Jornada 38. C.D. Aluvión - C.D. Peña Azagresa

 
  

 

 

2

 

 

5

 
 
Alineaciones

Rubén, Yanguas, Maño, Mikel, Barbero, Sancet, Jonathan (Gómez, m. 46), Cadarso, Rodrigo, Albero y Falces (Youssef, m. 68).

    Javi, Jaime, Manzanares, Gonzalo, Yeyu (Sobejano, m. 80), Nico, Dani García, Miguel (Pablo, m. 72), Catena (Virto, m. 54), Pastor y Adrián.  
Arbitro
Murillo, ayudado por López Marín y Santamaría. Amonestó al local Rodrigo y al visitante Gonzalo.    
 
 
Goles

1-0, m. 28: Falces; 1-1, m.30: Adrián; 2-1, m.44: Rodrigo; 2-2, m.45: Adrián; 2-3, m.54: Pastor; 2-4, m.75: Pastor; 2-5, m.89: Pastor.

       
Incidencias
Tarde primaveral y más de 300 aficionados en el Malón de Echaide.        

La Peña Azagresa logró el objetivo de la permanencia en su visita a Cascante goleando al Aluvión por un contundente 2-5. Desde el comienzo se vio que los visitantes ponían más intensidad y que se jugaban la permanencia. Y pronto pudieron adelantarse pero García falló el penalti que el portero Rubén hizo sobre Adrián. Una falta lanzada por Sancet dejó en ventaja a Falces que dribló al defensa y marcó junto al poste. Dos minutos después empataron los de Azagra con un zurdazo de Adrián.

De nuevo se adelantó el Aluvión por medio de Rodrigo que aprovechó un regalo del portero y marcó de vaselina. Pero al minuto siguiente otro zurdazo de Adrián llevaría la igualada al marcador.

En la segunda parte se borró el Aluvión y el partido fue dominado claramente por los de Azagra y los goles de Pastor fueron llegando y engordando el marcador. El momento emotivo llegó a los 23 minutos cuando el goleador cascantino Ángel Falces se retiró definitivamente del fútbol y sus compañeros lo mantearon en el centro del campo, él se dirigió al presidente Miguel Burgos y el coordinador Juan Carlos Segura con quienes se abrazó, acudió a su familia y cuadrilla que lucían una pancarta recordando sus 16 años en el club y sus 300 goles, entregó la camiseta a su padre mientras se escuchó una traca desde fuera del campo. Al concluir el partido los jugadores de la Peña Azagresa se abrazaron celebrando la permanencia.

Los jugadores de la Peña celebran la permanencia al finalizar el partido. FOTO CEDIDA

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 37. C.D. Peña Azagresa - C.A. Valtierrano

 

 
 
 

 

 

0

 

 

0

 
 
Alineaciones

Javi, Jaime, Jesus Ángel, Manzanares, Gonzalo, Nico, Virto (Carlos, min. 68), Miguel, Pastor, Dani García y Catena (Adrián, min. 75)

       
Arbitro
     
 
 
Goles

 

       
Incidencias
Unos 500 espectadores en el Miguel Sola con lluvia antes del encuentro y viento.        

 

La Peña Azagresa y el Valtierrano empataron a cero en unas tablas que no conforman ni a unos ni a otros y deja las espadas en lo alto. El partido arrancó con dominio visitante, que salió mejor colocado en el campo y llegaba con peligro pero no acertaban al finalizar. La Peña Azagresa se sacudió el dominio y dispuso del balón, pero los delanteros tenían la pólvora mojada.

 

En la segunda parte el juego fue más dinámico, con contras vertiginosas por ambos conjuntos que no acertaban a materializar. Los locales se vinieron arriba dispusieron de numeros ocasiones como la de Dani García en el minuto 90 que su remate pegó en el palo, pero no consiguieron batir al meta Zalduendo que fue el mejor delantero visitante debido a sus saques en largo. Cabe destacar a Sola por parte local por la gran temporada que ha realizado en las filas azagresas.

Jornada 36. C.D. Lourdes - C.D. Peña Azagresa

 
 
 

 

 

2

 

 

3

 
 
Alineaciones

Josua, Aitor, Mañero (Raúl, min. 67), Josemi, Sergio García,  Iñaki Arriazu, Isaac, Fran Jusué (Nacho, min. 79), Álex, Sergio Hernández y Gaizka.

    Javi, Jaime (Joseba, min. 48), Jesús Ángel, Manzanares, Gonzalo, Nico, Catena, Pablo, Pastor, Dani García y Sobejano (Adrián, min. 57).  
Arbitro
Sevillano, asistido por Les y Pérez. Amonesataron por el Lourdes a Aitor, Isaac, y Fran Jusué y expulsaron con doble amarilla a Gaizkae Iñaki. Por la Peña, a Nico.    
 
 
Goles

1-0, min.16. Álex. 1-1, min.17. Pablo. 2-1, min.44: Álex (p). 2-2, min.74: Dani García (p). 2-3, min.92: Dani García (p).

       
Incidencias
Cerca de 300 espectadores en el Luis Asarta en tarde de temperatura agradable.        

Dani García, volvió a repetir doblete. Foto: https://www.diariodenavarra.es

 

Partido loco entre Lourdes y Peña Azagresa, que acabaron llevándose los visitantes in extremis. Comenzó el encuentro con la Peña Azagresa lanzada y a por todas, y pudo marcar en el minuto 1 por mediación de Pastor. El meta local envió a córner. Llegó pronto la respuesta del Lourdes por medio de Isaac. Y, tras la expulsión de Gaizka aún se acrecentó más el control del partido por parte de los locales, que tras el empate de Pablo se adelantaría gracias a un penalti transformado por Álex. Isaac pudo marcar otra vez y también lo pudo hacer el propio Álex, mientras que la Peña Azagresa tuvo su mejor ocasión por medio de Catena.

Con 2-1 se retiraron los equipos al descanso y en la segunda parte el Lourdes salió con una mayor motivación y así empezaron a llegar ocasiones. Un disparo de Sergio García que salió fuera, otro de Álex que falló solo ante el portero y otra galopada del propio ariete turiasonense que no llegó a rematar Isaac. Todavía hubo una ocasión más para Álex a 2 minutos del final, pero la detuvo el portero. Antes, Dani García había vuelto a llevar las tablas al marcador, cómo no, de penalti. Y con el 2-2, en el tiempo descuento, la Peña Azagresa logró el tanto de la victoria, otra vez merced a una pena máxima y de nuevo gracias a las botas de Dani García.

El partido fue bonito, con alternativas y muy disputado, aunque el árbitro jugó su baza al dejar al Lourdes con nueve jugadores sobre el césped. La Peña Azagresa no le perdió la cara al duelo y, con el triunfo, mete presión a sus rivales directos en la lucha por el descenso y abre brecha con el Valtierrano, el Itaroa Huarte y el Zarramonza, que deberán recuperar hoy la distancia ganada por los de Azagra.

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 35. C.D. Peña Azagresa - Peña Sport F.C.

 

 
 
 

 

 

4

 

 

1

 
 
Alineaciones

Javi, Jaime, Jesus Ángel, Manzanares, Gonzalo, Nico, Catena (Virto, min. 83), Dani García, Pastor, Miguel (Pablo, min. 72) y Adrián (Carlos, min. 58).

    Sancha, Garde, Murugarren, Joseba, Ainzúa, Zuasti (Úriz, min.64), Soria, Azpilicueta, Arizcuren (Ezcurra, min.69), Gil y Kike Moreno (Aitor, min.55).  
Arbitro
López Jiménez, asistido por Les y Lozano. Amonestó a los locales Gonzalo, Pastor y Miguel, y a los visitantes Murugarren, Soria y Arizcuren    
 
 
Goles

1-0, min.9: Dani García; 2-0, min.16: Miguel; 2-1, min.44: Gil; 3-1, min.81: Dani García; 4-1, min.91: Virto.

       
Incidencias
Unos 400 espectadores en el Miguel Sola con lluvia durante la primera parte y temperatura agradable.        

La parroquia azagresa salió satisfecha por el merecido triunfo de los locales pero la pregunta general es el por qué la motivación y actitud demostrada hoy no es la misma que cuando se enfrentan a los equipos más directos implicados en la zona de descenso.

Arranque del encuentro con mucho respeto por ambos lados con un ligero dominio visitante. García, en el minuto 9, inauguraba el marcador y conseguía abrir el encuentro. Miguel, en el 16, marcaba el 2-0 en una preciosa triangulación de la delantera.

Gil acortaba distancias en el marcador con un gol psicológico en el m.44. En la reanudación, los de Tafalla salieron más enchufados y Arizcuren, en dos ocasiones, puso el miedo en la grada. Los locales se vinieron arriba con colocación, orden e inteligencia, supieron gestionar su ventaja, atacar con contras, y en una de estas un avispado García conseguía batir a Sancha haciendo justicia en el marcador. Carlos, en un magistral lanzamiento, estrelló el cuero en la escudra y Virto lo marcó en el rechace.

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 34. C.D. River Ega - C.D. Peña Azagresa

 
 
 

 

 

2

 

 

0

 
 
Alineaciones

Julio, Melvin (Aitor, min.62), Gorka, Alberto, Iván, Ruiz,Santi, Ibai, Mariano, Álvaro (Chocarro, min.45) y Roberto (Óscar, min.89).

    Javi, iker, Jesus Angel, Manzanares, Gonzalo (Juan Luis, min.45), Pablo (Dani García, min.45), Catena, Nico, Dani Pastor, Miguel y Joseba (Adrián, min.73).  
Arbitro
Delgado Lopez. Amonestó a Melvin y Mariano por el River y a Javi y Manzanares por la Peña Azagresa. Expulsó al local Aitor por dobe amarilla.    
 
 
Goles

1-0, min.7: Mariano. 2-0, min.79: Mariano (p).

       
Incidencias
Casi 700 espectadores en el Andola, muchos de ellos de Azagra, en tarde soleada y con viento.        
El duelo entre vecinos se decantó de lado rojillo. La situación de ambos en la tabla colocaba el encuentro en un todo o nada, especialmente para los locales. Sin embargo el River aprovechó tal circunstancia para dar una doble alegría a su parroquia después de más de dos meses de lacerantes resultados. El tempranero gol de Mariano, apenas a los siete minutos del comienzo , resultó ser el mejor ansiolítico para la presión y el necesario lubricante para los engranajes rojillos. Todo fue menos dificil. En frente, la Peña tuvo sus oportunidades. Llegó a desperdiciar una pena máxima que el colegiado, en un siesnoes, decretó al borde del descanso. Joseba la mandó directamente fuera para desespero de los suyos. Demasiada ofrenda para lo que se estaban jugando.

