los jugadores locales. A partir de ese momento el equipo de Azagra se hizo dueño del partido hasta final del primer tiempo.
 
Al comienzo del segundo tiempo La Peña consiguió el segundo gol en ogtro despiste de marcaje a la salida de un saque de esquina. El partido prácticamente se acabó con la expulsión injusta del centrocampista del Lerinés David por doble amarilla, que dejó al equipo de casa sin opción de luchar por el partido. El equipo de azagra ejerció un dominio total del partido consiguiendo dos goles más, demostrando que ocupa el primer puesto de la clasificación del segundo grupo de la Regional preferente.  
 
 
 

Fotos: https://noticiaslerin.blogspot.com/

 


 

 

 

Fuente: Elaboración propia y https://noticiaslerin.blogspot.com/

JORNADA 9

3 - 2

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Gonzalo, Pablo Juan Luis, Yeyu, Héctor, Rachid, Juan e Iker (Luisfer, Popo).

 

RIBAFORADA: Juan Carlos, Cachorro, Diego (Jose), Josean, Ramón, Michel Simón, Jokin (Yosue), Pablo, Lite (Andoni), Ruiz (Michel) y Carlos

ARBITRO

Salazar. Amonestaciones a los locales Ezquerro, Pablo, Juan, Luisfer y Popo; y a los visitantes Cachorro, Ramon, Jokin, Pablo y Yosue.

 

GOLES

1-0, (min. 24): Luisfer. 1-1, (min. 31): Michel Simón. 1-2, (min. 74): Yosue. 2-2, (min. 82): Rachid. 3-2, (min. 93): Yeyu.

INCIDENCIAS

Buena entrada en el Miguel Sola, con más de 200 personas en las gradas. Tarde ventosa y fría, con algo de lluvia al inicio del choque.

CRONICA

 

Partido luchado y trabajado en el que el factor viento, con fuertes rachas, dificultó en algunas ocasiones que el juego se realizaría con normalidad, impidiendo el control del balón por parte de ambos conjuntos.

La primera parte se desarrolló con bastante respeto por ambos equipos, tanto respeto que diríamos que el partido en algunos momentos estaba tan frío como la tarde, con el juego que se desarrollaba en la parcela central, con bastantes imprecisiones y pocas ocasiones de gol. Los dos goles, uno para cada equipo, y poco más se puede reseñar en esta primera mitad. Los locales se adelantaban en el marcador, después de un saque de esquina en jugada ensayada, y en el que Luisfer aprovechó un rechace para marcar casi debajo de los palos. El empate vino en una jugada a balón parado, en un centro envenenado de Michel Simón al área pequeña que Javi no acertó a despejar, introduciéndose el balón directamente en la portería y rompiendo así la buena racha del meta local, que ha mantenido, su portería a cero nada más y nada menos que  713 minutos.

En el escenario de la segunda parte cambió por completo una Peña más ambiciosa que buscaba el gol de forma más directa pero con mayor precipitación, y  solo llegaba con jugadas aisladas tocando el balón con criterio, pero que no acertaba a finalizar. Por su parte, el Ribaforada, un buen bloque y muy ordenado, se mantenía atrás con contundencia, parecía conformarse con el empate o aprovechar alguna contra para crear peligro. Y, de nuevo en otra jugada a balón parado, Josue, el más listo de la clase, se adelanto a la defensa y  solo, remató de cabeza introduciendo el balón por toda la escuadra.

REACCIÓN FINAL LOCAL

A los amarillos este tanto parece que les escoció de lo lindo y su reacción no tardó en llegar. Si hasta entonces el juego estaba más equilibrado, nada tiene que ver los quince últimos minutos ofrecidos por los locales, el asedio era constante de los amarillos, generaban jugadas, tanto de conducción como elaboración, entraban por bandas, con pases entre líneas, pero no acertaban a materializar. Rachid lo intentó de todas las maneras, de cabeza, de chilena, hasta de disparos de fuera del área. Tanto fue el cántaro a la fuente que alguna vez se tenía que romper. El mismo protagonista antes mencionado fue quien en el minuto 82 empató el encuentro.

Los visitantes enfriaron el choque, perdiendo bastante tiempo, lo que permitió al colegiado conceder varios minutos de prolongación; por cierto, en una actuación bastante desafortunada, mostró nueve tarjetas amarillas en un partido serio, pero deportivo,  que no contentó a nadie, y bastante lioso en sus decisiones. Cuando todo parecía que el envite acabaría en empate, y con el tiempo de descuento casi cumplido,  en un barullo dentro del área, Yeyu empalmó un disparo raso fuerte y cruzado, consiguiendo el gol que le daba la victoria a los locales ante la euforia de su afición.

Una victoria agónica que permite a los de Azagra mantener el liderato y seguir invictos. La siguiente jornada la Peña se desplaza a Lerín, un campo que reúne todas las condiciones por sus dimensiones y su buen y cuidado del terreno de juego, para presenciar un interesante encuentro con el morbo añadido y especial de que cinco de los jugadores que militan en las filas del Lerinés son de Azagra y, junto con el mister, Cigudosa, militaron la temporada pasada en la Peña Azagresa B. Un partido que nadie se quiere perder. Desde estas líneas, queremos animar a las dos aficiones a que acudan a presenciar este choque, el cual esperamos que sea fundamentalmente atractivo y deportivo.

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 8

0 - 2

 

ALINEACIONES

BUÑUEL: Alberto, Topo, Ricardo, Gerardo, Javi (Jaime), Isaac, Blanco, Bairon, Rubén, Sergio (Aner) y Rachid.
 

 

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro (Popo), Rubio, Gonzalo, Pablo, Juan Luis, Dani, Héctor (Chapas), Rachid, Virto (Santos) e Iker (Yeyu).
 

 

ARBITRO

Mejías. Amonestó por el Buñuel a Topo, Javi, Rubén y a Rachid, y expulsó con doble amarilla a Isaac. Por la Peña Zagresa expulsó a Chapas (doble amarilla), y amonestó a Virto e Iker.

 

GOLES

0-1 (m.4): Iker. 0-2 (m.41): Iker.

INCIDENCIAS

Tarde agradable en el Guripa.

 

CRONICA

 

Al Buñuel se le escaparon tres puntos de casa, en un partido marcado por la velocidad de Íker. Fue él quien, al principio de la primera parte y al final de la misma, se adjudicó los dos tantos de la victoria. En la segunda mitad los locales apretaron al máximo pero no hubo acierto.

La veteranía de los de Azagra, que se echaron atrás, hacía que no hubiese modo de meter un gol. Y el árbitro con sus tarjetas tampoco ayudó a que el juego fuese más fluido en el campo. El que podía haber sido su tercer gol, deshizo la alegría de los locales, tras un tiro de Rachid en una ocasión clara que no quiso acabar en las redes. U.A.

 

 

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es

JORNADA 7

2 - 0

 

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Gonzalo Pablo, Juan Luis, Dani, Héctor (Yeyu), Rachid, Juan (Gregorio), Iker (Chapas).

 

VALTIERRANO: Joshua, Mikel (Dani), Ismael. Campos, Iñaki (Roberto), Alex, Alfonso, Albert (Francis), Jeremy (Arce), Miguel, Javi.

ARBITRO

Ganuza. Ha amonestado a los locales Yeyu, Héctor, Rachid y Chapas; y a los visitantes Mikel, Iñaki y Javi.

 

GOLES

1-0, minuto 54: Dani, de penalty. 2-0, minuto 62: Rachid.

INCIDENCIAS

Buena entrada en el Miguel Sola, con más de 200 personas en las gradas. Tarde ventosa en la que se inauguró el nuevo marcador electrónico.

 

CRONICA

 

Victoria justa y merecida de la Peña ante un buen Valtierrano que jugó y dejo jugar. Ambos ofrecieron un  buen y atractivo partido, muy abierto y dinámico como a priori sé esperaba.