Por el contrario Mariano obtuvo el premio a la perseverancia al convertir, a menos de un cuarto de hora del final, el segundo gol del River que catapulta a los de Arévalo en la tabla clasificatoria y refuerza su estado anímico para el sprint final de la campaña.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 33. C.D. Peña Azagresa - U.D. Mutilvera

 

 
 
 

 

 

2

 

 

1

 
 
Alineaciones

Javi, Jaime (Carlos, min.88), Vega, Iker, Manzanares, Pablo, Virto (Juan Luis, min.82), Miguel, Pastor, Catena y Adrián (Joseba, min.55).

    Albisu, Carlos, Izco, Capel, Rigo, Iker, Guijarro (Etxarte, min.73), Asier (Juanlu, min.63), Iván, Goren y Rubén (Asurmendi, min.66).  
Arbitro
Castillejo, asistido por López y Díaz. Amonestó a los locales Miguel y Joseba; y al visitante Iker.    
 
 
Goles

0-1, min.44: Asier; 1-1, min.59: Pablo; 2-1, min.61: Pastor.

       
Incidencias
Unos 350 espectadores en el Miguel Sola en tarde en agradable.        

Encuentro trascendental en el que los tres puntos eran de vital importancia para los locales por eludir pronto los puestos de descenso y, por parte visitante, afianzarse en la fase de ascenso. Arranque donde la iniciativa del juego corría a cargo del Mutilvera, con un planteamiento bastante ofensivo con cuatro efectivos adelante, lo que hacía jugar a los locales bastante rezagados debido a la presión ejercida por los visitantes. El Mutilvera dominaba el encuentro, pero sus llegadas no eran peligrosas, siempre buscando la espalda de los defensas en diagonales muy bien ejecutadas. Un golazo desde fuera del área de Asier hizo justicia en el marcador en este primera mitad.

En la reanudación, la Peña le plantó cara a uno de los gallitos de la categoría y en dos minutos, le dio la vuelta al marcador con goles de Pablo y Pastor. De ahí al final, la Peña se defendió con uñas y dientes ante las peligrosas llegadas visitantes. Bien pudo marcar alguna más, pero Pastor no estuvo acertado. En definitiva, importante victoria de la Peña que, de seguir con esta actitud, no debe pasar apuros para mantenerse y demasiada confianza del Mutilvera que tenía ganado el encuentro antes de bajarse del autobús.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 32. C.D. Zarramonza - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

2

 

 

1

 
 
Alineaciones

Sergio, Roca, Javi, Ulzurrun, Raúl, Buchi (Edu, min.70), Koldo, Abárzuza, Eraña, Zabaleta (Iosu, min.82) y Casas (Iñigo, min.63).

    Javi, Jesus Angel, Manzanares (Adrián, min. 60), Iker, Gonzalo, Nico, Virto (Vega, min. 77), Miguel, Dani García, Catena (Pablo, min. 60) y Pastor.  
Arbitro
Saenz García, asistido por Les y Pérez. Amonestó a los locales Abárzuza, Javi, Buchi y Edu; y a los visitantes Murugarren, Nico, Sola y mostró doble amarilla a Dani García (min.78).    
 
 
Goles

1-0, min.33: Casas; 2-0, min.47: Zabaleta; 2-1, min.82: Miguel, de penalti.

       
Incidencias
400 espectadores en el Santa Cruz tarde soleada y abundante presencia de seguidores azagreses.        

Buen triunfo de un Zarramonza que se llevó merecidamente los puntos en disputa, según lo visto sobre el terreno de juego. Con un poblado centro del campo, los locales fueron los dominadores del encuentro. En la primera media hora se vieron ocasiones de Casas, Zabaleta e Iván, que pudieron adelantar al equipo local, algo que ocurrió cuando, el en minuto 33, Casas marcó un golazo de falta.

Nada más volver del descanso, Zabaleta puso el 2-0 en el marcador y, después, debió aumentarse ese tanteo, pues Casas, en un mano a mano con todo a su favor, no marcó. Al final, el colegiado asistente se inventó un penalti que todavía tiene que estar haciendo reír al jugador azagrés. Como anécdota hay que reseñar que al Zarramonza le han pitado nueve penaltis en contra en su campo y ninguno a favor, y los ha habido.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 31. C.D. Peña Azagresa - C.D. Oberena

 

 
 
 

 

 

3

 

 

1

 
 
Alineaciones

Javi, Jaime, Sola, Gonzalo (Nico, m.45), Manzanares, Juan Luis (Adrián, m.58), Virto (Molinos, m.81), Pablo, Dani García, Catena y Pastor.

    Martínez, Satrústegui (Varea, m.72), Bermejo, Ciganda, Beruete, Ganuza, Ilincheta, Briñol, Miranda (Salvado, m.75), Zabalza y Markuleta (Remacha, m.45).  
Arbitro
Montoya, asistido por Acedo y Ordóñez. Amonestó al local Manzanares y a los visitantes Martínez, Beruete, Ilincheta, Briñol y Remacha    
 
 
Goles

1-0, m.64: García. 1-1, m.82: Salvado. 2-1, m.87: Manzanares. 3-1, m.92: Pastor.

       
Incidencias
320 espectadores en el Miguel Sola en noche fresca.        

 La Peña Azagresa necesitaba imperiosamente los puntos para empezar la remontada ante un Oberena que visitaba Azagra con los deberes cumplidos. La primera parte fue muy igualada, con dominio alterno y alguna llegada peligrosa de los visitantes que pudieron marcar. En la segunda, ligero dominio local con más intensidad en ataque, pero la ordenada defensa visitante no daba opción a los delanteros locales.

Con el gol de García el partido se abrió, ganó en vistosidad y dinamismo por ambos lados. Cuando parecía que acabaría en empate, Manzanares marcó un precioso gol en un certero cabezazo y Pastor, en el descuento, sentenció a la contra.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

 

Jornada 30. C.A. Cirbonero - C.D. Peña Azagresa

 

 
 
 

 

 

3

 

 

2

 
 
Alineaciones

Navarro; Gómez, Murillo, Garbayo, González (Francés, min.60); Carlos Mena (Taus, min.80), Adrián, Galera; Arrondo y Javi Mena (Aziz, min.62).

    Javi, Jesus Ángel, Manzanares, Iker, Gonzalo, Juan Luis, Virto (Adrián, min.70), Miguel, Dani García, Catena y Pastor.  
Arbitro
Sancho, asistido por Arancón y Saldise. Amonestó por el Cirbonero a Galera, Carlos Mena, Pericolo, Gómez y Adrián. Por la Peña Azagresa, a Miguel y Dani García. Expulsó con roja directa al visitante Iker.    
 
 
Goles

1-0, min.10: Carlos Mena. 1-1, min.20: Dani García. 2-1, min.22. Garbayo. 2-2, min.48. Pastor. 3-2, min.76. Carlos Mena.

       
Incidencias
350 espectadores en el San Juan en tarde soleada y ventosa.        

A pesar de la tarde fría, hubo mucho público para presenciar un duelo importante, especialmente para los de Azagra, ya que el Cirbonero tiene la promociñon casi asegurada y la Peña se juega el descenso. Por lo visto en el San Juan y trabajando así es posible que mantenga la categoría. Primer tiempo con los dos equipos peleando cada balón y no dando opción al contrario. En el 10, Carlos Mena conseguía el primer gol pero, en una indecisión de la defensa local pocos minutos depués, la Peña lograba el empate. Garbayo marcaba para el Cirbonero en el minuto 22 y dejaba a los locales con ventaja antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, otro despiste defensivo suponía el empate para la Peña, esta vez obra de Pastor. El partido seguía a un ritmo vertiginoso, con ocasiones falladas por ambos. En el minuto 76, en jugada personal de Carlos Mena, sorteando a cuantos contrarios le entraban, marcaba el tanto de la victoria. Sólo por ver un gol tan espectacular se puede pagar un entrada en cada categoría. Chapeau a Carlos Mena. En el 83, la Peña se quedó con un jugador menos por una entrada durísima de Iker a Garbayo. Con 10 no se arrugó el equipo de Azagra, que tuvo en las botas de Adrián el empate a 3. Al final, el Cirbonero se llevó el duelo.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 29. C.D. Peña Azagresa - U.D.C. Chantrea

 

 
 

 

 

1

 

 

3

 
 
 
Alineaciones

Javi, Jaime (Miguel, min.65), Jesus Ángel, Iker, Gonzalo (Virto, min.88), Juan Luis, Pastor, Manzanares, García, Adrián (Pablo, min.75) y Catena.

    Gorka Pagola, Laguna, Legarra, Xabi, Andoni, Iosu Solana, Vicente Úriz, Raúl, Alexko (Aritz, min.60), Adrián Aldave (Peio, min.70) y Mikel Zabalza (Iván, min.81).  
Arbitro
Lampreabe, con Fernández y Tajadura. Amonestó por la Peña a Gonzalo y por el Chantrea a Legarra, Peio y Raúl.    
 
 
Goles

1-0, min.27. Adrián; 1-1, min.58. Iosu Solana; 1-2, min.60: Laguna; 1-3, min.82: Iván.

       
Incidencias
Unos 280 personas en el Miguel Sola de Azagra en tarde nublada.        

El día de Reyes queda ya muy lejos si nos referimos a los regalos. Una falta innecesaria al borde del área fue origen del primer gol, por cierto, bien ejecutado por Iosu Solana. El segundo tanto vino de un córner que Laguna remató de cabeza a 30 centímetros del suelo, ante la pasividad de siete jugadores locales. Para colmo, tras un mal entendimiento entre defensa y portero, Iván marcó a placer el tercero.

El Chantrea, con tres factores tan simples como colocación, orden y presión se hizo con la victoria sin realizar un gran esfuerzo, pero sabiendo lo que hacía en todo momento, tratando el cuero con criterio. A la Peña, en la primera parte, sólo le salvó el golazo de Adrián, con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra y llevó a los locales con ventaja al descanso.

En la reanudación, empanada monumetal local, sin posición, sin orden... y la táctica se encargó de ponerla el Chantrea. Pobre bagaje el demostrado en casa por los locales, ya que en sus últimos cinco choques sólo han marcado un gol y la luz de alarma empieza a encenderse.

El Chantrea supo sacar rendimiento a todos los defectos locales y, además, demostrar detalles de calidad en sus triangulaciones. Bastante tendrá que cambiar el juego de la Peña Azagresa, tanto ofensivo como táctico, si quiere mantenerse en esta atractiva pero complicada categoría.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 28. C.D. Pamplona - C.D. Peña Azagresa

 

 
 
 

 

 

1

 

 

1

 
 
Alineaciones

Edorta, Juan, Iosu, Jon, Hodei (Adot, min.62), Esteban, Julen, Imanol (Otondo, min.71), Txabo, Joseba, Ibon.

    Javi, Jaime, Jesus Ángel, Iker, Gonzalo, Juan Luis, Sobejano, Pablo, Dani García, Adrián (Virto, min.81), Catena.  
Arbitro
Arteaga, asistido por Alonso y Prieto. Amonestó por el Pamplona a Hodei.    
 
 
Goles

0-1, min.55: Adrián; 1-1, min.87: Ibon.

       
Incidencias
Campo Municipal Bidezarra, con unos 100 espectadores. Noche con fuerte viento.        

 Llevaban días anunciando esta ciclogénesis explosiva o tormenta perfecta, como se la conoce en el mar. Y ayer, en Noáin, también se pudo sentir este gran fenómeno. Pero lo que hizo, en vez de crear desperfectos, fue ayudar a un equipo y a otro según en el lado del campo en que jugaran. En el primer tiempo, la Peña Azagresa fue la gran mimada de la ciclogénesis ya que el viento soplaba continuamente en su favor. Y los saques y los lanzamientos que el Pamplona intentaba se volvían imposibles ya que el balón no podía luchar contra un enemigo tan poderoso como era el viento de ayer. Por eso los visitantes supieron aprovechar la situación a la vez que crearon un juego peligroso que el Pamplona no supo parar.

Llegó la segunda parte y la cosa cambió. Ahora eran los locales quienes tenían el viento a su favor y todo indicaba que podrían desarrollar un juego mejor que el visto en el primer tiempo. Pero no fue así. Era el minuto 55 y Adrián se disponía a sacar una falta muy lejos del área de Edorta y con el viento en contra. Después de colocar varias veces el balón puesto que éste, caprichoso, se escapaba, el jugador visitante tiró. El esférico hizo un efecto curvo y se coló en el área del Pamplona. El 0-1 subía al marcador tras un golazo.

Pero esto sirvió para que el Pamplona, despistado y sin garra en el campo, le diera la vuelta a su juego y empezara a aprovechar el viento. Por eso empezó a lanzar balones al área e intentar por todos los medios llevar el esférico al campo contrario. Pero el gol no llegaba y el tiempo pasaba. En el 85 Joseba llegó a la zona prohibida y regateó a los defensas. Parecía que todo estaba hecho, pero el del Pamplona se pensó demasiado si tirar o no y al final no pudo colar el cuero.

Aunque sólo dos minutos más tarde, Ibon eclipsaría esta acción. Le tocaba sacar de córner al Pamplona. Julen centró y tras sobrevolar varias cabezas, la de Ibon fue la elegida para el remate. Era el 1-1 definitivo. Y sin ayuda del viento. Fue, al final, un resultado justo ya que ambos conjuntos intentaron marcar y lo consiguieron.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

 

Jornada 27. C.D. Iruña - C.D. Peña Azagresa

 
 
 

 

 

1

 

 

0

 
 
Alineaciones

Fernando, Arkaitz, Kike, Guti, David Pérez, Ventura, Vicu, Macaya, Xabi, Juanra y Josetxo.

    Javi, Iker, Vega, Manzanares, Gonzalo, Juan Luis, Virto, Pablo, Pastor, Sobejano y Catena.  
Arbitro
Abaurrea.    
 
 
Goles

1-0, min.32: Josetxo.

       
Incidencias
Unos 200 espectadores en Paternáin con campo blando y tarde fría.        

Los dos equipos llegaban a la cita con objetivos bien distintos. Los de Pamplona en plena pelea por meterse en los puestos altos, y los de Azagra buscando desesperadamente huir de la zona caliente. Tras el choque de ayer, ambos continúan igual.

En la primera, los de la calle Campana estuvieron mejor que su rival y, fruto de ese dominio, llegaron las mejores ocasiones locales. En la jugada del gol, Maca recogió un rechace y lanzó un potente disparo a la meta rival. El fenomenal lanzamiento pudo despejarlo con apuros el meta visitante Javi, desviando la trayectoria para acabar impactando en el larguero, y Josetxo, que estaba muy atento, sólo tuvo que empujar el cuero con la cabeza al fondo de las mallas.

La segunda mitad fue de color visitante. Cuando el partido estaba a punto de acabar, se produjo una jugada clave. Derribo dentro del área, señalado en el minuto 85, y pena máxima a favor de los riberos. Parecía que los visitantes podían llevarse un punto, pero Fernando Ruiz detuvo el esférico y dejó el 1-0 en el marcador.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

 

Jornada 26. C.D.Peña Azagresa - C.D. Tudelano

 

 
 

 

 

0

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Javi, Joseba (Molinos, min. 26) (Catena, min. 45), Jesús Ángel, Iker, Gonzalo, Juan Luis, Carlos, Manzanares, García, Adrián (Virto, min.65) y Pastor.

    Gonzalo, Delgado, Lumbreras, Lalaguna (Baba, min. 86), Paúl, Pitu, Arturo (Damián, min. 77), Roncal, Sola, Iván y Aibar.  
Arbitro
Domingo, asistido por Sáez y Escribano. Amonestó a los locales Manzanares, García y Adrián, y expulsó por roja directa a Jesús Ángel; y al visitante Pitu.    
 
 
Goles

0-1, min.34: Sola; 0-2, min.93: Roncal, de penalti.

       
Incidencias
Unos 370 espectadores en el Miguel Sola en tarde gélida.        

 

Demasiado castigo el recibido por la Peña Azagresa ante el Tudelano que, a pesar del resultado, no fue superior en este encuentro y los locales, como poco, merecieron el empate.

Partido muy serio el disputado en el Miguel Sola, con un Tudelano que tocaba muy bien el cuero, triangulaba con criterio, pero no conseguía superar el centro del campo, muy bien defendido por los amarillos, con una defensa bien armada que cerraba los espacios y evitaba los pases entre líneas.

Los de Tudela sólo creaban peligro a balón parado y, de esta forma, llegó el primer gol del encuentro en una falta botada al borde del área, Sola tocó suavemente de cabeza e introdujo el balón en la red.

En la segunda mitad, la Peña tuvo más el balón, presionaba y no dejaba salir de su campo a los de Tudela. Juan Luis dispuso de la mejor ocasión en la que, solo ante Gonzalo y con una preciosa vaselina, el balón salió fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Los locales adelantaron sus líneas y bien pudieron conseguir el empate con sendos disparos de Juan, que salió alto, y Gonzalo, que salió lamiendo el poste con el meta ya batido.

Parecía que el marcador no se movería, pero en una nueva contra del Tudelano, Iván, tras regatear al defensa y al meta, disparó a puerta y Jesús Ángel, bajo los palos, tuvo que tocar el balón con las manos provocando el penalti y la consiguiente expulsión. Roncal se encargó de transformar la pena máxima, consiguiendo el 0-2 definitivo, todo ello en el tiempo de descuento.

 

Ver Fotos

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 25. C.D. Itaroa Huarte - C.D. Peña Azagresa

 

 
 
 

 

 

2

 

 

2

 
 
Alineaciones

Larumbe, Álvaro, Labarta, Ernaga (Orradre, min.62), Ekaitz, Remiro, Alonso (Ander, min.72), Puñal, Urdaci (Héctor, min.54), Loperena y Marchal.

    Javi, Iker, Jesús Ángel, Gonzalo, Manzanares, Juan Luis, Sobejano, Pablo, Dani García (Catena, mi. 91), Ioseba (Virto, min.77) y Pastor.  
Arbitro
Galech, asistido por Gómez e Iturrarte. Amonestó a los locales Remiro, Urdaci y Marchal; y a los visitantes Iker, Gonzalo y Pablo. Expulsó a Ander con roja directa (min.86).    
 
 
Goles

0-1, min.7: Juan Luis; 0-2, min.11: Manzanares; 1-2, min.86: Orradre; 2-2, min.93: Puñal.

       
Incidencias
Unos 300 espectadores en el Areta en tarde lluviosa. Partido televisado en diferido por Popular TV.        
A la Peña Azagresa se le escapó en los últimos minutos una victoria importante para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El Huarte, después de ir todo el partido por detrás en el marcador, empató en el 93 gracias a un gol de Puñal. Labarta sacó una falta al borde del área, que el portero de Azagra despejó, pero no pudo evitar que el rechace cayera a los pies de Puñal, que marcó un tanto muy importante para su equipo.

El encuentro se les puso cuesta arriba muy pronto a los locales, ya que la Peña Azagresa salió enchufada y a los 7 minutos se adelantó con un bonito gol de Juan Luis, que elevó el balón por encima de Larumbe. El Huarte no tuvo tiempo para reponerse, ya que Manzanares marcó a pase de Sobejano en el 11. Hasta el 24, con un buen disparo de Loperena, los locales no crearon ni una ocasión de peligro. Los de Azagra tuvieron alguna oportunidad de ampliar su ventaja, ante la floja defensa local, pero no supieron aprovecharla.

Tras el descanso, la Peña Azagresa salió con fuerza, pero poco a poco se desinfló y se dedicó a mantener el resultado. El Huarte no hizo un buen partido, pero los cambios le dieron un nuevo aire. En el 75 encadenaron varias ocasiones seguidas, que salvó Javi Iñigo, que realizó un buen partido, con muy buenas paradas. Tras quedarse con 10 por la expulsión de Ander, Orradre metió de cabeza y después empató Puñal logrando una remontada que minutos antes parecía imposible.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 24. C.D. Peña Azagresa - C.D. Aoiz

 

 
 

 

 

0

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Javi, Iker, Sola, Josi (Manzanares, min.58), Gonzalo, Pablo, Pastor, Molinos (Catena, min.61), García, Joseba (Adrián, min.75) y Virto.