En los primeros minutos del encuentro los visitantes dominaron ligeramente de forma territorial, pero sin crear peligro al conjunto local, bien organizado en defensa y creando algunas contras peligrosas.

A partir del minuto 20 de juego la Peña ha estirado sus líneas, ganando metros y tomando las riendas del encuentro. Cuando mejor jugaban los locales y llegaban con peligro, el Valtierrano dispuso de sus dos mejores y más claras oportunidades de marcar, pero Javi, muy inspirado y soberbio, impidió perforar su meta, que con este encuentro ya van 6 partidos sin encajar un gol.

La segunda parte, el juego fue bastante abierto, los dos equipos buscaban el triunfo, pero era la Peña quien dominaba y creaba su mejor fútbol, ya que llegaba más y mejor y bien pudo marcar algún gol más creando mayor peligro por bandas y dirigido por Hector, como director de orquesta, ya que todos los balones en jugadas ofensivas pasaban por sus botas.

El gol se veía venir, poco a poco maduraba a favor de los locales y fue Dani quien, de penalty, adelantó a su equipo y, de paso, inauguró el marcador electrónico que el Miguel Sola estrenaba hoy. El segundo gol estaba más cerca de caer del lado local que del empate y así sucedió. Una contra propiamente dicha jugada de pizarra, en tres pases desde la defensa, la terminaba Rachid con un sutil toque adelantándose a la salida del meta Josua. Un gran gol que fue muy celebrado por su belleza y ejecución.

De ahí al final el Valtierrano quería pero no podía, y la Peña se gustaba y era superior en todas las parcelas, con triangulaciones y balones entre líneas que, no obstante, no encontraba puerta tras su ejecución, aunque en varias jugadas dentro del área pequeña, pudo aumentar el marcador en varios rechaces.

Destacar a todo el equipo local por el buen partido realizado, pero sobretodo a el mencionado Héctor, a Javi, que esta cuajando una impresionante arranque de temporada, y a Rachid, que estuvo muy incisivo durante todo el partido y que redondeó su actuación con un magnífico gol. Por el Valtierrano sus primeros veinte minutos, tratando muy bien el balón.

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

JORNADA 5

1 - 0

 

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio, Raúl, Pablo, Juan  Luis, Dani, Luisfer (Héctor), Chapas (Gregorio), Juan (Gonzalo), Iker (Ricardo).

 

ZARRAMONZA: Mikel, Basterra, Saez, Álvaro (José), David, Rubén (Manolo), Gonzalo (Víctor), Hinojosa, Cheik, Mikel, Josu(Iñigo).

ARBITRO

Medina Martínez. Ha amonestado a los visitantes Basterra, José y Rubén.

 

GOLES

1-0, minuto:  68 Dani Pastor.

INCIDENCIAS

Unas 200 personas en el Miguel Sola en una tarde soleada y fresca

 

CRONICA

 

El partido arrancó con una Peña que tocaba y manejaba el balón con criterio, intentando llegar arriba con precisión, pero se topaba con un Zarramonza muy bien posicionado en el campo que desbarataba las intentonas amarillas de jugar entre líneas. La Peña buscó otra opción de jugar por bandas con diagonales, sobre todo por banda izquierda, pero sin resultado positivo, aunque dispusieron de alguna ocasión aislada, como la de Dani, que ante un fallo garrafal del meta Mikel, remató de cabeza al larguero. Juan e Iker dispararon sendos remates muy flojos y blanditos a las manos del meta Mikel, escaso bagaje por parte local en esta primera mitad.

Por su parte los visitantes esperaban en el centro y llegaban más veces arriba que los locales a base de fuerza y carácter más que calidad. Un robo de balón a la zaga local supuso el primer susto a los de casa pero su disparo salio rozando el poste.