    Iván, Txitxo, Koka, Bati, Equiza, Mercero, Markel (Imízcoz, min.90), Javi Jiménez, Koldo (Oroz, min.78), Itoiz y Zubillaga (Martín, min.75).  
Arbitro
Echeverría, con Zalba y Berraondo. Amonestó por el Aoiz a Javi Jiménez.    
 
 
Goles

0-1, (min.23): Koldo.

       
Incidencias
Unos 300 espectadores en el Miguel Sola en tarde fría y con lluvia        

La Peña deja escapar otra buena oportunidad de salir de los últimos puestos a costa del Aoiz, que planteó un encuentro muy serio, luchando por todos los balones y no aumentó su renta por la gran actuación del meta local Javi. Arranque del encuentro con buenas vibraciones de los amarillos, que llegaban con peligro, con ocasiones como la de Pastor, quien remató el balón de cabeza alto tras un buen centro de Virto. La Peña se fue diluyendo poco a poco, pasando a tomar la iniciativa el Aoiz, que se adueñó del centro del campo y creó inquietud en las filas locales.

En un lanzamiento de córner, Koldo, libre de marca, remató de cabeza, consiguiendo el único gol del encuentro, que a la postre sería el definitivo. Con los cambios locales, la Peña ganó en ataque, pero siguió sin definición. Por su parte, los visitantes, mejor plantados, con Mercero como director de orquesta, lo intentaron a la contra. Javi evitó en dos ocasiones el segundo tanto de los agoizkos. Los puntos volaron de Azagra porque la Peña adoleció de intensidad, creación y riesgo ofensivo.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 23. C.D. Cortes - C.D. Peña Azagresa

 
  

 

 

0

 

 

2

 
 
Alineaciones

Blasco, Esarte, Becerra, Cuairán, Bona, Sánchez, Gracia (Alcusón), Recari (Bekai), de Diego (Pepillo), Pascual y Navarro.

    Javi, Iker, Jesus Ángel, Gonzalo, Josi (Juan), Juan Luis, Pastor, Pablo, Dani García, Joseba y Sobejano (Molinos).  
Arbitro
Chocarro, con Arancón y Ruivo. Amonestó por el Cortes a Cuairán, Recari y Navarro. Por la Peña, a Jesu Ángel, Gonzalo, Pastor y Dani García.    
 
 
Goles
0-1, (min. 43): Pastor y 0-2, (min. 80): Dani García.        
Incidencias

 

 Unos 200 espectadores en el San Francisco Javier con un terreno en muy malas condiciones.        

 

Porcentaje muy alto el obtenido por la Peña, ya que en tres ocasiones que remató entre los tres palos, consiguió marcar dos goles. Partido luchado y trabado debido al mal estado del campo por las lluvias y dos factores muy distintos: el Cortes trataba de llevar la iniciativa de encuentro, a veces con demasiado individualismo en lugar de sacar rentabilidad a la cantidad de ocasiones de gol que tuvieron en jugadas como las de Recari, De Diego o Navarro. Sin embargo, fue Pastor quien adelantó a los de Azagra en un regalo de la defensa local  que cayó como un jarro de agua fría en la moral de los de Cortes.

En la segunda mitad los locales salieron volcados en busca de un gol que diese esperanzas a la sufrida parroquia local de lograr un triunfo merecido. En en los minutos 52 y 64 el Cortes dispuso de dos buenas ocasiones de Navarro pero los cortesinos no tenían su día. Por contra, en el minuto 80, y con el Cortes volcado en la meta visitante, un despeje largo de esta hizo salir al meta local a despejar, pero no lo logró por el mal estado del campo y eso lo aprovechó el visitante Dani García para hacer un 0-2 que la afición local no podía creer.

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 22. C.D. Peña Azagresa - C.D. Valle de Egües

 
 

 

 

0

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Javi, Iker, Sola, Alcalde (Molinos, min. 45), Gonzalo, Juan Luis, Pastor, Pablo (Adrián, min. 85), García, Joseba y Carlos (Virto , min. 80).

    Ander, Alastuey, Igor, Mondragón, Aranguren, Xabi, Zabalegui (Ollo, min. 75), Aritz (Sergio, min. 65), Beorlegui, Fernando (Olóriz, min. 80) y Bakaikoa.  
Arbitro
Recio, con Saez y Pérez. Amonestó por la Peña Azagresa a Alcalde, Joseba, Molinos, Adrián, a Luis Jiménez y al delegado. Por el Valle de Egüés, a Beorlegui y doble a Mondragón (min. 89).    
 
 
Goles

.

       
Incidencias
Unos 250 espectadores en el Miguel Sola en tarde nublada        

Empate a cero en un partido físico, feo para el espectador, muy trabajado y en el que, pese a la falta de acciones claras de gol en ambas porterías, se vivió la tensión en el campo durante los 90 minutos. La mayoría de los minutos jugados en este encuentro se desarrollaron en el centro del campo, con escasa llegadas que ambas defensas se encargaron de desbaratar. El Egüés dispuso de dos jugadas de peligro. La primera, en una falta botada al borde del área que Sola envió a córner tras un despeje de Javi. La segunda, de las mismas características, mandando el balón fuera, todo ello en los minutos 41 y 44. Fueron los únicos disparos entre los tres palos de la primera mitad.

Por su parte, la Peña Azagresa, muy segura en las tareas de la zaga, con un bloque un tanto defensivo, creó algunas llegadas aisladas pero sin ningún disparo a puerta. La segunda mitad se desarrolló por los mismo derroteros, con una Peña que dominaba ligeramente, un centro del campo más compacto, pero que no crea peligro cerca del área de los pupilos de Txuxto Ilzarbe.

En definitiva, empate justo según lo visto y ofrecido en el terreno de juego, en un encuentro muy igualado., sin complicaciones por ambos conjuntos, poquísimas ocasiones de gol, poco fútbol y la única inquietud que generaron las jugadas a balón parado. Sólo en estos lances se pudo palpar algo de incertidumbre en la parroquia azagresa.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 21. A.D. San Juan - C.D. Peña Azagresa

 
 
 

 

 

3

 

 

0

 
 
Alineaciones

Iparraguirre, Pelli, Eslava, Lusarreta, Peli, Beñat, Iriguibel, Cirac (Armendáriz, min.54), Rives (Ucle, min.76), Ardanaz (San Martín, min.54) y Koldo.

    Javi, Jesús Angel, Manzanares, Iker, Gonzalo,  Juan Luis, Catena, Pablo (Miguel, min.56), Dani García (Vega, min.76), Carlos (Adrián, min.75) y Pastor.  
Arbitro
Echeverría, con Garcés e Iturrarte. Amonestó por el San Juan a Eslava y por la Peña a Gonzalo, Dani García, Carlos, Pastor, al entrenador y expulsó a Miguel.    
 
 
Goles

1-0, min.11: Rives, 2-0, min.68: Rives y 3-0, min.91: Koldo.

       
Incidencias
Unos 150 espectadores en la Agrupación. Partido aplazado de la Jornada 21 por la nieve        

Juan Luis y Gonzalo presionan a un jugador del San Juan. Foto: https://www.diariodenavarra.es

El San Juan venció ayer 3-0 en el partido aplazado por la nieve. La Peña Azagresa que se mostró incapaz, sobre todo en la primera parte, de llevar peligro hasta la portería rival. Los locales se mostraron sólidos en defensa y a través de las bandas generaron ocasiones, aunque los dos primeros goles llegaron de pases largos al centro del área.

La Peña mejoró en la segunda parte, pero no logró convertir ninguna de sus ocasiones de gol.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com y https://www.diariodenavarra.es

Jornada 20. C.D. Peña Azagresa - C.D. Murchante

 
 

 

 

0

 

 

1

 
 
 
Alineaciones

Javi, Sola, Romero (García, min. 65), Iker, Manzanares,  Juan Luis, Carlos, Nico (Adrián, min. 78), Pastor,  Joseba y Catena (Virto, min.  46).

    Luis Ángel, Iván, Catoira, Mayordomo, Óscar Doiz(Soto, min. 76), Iñaki Martínez, Agustín, Míchel, Óscar Alonso (Diego, min. 64), Imanol y Macari (Lahuerta, min. 66).  
Arbitro
Martínez Pérez, con Gallego y Arancón. Amonestó por la Peña Azagresa a Iker y Manzanares. Por el Murchante, a Luis Ángel, Agustín y Macari.    
 
 
Goles

0-1, min. 7: Imanol.

       
Incidencias
Unos 350 espectadores en el Miguel Sola en tarde fría.        

El Murchante, sin desplegar un gran fútbol, frena la buena racha de la Peña Azagresa en un partido en el que el golaverage era un factor muy importante. Los locales no supieron aprovechar una oportunidad de oro para alejarse de los últimos puestos y meter al Murchante en esa guerra entre equipos muy igualados. Primera llegada visitante por banda derecha, después de una buena combinación de la media y primer gol. Imanol, de tiro cruzado, bate a Javi después de un fallo defensivo en un mal despeje.

El equipo murchantino, bien ordenado en defensa y en la medular, no dejaba opciones a desplegar su fútbol a los amarillos, que sólo llegaban arriba con balones largos y crearon peligro en dos disparos fuera del área, el primero estrellándose en el poste y otro que salió fuera por poco. En la reanudación, la Peña salió más ofensiva, dominaba, intentaba buscar jugadas entre líneas, muy lejos de la meta de Luis Ángel. Una y otar vez eran desbaratadas por su defensa.

Los pupilos de Sergio Vázquez, con la ventaja en el marcador, se replegaban con orden y atacaban con contras muy peligrosas. Bien pudieron sentenciar en varias ocasiones. Los locales, con más corazón que cabeza, se volcaron en busca del empate, llegaban arriba con claridad, pero les faltaba precisión a la hora de finalizar.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 19. C.D. Peña Azagresa - C.D. Aluvión

 
 

 

 

1

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Javi, Sola, Vega (Virto, m.45), Iker, Manzanares, Juan Luis, Carlos, Nico, Pastor, Joseba y García (Catena, m.65).

    Rubén, César, Armendáriz, Falces (Alberto, m.86), Sola (Jonathan, m.64), Alvero (Antón, m.81), Rodrigo, Gómez, Copi, Gomara y Arnedo..  
Arbitro
Mañeru, con Zalba y Domínguez de asistentes. Amonestó al local Juan Luis y a los visitantes Rodrigo, Falces, Jonathan y Rubén, a éste con roja directa (m.86).    
 
 
Goles

1-0, min.88: Sobejano (p).

       
Incidencias
Unos 280 espectadores en el Miguel Sola en tarde agradable.        

Dos rivales directos y numeroso público fue el ingrediente perfecto para presenciar un partido interesante que se decantó del lado local y que le sirve a la Peña para coger aire y meter al Aluvión en la zona caliente.

El Aluvión salió dominando y con peligro a balón parado y obligó a la Peña a salir con balones largos al tener más efectivos en el medio campo. La segunda parte, en cambio, fue local. Carlos mandó un balón al poste y Catena tuvo tres ocasiones antes del único gol del partido: una internada de Virto acabó en derribo dentro del área con el consiguiente penalti y expulsión. Carlos marcó la pena máxima y los importantes puntos se quedaron para los de casa.

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://noticiasdenavarra.com

Jornada 18. C.A. Valtierrano - C.D. Peña Azagresa

 

 
  

 

 

0

 

 

3

 
 
Alineaciones

Zalduendo, Aguirre, Nieto, Pino, Alegre, Mario, Javi López (Jeremy, min.80), Alfonso López (Montori, min.75), Castillejo, Alfonso Garcés (Bienzobas, min.50) y Maeztu.

    Javi, Jesus Ángel, Iker, Manzanares, Vega,Juan Luis(Virto,min53), Joseba, Nico, Pastor, Sobejano (Imas,min77)y García.  
Arbitro
Montoya, asistido por Celigueta y Allo. Amonestó al local Pino y al visitante Nico.    
 
 
Goles
0-1, min.41: Joseba; 0-2, min.63: Virto; 0-3, min.83: Virto.        
Incidencias

 

 Unos 300 espectadores, en una tarde muy fría en las Tejerías.        

Tarde fría y juego frío el visto en las Tejerías. Partido importante para ambos equipos por la necesidad de lograr una victoria para terminar el año con más tranquilidad. La situación clasificatoria de ambos conjuntos hacía que en el choque hubiese más de tres puntos en juego. Los tres que terminó ganando la Peña Azagresa y los que dejó de sumar el Valtierrano.

En la primera parte el juego se vio mermado por un Valtierrano demasiado frío, que no supo encontrar la forma de llegar a puerta contraria. Así antes de llegar al descanso, en una jugada aislada, vino el primer tanto del partido, por medio de Joseba, para adelantar a los de Azagra.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron del vestuario a ofrecer su mejor juego, pero los locales no terminaron de entrar en el partido y no supieron aprovechar un par de ocasiones que tuvieron para igualar la contienda. Sin embargo los visitantes, que no llegaban mucho a la portería local, lograron ampliar distancias en el minuto 63 obra de Virto. Entonces el Valtierrano echó toda la leña al fuego y quiso salir a la contra pero no logró acabar ninguna jugada y poco a poco su juego y su defensa se fueron diluyendo. Y en el minuto 83 del partido la Peña anotó su tercer gol, otra vez gracias a Virto. Así pues, mal resultado para el Valtierrano que se va a las vacaciones de navidad metido en la zona peligrosa de la clasificación.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 17. C.D. Peña Azagresa - C.D. Lourdes

 
 

 

 

1

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Javi; Sola, Vega, Pablo, Manzanares; Juan Luis, Sobejano (Catena, min.78), Nico, GarcÍa; Joseba, (Virto, min.68) y Pastor.

    Beasáin; Mañero, Eloy, Josemi, Sergio García; Josué, Isaac, Hugo, Álex (Aitor, min.66); Raúl y Mendi.  
Arbitro
Delgado, con Les y Torrecilla. Amonestó por la Peña a Pablo y por el Lourdes a Josemi, Josué, Álex, Raúl y Mendi.    
 
 
Goles

0-1, min.58: Álex. 1-1, min.78: Pastor. 1-2, min.89: Isaac.

       
Incidencias
Unos 250 espectadores en el Miguel Sola en tarde fría.        

    Porcentaje muy alto el obtenido por el Lourdes, ya que en dos remates entre los tres palos consiguió marcar. Todos los goles en la segunda mitad. Partido     luchado y trabajado con dos actores distintos. La Peña, que trataba de llevar la iniciativa del encuentro. A veces con demasiado individualismo. Paraba el juego y     retenía en balón en lugar de sacar rentabilidad a las ofensivas rápidas. Por contra, el Lourdes, con un bloque muy compacto, presionaba el centro del campo     buscando con diagonales tanto a Álex como a Isaac, muy activos y peligrosos. En el primer minuto del segundo tiempo, Joseba pudo marcar, pero su disparo salió     alto. Carlos, en una falta botada al borde del área, también tuvo su oportunidad.

Los amarillos dominaban pero no conseguían materializar. Álex, favoreciéndose de un fallo de entendimiento de la zaga local, conseguía un gran gol de vaselina. Pastor empataba en el 78, dando alas a los locales, que se volcaron buscando el triunfo. Todo indicaba que el partido acabaría en empate, pero Isaac en el minuto 89 conseguía el gol de la victoria con un certero remate de cabeza en un fallido despeje. Demasiado premio para los de Tudela y demasiado castigo para los locales.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 16. Peña Sport F.C. - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

5

 

 

0

 
 
Alineaciones

Calvo, Garde (Zuasti, m. 76), Murugarren, Goñi, Ainzúa, Azpilicueta, Moreno (Gil, m. 53), Ruiz, Arizkuren, Santos y Uriz (Soria, m. 67).

    Javi, Ezquerro (Sobejano, m. 45), Vega, Iker, Manzanares, Juan Luis, Dani García, Nico (Molinos, m. 69) Pastor, Joseba y Adrián (Juan, m. 45).  
Arbitro
Sancho, con Medina e Iturrarte. Amonestó a Garde, Goñi y Ainzúa y a los visitantes a García, Nico, Joseba y Juan.    
 
 
Goles
1-0 (m. 19): Santos (p), 2-0 (m. 32):  Uriz, 3-0 (m. 61):  Arizkuren, 4-0 (m. 75):  Arizkuren y  

5-0 (m. 87) Arizkuren.

       
Incidencias
 Unos 400 espectadores en el San Francisco de Tafalla en tarde soleada.        

La Peña Sport puso fin ayer martes a la mala de racha de resultados que venía arrastrando en las últimas semanas, sobre todo, en su feudo. Con la manita a la Peña Azagresa, el equipo ayer demostró que sabe hacer goles, aunque enfrente tuvo un rival que bajó los brazos con el 1-0 de penalti.

 

Ayer los azules trabajaron, tuvieron ocasiones de gol y, sobre todo, las materializaron. Destacó Arizkuren, que firmó un "hat trick", que era algo que no conseguía desde su grave lesión de rodilla.

En cuanto al partido, fue dominado por completo por los locales, que apenas permitieron a los de Azagra acercarse a la meta de Calvo. Santos de penalti y Úriz antes del descanso parecieron sentenciar el partido. En la reanudación tuvo una clara ocasión la Peña Azagresa por medio de Sobejano, que mandó el balón al palo y que hubiese supuesto el 2-1, pero en la siguiente jugada los locales hacían el tercero por medio de Arizkuren, que firmaría dos más. Hubo también minutos para Soria, ya recuperado de su lesión y que puso dos balones de gol en los dos últimos tantos.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com y https://www.diariodenavarra.es

Jornada 15. C.D. Peña Azagresa - C.D. River Ega

 

 
 

 

 

0

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Javi; Jesús Ángel, Rubén, Iker, Manzanares; Juan Luis, Virto (Catena, min.78), Nico, Pastor; Miguel (García, min.50) y Carlos (Joseba, min.78).

    Julio; Chocarro, Ander, Sesma, Iván, Santi (Potxo, min.75); Melvin (López, min.70), Alberto, Navarro (Aitor, min.75); Mariano e Ibai.  
Arbitro
 Martínez Sáez, con García y Fernández. Amonestó por la Peña a Juan Luis, García, y expulsó a Iker por doble amarilla. Por el River Ega mostró amarilla a Julio y Sesma.    
 
 
Goles

.

       
Incidencias
 Unos 450 espectadores en el Miguel Sola de Azagra.        

Necesidad imperiosa de puntuar en este encuentro por la situación de ambos conjuntos en la clasificación. Las expectativas puestas en este derbi concentró a numerosos aficionados que salieron desilusionados por el mal juego que protagonizaron los dos equipos, a los que les faltó ambición de triunfo.

Un disparo de Miguel, alto, y otro de Pastor por parte local, y una peligrosa llegada de Ibai por banda por parte visitante fue todo el bagaje ofrecido en esta primera y aburrida mitad, con mucho balón dividido y sin un claro dominador. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, mucho centrocampismo y poco juego, con más llegadas por parte local pero que no inquietaron al meta Julio.

En el minuto 65 de juego, la Peña Azagresa se quedó con un hombre menos, debido a la expulsión de Iker, y fue cuando los amarillos despertaron, dominaron ligeramente el partido, llegando arriba con balones largos y precipitados. El River, bien organizado atrás se defendía y esperaba las contras, dando señales de conformismo, incluso con superioridad numérica. En los últimos diez minutos, la Peña fruto de su dominio tuvo alguna ocasión aislada pero no consiguió perforar la meta de Julio.

En definitiva, tablas en este derbi un tanto descafeinado y algo más tendrán que aportar los dos equipos si quieren salir pronto de esa zona tan caliente en la que se encuentran en la clasificación en estos momentos.

Si hay que destacar a algún jugador mas destacado en el envite, Juan Luis y Nico por parte del equipo local, y Mariano e Iván por el conjunto visitante, fueron los hombres más destacados del partido de ayer entre la Peña y el River Ega.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com y https://www.diariodenavarra.es

Jornada 14. U. D. Mutilvera - C.D. Peña Azagresa

 

 
 
 

 

 

4

 

 

0

  
 
 
Alineaciones

Albisu, Juan, Izco, Rigmeti, Eduardo, Iker, Asier(Cerezo,min69), SanJose(Ruben,min81), Rodriguez,Goren,Xabier(Carlos,min76).

    Javi, Jesús Ángel, Ezquerro, Iker, Manzanares, Juan Luis, Dani García,  Nico, Virto , Pastor y Catena (Adrian, min.55) .  
Arbitro
Sergio Martinez Perez.    
 