En la reanudación, más de lo mismo, la Peña siguió con la misma técnica, ganando más en profundidad, y fruto de este factor dispuso de las ocasiones más claras de marcar, pero no acertó a materializarlas. Juan hizo lucirse a Mikel con un gran disparo  a bocajarro, despejando éste a córner. Aunque el dominio no era total de los amarillos, el gol podía venir en cualquiera de las dos porterías, dado que el peligro rondaba ambas áreas. La ocasión más clara por parte visitante corrió a cargo de Cheik, que tras rematar de cabeza un centro desde la derecha solo y a placer ante el meta Javi,  incomprensiblemente mando el balón fuera.

Los visitantes llegaban arriba a base de centros largos muy bien lanzados y ejecutados por Koeman en busca de los remates de cabeza, ya que los visitantes eran superiores en altura. Sin embargo, el gol estaba mas cerca para los de casa y así sucedió. Del posible  0-1 en el fallo de Cheik Sarr, Dani acertó a rematar en un disparo raso y cruzado, batiendo a Mikel y consiguiendo el gol de la victoria que suma tres puntos muy importantes.

En definitiva la Peña suma y sigue, tres puntos más en su casillero y manteniendo la portería a cero, y ya van cuatro encuentros sin encajar un solo gol. Aunque la parroquia local no salió muy satisfecha del juego que desarrolló su equipo,  los tres puntos se quedan en casa que a la postre es lo que hace estar bien clasificado en la tabla.

 

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

 

JORNADA 3

0 - 0

 

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi, Ezquerro, Rubio (Gregorio), Raúl Santos, Pablo, Juan Luis, Joan (Iker Martínez), Rashid (Luisfer), Dani Pastor, Héctor y Juan (Chapas).

 

TUDELA 99: Álvaro, Txapi (Samuel), Bruno (Sergio), Txusco, Pastor, Lerga, Igor (Hilos), Barbero, Hualde (Fabio), Arcos, Labarta (Ventura).

ARBITRO

Parra. Amonestaciones para el local Juan Luis; y a los visitantes Txapi, Pastor y Samuel.

 

GOLES

-

INCIDENCIAS

Unas 200 personas en el Miguel Sola en una tarde veraniega, con demasiado calor para la práctica del fútbol.

 

CRONICA

 Encuentro que acabó con empate sin goles, un tanto algo espeso para el espectador, pero intenso y muy trabajado sobre todo en la parcela central. Las escasas ocasiones claras y más directas de cara a gol corrieron a favor del equipo visitante pero se toparon con un inspirado Javi que desbarató todas las intentonas de gol con unas extraordinarias paradas. Dos de ellas, deteniendo un penalty en primera instancia y el posterior rechazo del mismo lanzador, con magistrales intervenciones. Un penalty que venía precedido en un exceso de confianza de la zaga local, que arriesgó demasiado en los pases horizontales y que se venía venir el peligro que estas jugadas requerían. Un penalty de los llamados “tontos” e innecesarios pero clarísimos. Poco más que reseñar de esta primera mitad, desarrollada casi en su totalidad en el centro del campo.

SE ANIMÓ EL PARTIDO

La segunda parte mejoró un poquito se abrió el juego y su dinamismo era más rápido. La Peña llevó el peso y la iniciativa del encuentro. Salía jugando el cuero desde su defensa, pero perdía los balones en el centro del campo, unas veces por fallos en las entregas y otras por la presión que ejercía los de Tudela. Los riberos se mostraron como un equipo que esperaba con numerosos efectivos en el centro y una defensa un poquito adelantada, muy junta a sus medios, lo que daba oportunidad de que su meta Álvaro jugase en bastantes ocasiones como si de un libre se tratara, adelantándose a los atacantes locales, unas veces despejando el balón desde fuera de su área y otras deteniendo el cuero con comodidad.

Este dibujo lo realizó en toda la segunda parte: esperar atrás y aprovechar alguna jugada que le permitiría acercarse a la meta de Javi Y tuvo dos ocasiones muy claras de marcar,  pero de nuevo Javi lo evitó con otras dos extraordinarias intervenciones, una de ellas a bocajarro ante Barbero, proclamándose  en el mejor jugador del partido.