 
Goles
1-0 (min.10): Ruiz,  2-0 (min.18): Briñol, 3-0 (min.26): Miguel y 4-0 (min.90): Pastor.        
Incidencias
 250 espectadores en el Estadio de Oberena. Partido ofrecido en diferido por Popular TV        

Fin a la racha positiva de resultados de la Peña Azagresa ante un Unión Deportiva Mutilvera que demostró toda la calidad que posee, siendo el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora.

Partido dominado por los del valle de Aranguren pero cuyos ataques durante toda la primera parte murieron a manos de Javi. En la reanudación más de lo mismo hasta el gol de Rodriguez  y 10 minutos más tarde  gol de Iker.

Pero bien pudo cambiar el devenir del encuentro cuando en una rapidísima jugada por banda izquierda Ezquerro manda el balón a Virto que en posición correctísima manda el esférico al area para que Pastor remate a placer, pero inexplicablemente el colegiado a instancia del línea anuló el gol ,poniendo fin a las ilusiones de equilibrar el encuentro por la Peña Azagresa . Los últimos minutos solo sirvieron para abultar mas el marcador llegando al 4 – 0 definitivo.

Jornada 13. C.D. Peña Azagresa - C.D. Zarramonza

 

 
 

 

 

2

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Javi; Sola, Ruben, Iker, Manzanares; Juan Luis, Dani Garcia (Joseba, min. 75) Nico, Sobejano(Catena, min. 85), Pastor  y Adrián (Virto, min. 55).

     Txutxi, Roca, Canica (Iturriaga,min.57), Raúl, Sergio, Abárzuza(Gonzalo,min.65), Eduardo(Ibañez,min.57), Alvaro, Mikel, Casas e Iván.  
Arbitro
 Sevillano Jimenez.    
 
 
Goles

1-0, min.25: Dani Garcia; 2-0 min.65: Pastor.

       
Incidencias
 Unos 300 espectadores en el Miguel Sola de Azagra.        

Partido que a priori se presentaba interesante dada la circunstancia de que siete de los integrantes del Zarramonza formaban parte la pasada temporada de la plantilla de la Peña Azagresa.

Hubo respeto al comienzo y esa fue la tónica que siguieron ambos conjuntos , con muchos efectivos en el centro del campo y pocas ocasiones.

Tuvieron que pasar veinte minutos para disponer de la primera ocasión local. García ,dentro del área , mandaba el balón alto, pero significaba que el gol estaba cerca. Poco después, éste mismo jugador controla con el pecho , se acomoda bien el balón y de fuerte disparo bate a Txutxi.

En la segunda mitad la Peña llevaba la iniciativa con un claro dominio, una lïneas bien compensadas y sincronizadas, tanto en ataque como en defensa, llegando cómodo arriba y creando mucho peligro.

El  2 - 0 vino en un precioso centro de Carlos al que Pastor respondió con un precioso remate de cabeza. Poco o nada se pudo destacar del Zarramonza, sólo la lucha, pero escasos recursos futbolísticos. En el 88 llego su única ocasion pero Roca cabeceó fuera.

El público, puesto en pie, dedicó una ovacion al equipo local , por su entrega y excelente juego.

Jornada 12. C.D. Oberena - C.D. Peña Azagresa

 
 
 

 

 

2

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Martínez, Txolo, Beruete, Ciganda, Rípodas, Gil, Ganuza (Iturriria, min.59), Briñol, Remacha, Ruiz y Markuleta (Salvado, min.81).

    Javi, Jesús Ángel, Romero, Iker, Manzanares, Juan Luis, Miguel (Dani García, min.86), Nico, Sobejano (Catena, min.45), Pastor y Adrián (Virto, min.65) .  
Arbitro
 Imas asistido por Vila y Rodríguez Ojeda. Amonestó al local Txolo y al visitante Manzanares.    
 
 
Goles
1-0 (min.10): Ruiz,  2-0 (min.18): Briñol, 2-1 (min.26): Miguel y 2-2 (min.90): Pastor.        
Incidencias
 250 espectadores en el Estadio de Oberena. Partido ofrecido en diferido por Popular TV        

Markuleta (i), protege el balón ante Nico, ante la mirada de Remacha. (Foto: Patxi Cascante, https://www.noticiasdenavarra.com)

 

Reparto de puntos con distinto sabor de boca para ambos conjuntos. El Oberena, a pesar de la ventaja mínima que cogió en la primera parte, no supo matar el partido y permitió así que la Peña Azagresa arañase en el último minuto un punto que le permite al menos puntuar fuera de casa.

Debido a la necesidad de conseguir un buen resultado, la Peña Azagresa salió con ganas de jugar a fútbol y disputándole el dominio a un Oberena que buscaba la espalda de la defensa con balones largos. Así llegó el primer gol en el minuto diez, tras una mala cesión de Romero a su portero que se vio obligado a controlar muy justo el balón y, debido a la presión de Remacha, que fue su despeje fue a parar a los pies de Ruiz para que marcase a puerta vacía. Y en ocho minutos, sin tiempo para una posible reacción visitante, el Oberena logró el segundo en un saque de banda que Txolo colocó en el centro del área, Remacha la peinó para atrás y Briñol, en el segundo palo, la cabeceó el esférico al fondo de la red. Aunque la distancia en el marcador duró poco ya que en el minuto 26, Miguel empalmó un durísimo disparo desde la frontal del área que resultó imparable para Martínez. Así los visitantes se metieron de nuevo el partido, recuperaron fuerzas y se vinieron arriba. Pero a pesar de hacerse con el centro del campo y tocar más la pelota no encontraron la forma de crear serio peligro a un Oberena que supo defenderse bien y tranquilizar el choque para irse al vestuario con una ventaja mínima en el marcador.

Tras el descanso, ambos equipos se dedicaron primero a no encajar ningún gol, aunque los de casa salieron un poco más ofensivos para no dejarse dominar. La Peña no conseguía crear ocasiones claras de gol y se veían incapaces de superar el buen entramado defensivo local. Así en el minuto 90, cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Oberena, apareció Pastor para colar el cuero ajustado a la escuadra izquierda de Martínez, y conseguir un valioso punto para el conjunto de Azagra.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 11. C.D. Peña Azagresa - C.A. Cirbonero

 
 

 

 

2

 

 

0

 
 
 
Alineaciones

Javi; Sola, Vega (Ezquerro, min.75), Iker, Manzanares; Juan Luis, Miguel, Nico, Sobejano; Pastor (Virto, min.90) y Adrián (García, min.62).

    Navarro; López, Murillo, Pericolo, Garbayo; Javi Francés (Mario, min.70), Carlos Mena (Jiménez, min.45), Adrián, Gómez; Arrondo y Aziz (Kubala, min.45).  
Arbitro
Ballano, con Fernández y Rodríguez. Amonestó por la Peña a Javi y Sobejano. Por el Cirbonero, a Murillo, Francés y Arrondo.    
 
 
Goles
1-0, min.20: Pastor. 2-0, min.90: Pastor.        
Incidencias
 Unos 300 espectadores en el Miguel Sola de Azagra.        

Victoria justa y merecida en un partido donde coincidían dos puntos de máximo interés. Por parte local en el banquillo, donde debutaba su nuevo técnico, Luis Jiménez). Por otra, con la visita del líder, que no había perdido ningún partido fuera de su casa. Dominio alterno en los primeros minutos de juego, con mucha intensidad por ambos conjuntos y llegadas más claras de los amarillos. El primer gol se produjo en una apertura en banda sobre Adrián, cuyo centro remató Pastor con mucha serenidad.

Salida con la misma tónica en la segunda mitad, pero con menos intensidad en el juego. El Cirbonero buscaba el gol de forma más directa, con pases largos, pero le faltaba definición. Los riberos sólo tiraron sobre los tres palos en una ocasión. Por su parte la Peña, ante la iniciativa del equipo visitante, se defendía con orden en el centro del campo, luchaba por todos los balones, no dejaba espacios y atacaba con contras rápidas y peligrosas. Así, Pastor logró el 2-0 en el 90.

Miguel, con un remate de cabeza despejado por Navarro, y García, en un disparo cruzado, pudieron rematar la faena y acabar de fulminar a un Cirbonero que en la segunda parte no demostró el puesto que ocupa en la clasificación. Para enmarcar el trabajo de todo el grupo local, sobre todo de Juan Luis, y el acierto de Pastor. Agradecer el detalle del fisio del Cirbonero con la atención del jugador local Vega, que tuvo que se trasladado al hospital en ambulancia.

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 10. U.D.C. Chantrea -  C.D. Peña Azagresa

 
  

 

 

1

 

 

0

  
 
Alineaciones

Pagola, Alain (Daouda, min.60), Legarra, Xabi, Valverde, Iosu, Alexko (Lucas, min.50), Aritz, Iván (Peio, min.50), Andoni y Aldave.

    Javi, Jesús Ángel, Ezquerro, Iker, Manzanares, Juan Luis (Sobejano, min.79), Miguel (Virto, min.66), Nico, Pastor, Dani García y Adrián (Miguel Ángel, min.72).  
Arbitro
 Huarte, asistido por Caparrós y Vila. Amonestó a los locales Alain, Iosu y Lucas y a los visitantes Ezquerro y Nico.    
 
 
Goles
1-0 (min. 93): Daouda.        
Incidencias
 150 espectadores en el Estadio de la Chantrea.        

Hicieron falta 93 minutos. 93 minutos de pases frustrados, pases al hueco que no encontraban delantero y dos equipos faltos de ideas.

El Chantrea se lleva los tres puntos en el último suspiro del encuentro, al aprovechar su mejor ocasión. Daouda se quedó sólo antes el portero visitante y marco con un bonito disparo ajustado al poste izquierdo. Desde el primer minuto el partido estuvo muy disputado, con mucha intensidad y mucho ritmo. La Peña Azagresa fue superior en la primera mitad; tuvieron numerosas ocasiones que obligaron a trabajar mucho al portero local, pero les faltó acierto para definir. La Peña Azagresa llegaba al área contraria con ganas y fe, pero le faltaba pegada y velocidad. El Chantrea perdía el balón y la paciencia al estrellarse una y otra vez contra un equipo bien plantado en defensa.

En la segunda mitad, los locales reaccionaron y jugaron más ordenados. Sin embargo, perdían el balón muy fácilmente y en ningún momento crearon ocasiones claras de peligro. Ninguno de los dos merecía ganar, el ritmo se hacía más lento y pausado con los minutos y ambos equipos intentaban probar suerte en alguna acción a balón parado. El empate entonces parecía lo más justo.

Sin embargo, en los minutos finales, cuando el árbitro miraba al reloj, un pase rebotado del Chantrea al borde del área encontraba a Daouda, que conducía unos metros, miraba al portero y lo batía por bajo.

Tres puntos para el Chantrea y zona de descenso para la Peña Azagresa, que vio cómo su entrega a lo largo de todo el partido no obtuvo su justa recompensa.

 

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 9: C.D. Peña Azagresa - C.D. Pamplona

 
 

 

 

0

 

 

0

 
 
Alineaciones

Javi; Sola, Ezquerro, iker, Manzanares; Pablo (Catena, min.65), Miguel, Nico, Pastor; García (Virto, min.75) y Adrián.

    Jaunsaras; Aristu, Lajos, Contreras, Borja; Pérez, Urtasun (Martín, min.80), Barrachina, Alonso (Tapia I, min.45); Adot y Tapia II (Ezpeleta, min.45).  
Arbitro
 Galech, con Beunza e Iturrate. Amonestó por la Peña a Sola y Miguel y por el Pamplona a Urtasun, Ezpeleta, Tapia I y Alonso. Expulsó a Contreras y Adot.    
 
 
Goles
-        
Incidencias
 280 espectadores en el Miguel Sola en tarde soleada.        

Salida en tromba de la Peña sabiendo de la importancia del encuentro y la situación en la clasificación. En el primer minuto Manzanares pudo marcar en un disparo rechazado por la defensa, seguido, Miguel lanzó un balón al poste.

El Pamplona se defendía como podía ante la avalancha local, bien ordenada, sin fisuras, dejando claro porqué lleva tan pocos goles en contra. A la media hora, el Pamplona se quedó con uno menos, pero el equipo siguió jugando con el mismo sistema. La Peña, en contra, no aprovechó su superioridad numérica y fue de más a menos.

En la segunda mitad, los locales estuvieron apáticos, sin ideas, y sólo llegaban arriba en balones largos, con una defensa muy atrás, que no arropaba a la media.

Los visitantes, que en ningún momento se sintieron en inferioridad, llegaban con peligro, bastantes efectivos, y bien pudieron marcar hasta en cuatro rechaces que, entre defensas y porteros, impidieron. En el minuto 90 la Peña dispuso de la mejor ocasión en un centro por la derecha que Virto no acertó a rematar. Un empate sin goles en el que el Pamplona no fue conformista, ante una Peña que mucho tendrá que mejorar para salir pronto de abajo.

Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 8: C.D. Peña Azagresa - C.D. Iruña

 
 

 

 

0

 

 

2

 
 
 
Alineaciones

Javi, Sola (Pablo, min.80), Vega, Iker, Juan Luis, Joseba (Pastor, min.65), Carlos (Virto, min.65), Nico, García, Catena y Martínez.

    Fernando, Arkaitz, Enrique, Mikel, David, Rubén (Ander, min.75), Zabalza, David (Macaya, min.85), Esparza, Magaña y Juan (Vicuña, min.80).  
Arbitro
 Navarro, asistido por Beunza y Jiménez. Amonestó a los locales Carlos, García y Pablo y expulsó con doble amarilla a Juan Luis. Amonestó a Enrique, del Iruña.    
 
 
Goles
0-1 (min. 13): Esparza. 0-2 (min. 65): Iker (pp).        
Incidencias
 300 espectadores en el Miguel Sola en tarde soleada y con viento.        

El Iruña salió más enchufado en el encuentro, mejor posicionado, con unas líneas bien juntas y sincronizadas ahogando todas las salidas locales fruto de la presión ejercida y llevando la iniciativa en el encuentro con dos puntas muy rápidos que aprovecharon esa virtud para adelantarse en el marcador en el minuto 13.

 

Por su parte, la Peña Azagresa, con unas líneas bastantes descompensadas, no podía adueñarse del centro del campo y sólo llegó sin demasiado peligro en dos ocasiones en esta primera parte.

En la reanudación los locales salieron más ofensivos, dominaron todo el segundo tiempo, pero era el Iruña quien tenía las mejores ocasiones y más claras de marcar, como la de Esparza, que tras regatear al portero Javi falló a puerta vacía. O David, en un mano a mano ante el meta, éste le sacó el balón de los pies en una acertada intervención.

Los cambios amarillos dieron más profundidad y rapidez al equipo, encerrando en su área a los pamploneses y bien pudieron marcar algún gol. Pero los nervios de los locales iban creciendo según pasaba el tiempo y prueba de ello Javi, al despejar un balón fácil de bloquear, con tan mala suerte que pegó en la espalda de un defensor y colando el esférico mánsamente en la red. De ahí al final la Peña, con más corazón que cabeza, intentaba por las bandas pero la defensa visitante, contundente y seria, desbarató todas las ofensivas locales.

 

 Fuente: https://www.diariodenavarra.es y https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 7. C.D. Tudelano - C.D. Peña Azagresa

 
 

 

 

3

 

 

0

 
 
Alineaciones

Gonzalo, Delgado, Lumbreras (Paúl, min.79), Igor, Kiko, Roncal, Héctor, Arturo (Soto, min.67), Sola, Iván Moreno (Pacheta, min.67) y Aibar..

    Javi, Jesús Ángel, Ezquerro (Vega, min.59), Iker, Manzanares, Juan Luis, Nico, Sobejano (Virto, min.76), Pastor, Miguel y Adrián (Pablo, min.44).  
Arbitro

Castillejo, asistido por Rodríguez y García Molineros. Amonestó a los visitantes a Pastor y Manzanares, y expulsó por roja directa a Manzanares..

   
 
 
Goles
1-0, min.15: Igor; 2-0, min.31: Delgado; 3-0, min.76: Sola, de penalti.        
Incidencias
 Elola. Tarde calurosa. Unos 250 espectadores        

El Tudelano redondeó una buena tarde porque, además de conseguir los tres puntos, se aúpa al liderato en solitario tras la derrota de la Peña Sport en Valtierra.

Desde el primer momento, el equipo local, con bastantes cambios respecto al partido anterior con el objetivo de dar oportunidades a todos, dominó el partido.

La primera parte fue un monólogo por parte del Tudelano, que pudo marcar ya en un remate de Iván Moreno que despejó el portero y otro del mismo jugador que salió alto. Curiosamente fueron dos defensas, Igor y Delgado, los que consiguieron marcar los dos primeros tantos y con esa ventaja se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, salió fuerte la Peña Azagresa y consiguió poner a prueba al meta González. Pero pronto las aguas volvieron a su cauce y de nuevo fue el Tudelano el que llevó el control absoluto del partido, aunque no estuvo afortunado de cara a la portería y solamente de penalti pudo volver a marcar. Los jugadores del Tudelano se llevan tres puntos importantes para la moral de un equipo que va claramente en línea ascendente.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 6. C.D. Peña Azagresa - C.D. Itaroa Huarte

 

 
 

 

 

2

 

 

2

   
 
Alineaciones

Javi, Sola, Ezquerro, Iker, Manzanares, Joseba, Martínez (Pastor, min.60), Mico, García (Catena, min.80), Miguel y Adrián (Juan Luis, min.55).

     Larumbre, Álvaro, Iker, Ciganda, Guti, Gorka Alonso, Puñal (Remiro, min.62), Kristian, Loperena, Barbarin y Marchal (Unzué, min.70).  
Arbitro
 Fernández de Arcaya, asistido en las bandas por Burgos y Pila. Amonestó por la Peña a Manzanares, Martínez y Miguel y, por el Huarte, a Guti.    
 
 
Goles
0-1 (min.26): Marchal. 1-1 (min.42): Joseba. 1-2 (min.82): Loperena. 2-2 (min.90): Joseba.         
Incidencias
 325 espectadores en el Miguel Sola        

Javi atrapa el balón de forma apurada justo antes del descanso. FOTO: https://www.pena-azagresa.webnode.com

 Encuentro en el que ambos equipos buscaron el triunfo desde el primer minuto, con una Peña quizá muy abierta en bandas, que permitió al Huarte tocar muy bien el balón y con bastante criterio. Los visitantes fueron un equipo ordenado en todas sus líneas que tenía las segundas jugadas muy bien entrenadas y que le complicaba a los amarillos en la salida del balón, fruto del buen posicionamiento. Los locales llegaban en jugadas aisladas con mucho peligro, como la de Miguel ante el meta Larumbre en una bonita vaselina en la que el balón se marchó fuera tras dar en el larguero.

En la segunda mitad, siguió la misma tónica. Martínez lanzó el balón fuera lamiendo el poste. Pero fue el Huarte quien de nuevo se adelantó en el marcador, en un balón perdido en el centro del campo que Loperena por velocidad consiguió aprovechar. Cuando los puntos parecía que se iban para Huarte, de nuevo Joseba,con un toque sutil, lograba empatar el encuentro. Un empate que se puede dar por justo según lo visto en el terreno de juego. Cabe destacar el primer gol de los locales. En una jugada inicial entre la defensa en seis toques, Joseba batía a Larumbre con un disparo cruzado.

FOTOS del partido en la galería 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

 

Jornada 5: C.D. Aoiz - C.D. Peña Azagresa

 

 
   

 

 

2

 

 

1

  
 
Alineaciones
  Iván, Bati, Txitxo, Josema, Abel, Eneko (Itoiz, min.45), Imízcoz, Dani Oroz (Koldo, min.76), Javi Jiménez, Cestau y Martín (Markel, min.63).

    Carlos, Jesús Ángel (Iván, min.87), Yega, Iker, Manzanares, Joseba (Miguel Ángel, min.70), Catena, Nico, Víctor (Pablo, min.70), Miguel y Adrián.  
Arbitro
Murillo, asistido por Prieto y Pérez. Amonestó a los locales Txitxo, Martín y Markel y al visitante Iker.    
 
 
Goles
0-1 , min.41: Catena; 1-1 , min.56: Itoiz; 2-1 , min.65: Bati.        
Incidencias
Unas 200 personas en el Nuevo San Miguel        

 

 

Comenzó el encuentro con ligero dominio local forzando en el minuto 10 tres córners seguidos. Los de Jiménez cogieron el centro del campo, presionaban bien, y se adelantaron en el marcador gracias a Catena, que se adelantó al central a la altura del segundo palo en una jugada que había iniciado Miguel.