Los amarillos también tuvieron sus oportunidades, sobre todo a balón parado, en dos faltas al borde del área. La primera lanzada por Iker, con un disparo blando que detuvo Álvaro sin complicaciones. La otra la lanzó Héctor, pero el balón pego en la barrera. Txapas dispuso de la mejor ocasión y más clara de los locales en todo el encuentro, pero su remate de cabeza lo rechazó el poste con el meta ya batido.

En las postrimerías del partido la Peña dominó claramente y fruto del mismo, lanzó varios córnes, pero no sacó provecho aunque en uno de ellos hubo un derribo a un jugador local, cometido por un empujón claro de un defensor en un barullo en el área pequeña, que el árbitro no vio ó no quiso ver, pero el juez de línea sí que lo vio,  y así se lo marcó, señalando en la postura habitual como corresponde. Durante vario segundos sin moverse de su sitio le insistió al colegiado en que decretara la pena máxima, pero el árbitro hizo caso omiso a las indicaciones del linier.

Si valoramos y compensamos los méritos de uno y otro, el resultado se puede dar por justo. Para los locales el no haber encajado ningún gol en las cuatro ocasiones claras de marcar que dispusieron los de Tudela, con un Javi inconmensurable, quedando ese posible penalty en el aire a favor de los de casa en el tiempo de descuento. Para los visitantes, a pesar de fallar esa pena máxima, el haber conseguido un empate  a domicilio, en casa de uno de los equipos con más aspiraciones al ascenso.

 

 

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com

5 - 2

 

ALINEACIONES

PEÑA AZAGRESA: Javi , Ezquerro (Rubio), Gregorio, Raúl, Gonzalo, Pablo, Popo (Miguel), Luisfer, Chapas (Juan), Héctor (Juan Luis) y Dani.

 

INJERTO: Adrián, Andoni (Alberto), Pablo, Poli (Carli), Borja, Xabi Pérez (José Javier), Cambronero, Brian, David, Alvaro (Jon) y Marín.

ARBITRO

Chueca. Amonestaciones para los locales Gonzalo, Pablo, Luisfer y Miguel; y los visitantes Borja, Cambro y David, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 80.

 

GOLES

0-1, minuto 2: Borja. 1-1, minuto 8: Dani. 2-1, minuto 25: Ruiz . 3-1, minuto 29: Héctor. 3-2, minuto 37: Borja. 4-2, minuto 83: Dani. 5-2, minuto 85: Miguel.

 

INCIDENCIAS

Tarde nublada y temperatura agradable. 200 espectadores 

 

CRONICA

Arranque de esta nueva temporada, con un partido entretenido, más por los goles conseguidos y las ocasiones claras de marcar que dispusieron ambos equipos, que por el juego desarrollado.

Una jugada a balón parado permitió que los visitantes se adelantaran en el marcador nada más comenzado el encuentro. Borja lanzó un disparo desde una distancia considerable y muy ajustado al larguero que pilló al meta local adelantado. La Peña no se vino abajo y su reacción fue inmediata. Pronto vinieron sus frutos: en una combinación perfecta de su delantera, el juvenil Luisfer paso en profundidad el esférico a Dani para que este consiguiera empatar el partido.

Por su parte el Injerto con un juego más definido y directo, buscaba la espalda a los defensas entrando por segunda línea y, debido a la rapidez de sus delanteros, pusieron en serio peligro en varias ocasiones al meta Javi, que desbarató todas ellas con acertadas intervenciones enmendando el fallo en el primer gol. La Peña individualmente era superior y esta superioridad se manifestaba en el terreno de juego, las ocasiones se producían constantemente y los goles estaban por llegar. Así Dani y Miguel conseguían el cuarto y quinto gol, respectivamente, que sentenciaban el partido

Fuente: https://www.navarrafutbolclic.com