La segunda  mitad se vio a un Aoiz con más ritmo y velocidad, todo lo contrario de la Peña Azagresa. Con la entrada de Itoiz el equipo mejoró y aumentaron sus ocasiones. El jugador recién incorporado dio vida al Aoiz y gracias a su gol los rojillos tomaron las riendas del partido. El Aoiz quería celebrar bien las fiestas de San Miguel y fue a por el partido. Así en el m. 64 Bati logró un gran gol en una jugada por la banda izquierda con centro. Un sombrerazo a los centrales terminó con una vaselina de Carlos que se fue a las mallas. La Peña Azagresa aún pudo empatar en el último tramo del partido pero sin fortuna.

Jornada 4: C.D. Peña Azagresa - C.D. Cortes

 

 
 

 

 

2

 

 

0

   
 
Alineaciones

Javi, Jesús, Vega, Iker, Manzanares, Miguel, Carlos, Nico, García (Catena, min.45), Virto (Pablo, min.67), Martínez (Adrián, min.75).

     Ricardo, Echarte, Gracia, Burgaleta (Alcusón, min.45), Raúl, Recari, Mikel, Imanol, De Diego, Pablo (Guillermo, min.75) y Segura (Humanez, min.80).  
Arbitro

Javier López, ayudado por Les y Arriazu. Amonestó, de la Peña Azagresa a Iker, Miguel, Carlos y Pablo. Y roja directa a Carlos en el minuto 85. Del Cortes sacó amarillas a Raúl, Recari, Mikel e Imanol. Roja directa a Echarte en el minuto 85.

   
 
 
Goles
1-0 , min.3: Nico; 2-0 , min.24: Martínez.         
Incidencias
 300 espectadores en el Miguel Sola        

 Victoria muy importante y merecida para la Peña que le sirvió para coger confianza y levantar su autoestima.

No pudo empezar mejor el encuentro para el equipo local, ya que para el minuto tres conseguía adelantarse en el marcador con un gol de Nico en una falta botada al borde del área.

Se presumía otro partido con ese tanto tan temprano, ya que en la siguiente jugada del Cortes pudo marcar. El partido entró en una dinámica de mal juego, con demasiado balón por aire y exento de calidad, creación de juego y control del cuero. Ganas pusieron, actitud sobró, pero faltaba compenetración, ya que el dibujo táctico brillaba por su ausencia en ambos conjuntos.

El Cortes dominó gran parte de la segunda mitad, sin crear demasiado peligro y cuando lo tuvo le faltó puntería. Por su parte, la Peña jugaba a la contra, con balones muy largos que Ricardo, el meta visitante, desbarataba. Cabe destacar, por parte de la Peña, a Iker y a Nico. En el Cortes, la entrega de todo el bloque.

 

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 3: C.D. Valle de Egüés - C.D. Peña Azagresa

 

 
 

 

 

8

 

 

2

 
 
Alineaciones
Ander, Equiza, Ollo, San Martín, Mina, Mediavilla (Larráyoz, min. 60), Moler (Zabalegui, min.58), Xabi, Bacaicoa, Fernando, Eder (Beorlegui, min.67).     Javi, Ángel, Bega, Marcos, Iker, Nocio, Sobejano, Joseba (Pablo, min.58), Catena, Miguel (Dani, min.67), Adrián (Juan, min. 73).  
Arbitro
Expulsó a Bacaicoa (min. 41), del Egués. Amonestó a los locales Xabi y Eder y a los visitantes Nico y Sobejano.    
 
 
Goles
1-0 , min.1, Eder; 2-0 , min. 8, Fernando; 2-1 , min. 21, Miguel; 3-1 , min. 34, Eder; 4-1 , min. 36, Moler; 4-2 , min. 39, Sobejano; 5-2 , min. 43, Mina; 6-2 , min. 45, Moler; 7-2 , min.52, Eder; 8-2 , min.83, Xabi.        
Incidencias
50 espectadores en las instalaciones de Sarriguren.        

 

 

El Valle de Egüés se hinchó a marcar goles a una Peña Azagresa que puso pundonor pero que estuvo extremadamente floja en labores defensivas, especialmente en las jugadas a balón parado. Eder, con tres goles, y Xabi fueron los principales artífices de la goleada.

Cuando la gente todavía estaba entrando en las instalaciones de Sarriguren, Eder superó a la defensa visitante y aprovechó un gran pase en profundidad de Xabi para abrir el marcador cuando solo habían transcurrido 15 segundos del partido.

Poco después, en el minuto 4, Fernando lanzó una falta por el palo cortó que sorprendió a Javi que no atajó el balón que se coló mansamente en las redes visitantes.

Mal pintaban las cosas para los de Azagra que se metió en el partido gracias a Miguel que resolvió de vaselina la salida de Ander.

Pero la alegría duró poco a los de la Ribera Alta, ya que, a partir del minuto 34 el partido se volvió loco. Primero fue Eder el que amplió la ventaja para el Egués gracias a otro pase de Xabi. En el 36, Moler aprovechaba un despiste a la salida de un córner para colocar el cuarto en el marcador local.

Los de Azagra no se rindieron Sobejano se sacó un d erechazo teledirigido a la escuadra derecha de la portería del Egüés. Además, el local Bacaicoa fue expulsado tres minutos después. Todo parecía enderezarse para los visitantes, cuando llegó el derrumbe definitivo de los amarillos. Mina y Moler, respectivamente, aprovecharon dos errores garrafales a balón parado de la defensa de la Peña para irse al descanso con un escandaloso 6-2.

A la vuelta de los vestuarios, los del Valle ampliaron rápidamente la goleada con otra internada por la derecha de Fernando Hernández que culminó Eder con una definición de ariete puro.

Ahí se finiquitó el fútbol. Entonces empezaron las protestas y los piques entre los jugadores de ambos equipos. Lo único salvable antes de concluir el encuentro fue el golazo de Xabi en el 83. El capitán del Egüés anotó una vaselina preciosa desde el borde del área que puso el broche de oro a la exhibición que ofreció desde el mediocentro.

Fuente: https://www.noticiasdenavarra.com

Jornada 2: C.D. Peña Azagresa - A.D. San Juan

 

 
 

 

 

0

 

 

1

   
 
Alineaciones

Javier, Jesús Ángel, Ezquerro (Fabrique, min.70), Iker, Manzanares, Joseba, Catena, Miguel, García, Virto y Adrián (Pablo, min.65).

    Iñigo, Merino, Iván, Etxeberria, Joseba, Alemán, Jaime (Rubén, min.80), Koldo, Armendáriz, Pablo (Alberto, min.60), Juan (San Martín, min.56)  
Arbitro

Sánchez García, auxiliado con García y Chivite. Amonestó, por la Peña Azagresa, a Iker y Joseba. Del San Juan a Iván, Etxeberria y Alemán.

   
 
 
Goles
0-1 , min.93: Alberto        
Incidencias
250 espectadores en el MiguelSola        

 

Estreno de la Peña en casa con derrota amarga, ya que el empate hubiese sido un resultado justo , ya que el gol conseguido por el San Juan fue en el tiempo de descuento. El comienzo fue equilibrado, con mucho respeto de ambos conjuntos. La Peña elaboraba las jugadas en el centro; en una de las cuales Catena con un pase a Adrián tuvo la primera ocasión del encuentro: un disparo que salió rozando el poste. El San Juan, con una defensa contundente, mantenía el dibujo de equipo y solo creaba peligro en alguna ocasión a balón parado.

En la segunda mitad, el equipo visitante dominó ligeramente el encuentro adelantando sus líneas y dominando el centro del campo, aunque sin definición a la hora de rematar. Los locales a la contra intentabn buscar el gol con balones largos, pero el San Juan, mejor asentado en el terreno de juego desbarataba todo el intento de los amarillos. Solo los visitantes podían marcar por alto y a balón parado, por lo visto en el campo.

Y así, en el minuto 93, en un saque de esquina fue rematado de cabezael único gol del encuentro.

Fuentes: www.diariodenavarra.es y www.noticiasdenavarra.com

Jornada 1: Murchante - C.D. Peña Azagresa

 

 

 

 

1

 

 

0

  
 
Alineaciones

Luis Ángel, Iván, Catoira, Mayordomo (Míchel, min.63), Iñaki, Agustín, Valenzuela, Alonso, Doiz, Rachid y Melus (Lahuerta, min.46) (Macari, min.80).

    Javi, Jesús A. Vega, Iker, Jorge, Pablo (Miguel, min.60), Joseba (Catena, min.77), Nico, Dani, Juan (Iván, min.28) y Martínez.  
Arbitro

Lampreabe. Amonestó a Iván, Mayordomo, Iñaki, Macari y Rachid por el Murchante. Y a Joseba por la Peña Azagresa. Expulsó por roja directa a Vega.

   
 
 
Goles
1-0 , min.70: Rachid        
Incidencias
Unos 200 espectadores en el campo de San Roque        

 

Trabajada victoria del Murchante, ante un rival que puso muy difícil las cosas a pesar de jugar tres cuartas partes del partido con un jugador menos. Comenzó el partido sin un dominador claro. Mucho centrocampismo y respeto por parte de ambos conjuntos. Aunque sería la Peña Azagresa quien tendría la primera y su única ocasión de la primera parte en las botas de Juan, tras una gran cabalgada en la banda derecha de Dani.

A los veinte minutos y cuando mejor estaba la Peña Azagresa, una jugada personal de Alonso, que se marcha solo hacia la portería defendida por Javi es detenida por Vega, que le manda a vestuarios antes de tiempo.

A partir de ese momento, el Murchante se hace con el dominio del partido, aunque sin ofrecer buen juego. Fruto de ello llegaría la mejor ocasión de la primera parte. Tras una jugada colectiva de Doiz y Alonso, el lanzamiento de este último es detenido con muchos problemas por el portero y su rechace con el guardamenta batido y toda la portería para él lo mandaría Rachid fuera.

En la segunda mitad, el dominio sería local. Y la insistencia sobre la portería visitante sería también más intensa, aunque sin crear claras ocasiones de gol. Solamente Doiz, en el minuto 55 de gran lanzamiento puso en apuros al portero visitante. Y Rachid, en el minuto 70 de una magnífica volea que entraría por la escuadra, marcó el único tanto de la tarde.

En los minutos finales, la Peña Azagresa, con balones colgados al área local y saques de esquina, llevó el nerviosismo al equipo murchantino, pero no hubo tiempo para más.

Así, el Murchante empieza la Liga lejos de los puestos que ocupó el año pasado durante toda la temporada.

Fuente: www.noticiasdenavarra.com